martes, 27 de marzo de 2012

Bangkok: "Un poco de cultura". Parte II

Después de descubrir los templos y palacios de Bangkok sabemos que el pueblo tailandés es profúndamente religioso. El budismo es mayoritario en todo el país siendo, mas que una religión, una forma de vida que les sirve para afrontar el día a día.

Partiendo de esta base no es de extrañar que sus hábitos estén ligados a dichas creencias dejando su huella en todo lo que hacen.

Una muestra de ello la encontramos en sus danzas tradicionales. Bangkok, como capital del país, ofrece diversos posibilidades para conocer este arte ligado a aspectos culturales y tradicionales. Desde la época dorada de Tailandia las danzas tailandesas han acompañado a sus habitantes en numerosas celebraciones de diversa índole.


Silon Thai Village

Acontecimientos de la vida diaria como la cosecha del arroz, danzas reales y de carácter religioso son algunas de las danzas típicas que podrás encontrar en tu visita a BangkokOtra de las muestras relacionadas con la cultura del país la encontramos en el Salón Cultural de Danza de Tailandia donde además de estos bailes folklóricos podemos encontrar representaciones teatrales, danzas con espadas o un arte milenario llamado boxeo tailandés.


Rose Garden Village


En referencia al boxeo tailandés o "Muay Boran" hay que decir que, independientemente de aceptar o no este tipo de deportes de contacto, es un arte marcial nacido aproximadamente en el siglo XI como defensa ante sus vecinos camboyanos y birmanos. No es de extrañar que esté fuertemente arraigado en las costumbres de sus habitantes formando parte de su vida y de su cultura


Muai Thai


Actualmente no es un deporte bien visto en algunos países ya que se dejan de lado los aspectos culturales y el código de honor que lleva implícito centrándose únicamente en el deporte de contacto. Es fácil comprobar las diferencias entre un evento en Tailandia o en cualquier país occidental. El respeto por el adversario y su entrenador es visible. Todo ello, acompañado de música y danzas rituales típicas lo convierten en parte de la cultura tailandesa.

A diario se pueden encontrar a pie de calle numerosas muestras de arte y cultura en cualquier rincón de la capital. Memoriales, celebraciones, aniversarios, etc., todo ello se acompaña siempre con artes interpretativas que no dejan al viajero indiferente.


Bangkok

Podemos encontrar muestras culturales en ámbitos como su excelente gastronomía, visitando sus innumerables mercados tradicionales o con sus famosos masajes tailandeses pero todo esto lo abordaremos en próximos post pues, sin duda, merecen mención a parte.

No olvidéis visitar los enlaces donde encontraréis información detallada, fotografías y videos sobre sus danzas, representaciones, etc. Un saludo viajeros!!

2 comentarios :

  1. Un lugar muy exótico y una cultura diferente. Gracias por una información tan interesante, yo voy recopilando ideas para las vacaciones del verano y este es un destino muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo exótico sin duda no te defraudará. A cada paso que das todo te parece fascinante, sobre todo cuando es la primera vez que visitas el Sudeste Asiático. Te dejo un álbum que acabo de hacer:

      http://www.miguelenruta.com/2012/03/bangkok-album-fotografico-parte-i.html

      Un saludo!!

      Eliminar

Trabaja con nosotros