Spanair. "Un revés al turismo"

No se que es lo que pensáis vosotros pero ... en los tiempos difíciles en que vivimos donde una de las apuestas firmes para el resurgir del país pasa por el turismo, el cierre de la compañía Spanair no beneficia en nada ni al impulso económico ni a la entrada de visitantes a nuestro territorio.





Tal y como se han hecho las cosas se ha creado una gran inseguridad a la hora de reservar vuelos, eso sin contar con las huelgas de otras compañías como Iberia que tampoco ayudan en absoluto.

No creo que sean las mejores formas de impulsar el turismo en España. "Si lo poco bueno que tenemos lo destruimos que podemos esperar".

Miles de pasajeros descontentos, miles de trabajadores en la calle, agencias de viajes agobiadas por reclamaciones, destinos turísticos como las Islas Canarias afectados por el cierre de la compañía, gobiernos que de la noche a la mañana echan el cerrojazo sin preveer las graves consecuencias que con ello provocan, ... en fin, un panorama para nada alentador.

Para viajeros como nosotros que siempre intentamos estar, nunca mejor dicho, "en ruta" y que aprovechamos las ofertas aéreas que salen a veces con 6 meses de antelación nos crea una gran desconfianza y no facilitan para nada nuestra labor de dar a conocer a través de la escritura los destinos que visitamos. Labor que por cierto sigue cobrando cada vez más relevancia en el sector turístico.

Tendremos que dejar pasar el tiempo y ver como se suceden los acontecimientos con la esperanza de no crear mala imagen fuera de nuestras fronteras ya que dentro el descontento de la gente es patente.

Poco más que decir sobre el tema Spanair salvo dejaros este enlace sobre el tema por si os interesa y deseando que por supuesto, estas cosas, no os quiten las ganas de descubrir sitios nuevos.

Un saludo viajeros!!!


Comentarios