Marrakech: Plaza Jemaa El Fna

Punto de encuentro, punto de partida y despedida. Eso es para muchos, cuando visita Marrakech, lo que es la famosa Plaza Jemaa El Fna. Nosotros exploramos todos los rincones para que descubras sus encantos y te lo mostramos en un vídeo dónde intentamos reflejar la esencia de este mágico lugar en Marruecos.


Intuitivamente, como el que busca una especie de refugio, buscamos la famosa plaza. Puede que sea porque sabemos que desde este lugar llegaremos a cualquier parte o puede que sea porque allí se reúne el mayor números de viajeros de la ciudad.

Jemma El Fna es para gente con la mente abierta, si no es así la sensación de agobio está asegurada. No es un lugar para buscar tranquilidad. Es un lugar para descubrir, explorar y sentir la magia que envuelve la ciudad de Marrakech.



Las sensaciones son muy diversas tales como inquietud, fascinación, euforia, todo ello unido a un extraño sentimiento de soledad a pesar de estar rodeado de tanta gente.

La Plaza Jmaa El Fnaa no es nada sin sus vendedores, tatuadores, encantadores, músicos... De igual modo tampoco lo sería sin sus viajeros que a diario se embelesan con la magia que desprende.

Su magnetismo hace que acabes en ella cada noche. Esto ocurre en muchas ciudades. Puntos clave que parecen tener un imán para atraer al visitante. Es indudable que las palabras nunca reflejan una realidad completa como lo hacen las experiencias vividas.

El escenario en la plaza cambia totalmente de día y de noche. La transformación es espectacular y observarla todo un privilegio. Una terraza en lo alto de un restaurante nos permite cumplir dicho objetivo y aunque en el vídeo solo hay un pequeño fragmento de dicha transformación uno puede hacerse a la idea y reflexionar acerca de como algo tan laborioso y pesado lo han convertido en algo rutinario que dura apenas un par de horas.

El espectáculo diario de serpientes y vendedores ambulantes deja paso a un laberinto de hierro donde se cocinan las especialidades del país y aunque no es el mejor lugar (por precio) para sentarse a comer sigue siendo el mejor lugar para envolverte de toda la magia que desprende Marrakech.

No soy quien para dar consejos puesto que cada viajero tiene una visión diferente. Lo único que recomendaría es abrir la mente con el fin de disfrutar al 100 % de un lugar tan especial, para bien o para mal, como la Plaza Jmaa El Fna.

Un saludo viajeros!!!


Relatos viajeros #postamigo

Vero4travel: Plaza Jemaa el Fna

Comentarios

  1. Hola Miguel!

    Pásate por mi blog www.vero4travel.com, tengo una sorpresita para ti!...Te suena de algo la palabra Liebster?

    Un saludo y enhorabuena por tu blog!
    Vero.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Vero. Una buena iniciativa para dar a conocer nuestros blogs y que se nos considere dentro de este mundo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Miguel, que blog más interesante el que tienes, lo descubrí gracias a Xey, y bueno, me ha encandilado totalmente, me estaré pasando para leerte con más calma y aprender sobre tantos sitios, que grato este sitio!
    Me suscribo enseguida, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti.

    Es todo un honor para mi que participes en mi blog.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. El sitio es precioso, pero ¡¡me dan pánico las serpientes!! :s Vamos en junio a Marruecos y estoy tomando buena nota. Gracias, Miguel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marta, es normal.

      De todas formas ten más cuidado con los encantadores que con las serpientes. Te animarán a hacerte fotos con ellas y luego te pedirán mucho dinero.

      Yo lo sabía pero por el blog necesitaba unas tomas buenas de esto. Negocié con ellos un precio antes de grabar y les insistí que no les iba a dar mas. Aún así al terminar de grabar me pidieron más. Ojo, son muy pesados pero tu mantente firme.

      Que disfrutes del viaje.

      Eliminar
  6. Tu blog es una auténtica guía de viajes. ¡¡¡Nos encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, es un honor viniendo de vosotros.

      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Fantástico Miguel como siempre , abrazotes desde Buenos Aires a punto de volver por mi 6* Vuelta a la Patagonia de la Montaña al Mar ... MIL ABRAZOS VIAJEROS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.