Krabi. "Un paraíso en la tierra"

La primera vez que llegue a Krabi fue en el año 2009. Acabábamos de hacer un recorrido por el norte y el oeste de Tailandia de una semana y necesitábamos unos días de relax. Un año atrás habíamos estado en la conocida Isla de Phuket en sus maravillosas playas. Sin embargo Krabi es un paraíso en la tierra destinado a todos aquellos que decidan buscar un ambiente más relajado en un entorno realmente increíble.

UN PARAÍSO LLAMADO KRABI


Desde Nopparattara Beach hasta el sur llegando a Railey Beach o Koh Lanta el paisaje es extremadamente hermoso. Las formaciones rocosas repletas de vegetación te dejan sin palabras.

Krabi

Krabi
Paso de Pranang

En Krabi puedes encontrar el mas puro y refinado lujo asiático en hoteles como el Rayavadee Resort o disfrutar simplemente de los paisajes en un pequeño bungalow en la aislada Tonsai Beach por tan solo 10 o 12 €.

No es de extrañar que la belleza de sus montañas atraiga todos los años a multitud de escaladores que viven aquí este deporte con especial intensidad. No siempre se puede disfrutar de una preciosa puesta de sol mientras cuelgas de una de sus gigantescas rocas con el mar de fondo.

Tonsai
La Roca de Tonsai



TODOS LOS TESOROS DE TAILANDIA AQUÍ (Ciudades, templos, islas, playas...)
Tesoros-de-Tailandia


Krabi, además de sus increíbles paisajes también es un lugar donde disfrutar de la cultura tailandesa con sus templos y monasterios. Uno de los que mas llama la atención es El Templo de la Cueva del Tigre por su localización. Este lugar sirve para la meditación de los monjes y habitantes de la zona.

En muchas ocasiones, he tenido la oportunidad de comprobar por personas que me preguntan, como al final han acabado decantándose por la Isla de Phuket en lugar de Krabi. Quizás son movidos por el interés en estar mas en contacto con lo que nos rodea habitualmente y tenerlo todo a mano. Krabi todavía es un refugio de paz en un entorno selvático inigualable. Es cierto que en esta zona no encontraras demasiado ambiente para salir a tomar algo pero ... eso ya lo hacemos en nuestras ciudades de origen.

Phang Nga Bay

Krabi capital no tiene demasiado interés turístico. Es más bien un lugar de paso para acceder a la zona de costa, bien sea a las playas mencionadas anteriormente o a otras como Ao Nang o Tonsai Beach.


CÓMO MOVERSE POR KRABI: TRASLADOS Y EXCURSIONES


Ao Nang es quizás la puerta de entrada al mar. Por ello es la localidad mas turística con muchos alojamientos y restaurantes así como agencias y tiendas de todo tipo.

Ao Nang

Ao Nang

Golden Beach Resort

Ao Nang

Es aquí donde se concentran los viajeros y turistas para organizar sus rutas para dirigirse a sus respectivas playas o realizar excursiones a Islas como Koh Poda, Chicken Island, Bamboo Island o Koh Phi Phi entre otras.


Pileh Lagoon

Koh Poda
Koh Poda

Phi Phi Island
Tonsay Bay (Koh Phi Phi Don)

Desde Ao Nang hacia las playas del sur como Tonsay o Railay solo se puede acceder en Long Tail, una pequeña embarcación con motor que rodea la costa. Este es un buen momento para observar el paisaje montañoso de la zona. Uno de los paseos mas hermosos que he hecho en Asia.

Long Tail

Long Tail

PLAYAS EN KRABI


En cualquier caso, desde cualquiera de las playas podrás organizar tus excursiones a las islas mencionadas anteriormente. La menos accesible de todas es Tonsai Beach. Eso la convierte en la playa mas exótica y solitaria de la costa. Ni siquiera los pequeños long tails pueden acercarse hasta la orilla debido al coral que se encuentra a poca altura. Los últimos 50-70 metros tendrás que hacerlos andando por el agua hasta llegar a la playa. Una vez llegas te das cuenta de que el paraíso existe, sobre todo en julio, agosto y septiembre ya que allí es temporada baja y está prácticamente desierta.

Tonsay 

Tonsay

Tonsay Bungalows
Tonsai Bungalows

Tonsay Krabi
Chill Out Bar (Tonsai Beach)

Tonsai beach es la playa de los mochileros y de los escaladores. Aunque en los últimos años se ha levantado algún que otro resort, sigue siendo un destino tranquilo con bungalows sencillos y un par de chiringuitos de playa para comer o tomarte una cerveza. Realmente increíble despertar en una pequeña cabaña rodeado de vegetación a unos 100 metros del mar.

Mas al sur encontramos las playas de Railay East y West. Una zona exclusiva de resorts de lujo para los que quieran y puedan perderse con clase. Cuevas sagradas en la orilla del mar en un ambiente relajado para disfrutar de todo sin perder detalle.

Railay

Railay Cave

Railay Beach

Krabi

Krabi

Krabi es la tercera zona de playas más visitada del país, bajo mi punto de vista, después de Koh Samui Phuket. Aunque todas son zonas realmente espectaculares solamente Krabi te da la sensación de perderte en un paraíso ajeno a lo que sucede en el mundo exterior. Otro de los imprescindibles en Tailandia que no te debes perder. Un saludo viajeros!!

Comentarios

  1. Es curioso, pero antes de que mencionaras que el Paraíso existe, leyendo lo que ibas contando y viendo las imágenes, ¡yo ya lo había pensado! Es cómo un pequeño paraíso, que tu nos muestras que sí, existe. Gracias por las fotografías de tatan calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por valorarlo!

      Es uno de mis pequeños paraísos a los que tengo claro que volveré si todo es favorable.

      Uno de los mejores lugares para relajarse y por supuesto... perderse!

      Eliminar
  2. Maravilloso .. saludos Ricky Kimmich

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.