Desierto de Erg Chebbi (Marruecos)

Una excelente opción que no debéis dejar pasar si visitáis Marruecos es hacer un viaje al desierto. Las opciones más conocidas son Erg chigaga y Erg Chebbi.

Para ello es preciso cruzar el alto atlas hasta la localidad de Ourzazate. A partir de este lugar podéis tomar una dirección u otra. La opción de Erg Chigaga la suele utilizar mucha gente que tiene poco tiempo ya que se puede hacer en tan solo dos días pero sin duda Erg Chebbi ofrece lo que uno busca cuando visita el desierto.




Si lo que buscas son grandes dunas de color anaranjado al salir el sol tu desierto es Erg Chebbi aunque te emplee 3 días. Sin duda merece la pena. La primera noche la puedes hacer en localidades cercanas a Ourzazate como Ait Benhaddu para ver la impresionante ciudadela donde se han rodado películas como Gladiator, Lawrence de Arabia, etc.

Os dejo un video sobre mi experiencia en el desierto de Erg Chebbi. Sin duda no os podéis perder el amanecer. Una experiencia que no podrás olvidar fácilmente.  Os contaré como podéis hacer este viaje por libre alquilando un coche y donde podéis contratar este viaje una vez estéis en el destino.




Un saludo viajeros!!!

Comentarios

  1. Dormir en el desierto es algo que tenemos pendiente. Cuando viajamos a Túnez no lo hicimos y nos hemos quedado con las ganas. A ver cuando nos animamos porque tiene que ser una experiencia única! Bonito vídeo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, seguro que va a ser de las experiencias que recuerdes siempre. Es diferente a todo. Los cielos estrellados, el silencio y solo cielo y arena. Impresionante!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.