Que opina la gente de Alexa.com

Como sabéis últimamente he estado poniéndome al día un poco con el blog creando apartados para hacer la web mas cómoda para los lectores. Además, ayer, me dio por comprar el dominio con Blogger para hacerlo mas ... como decirlo "mio", al menos en el título jeje.

En los 4 meses de vida de este blog ya puedo decir que tengo el dominio "miguelenruta.com". Pero ... ¿Qué me aporta esta cuestión?.

No soy un experto en posicionamiento ni en todos estos temas en los que parece que la gente está mas interesado que en su propio blog pero si he notado cosas desde el cambio de dominio.

En lo que se refiera al famoso ranking de Alexa.com los cambios son muy notables y no precisamente a mejor.

Después de haber conseguido posicionar mi blor por debajo del millón y medio global y dieciséis mil nacional este blog se ha ido por encima de los 13 millones. Entiendo que este ranking no es tan inteligente como para asociar automáticamente el antiguo y el nuevo dominio pero la diferencia es algo desproporcionada.

En lo que se refiere al pagerank de google había alcanzado únicamente un nivel de 1, que ya es algo!! y aunque el avance en google haya sido menor es más chocante que el todopoderoso no tenga una herramienta para asociar ambos dominios y saber que lo que se está haciendo es un cambio de dominio en lugar de pensar que es un blog diferente.

En fin, no es que me preocupe en exceso. Me preocupa más, por ejemplo, que no se indexen correctamente todas las páginas del blog o que google considere que es un blog duplicado. Me preocupan mas las penalizaciones que puedan surgir solamente por haber adquirido un dominio. ¿Injusto?. Bajo mi punto de vista os digo que sí ya que los factores no tienen nada que ver con calidad de contenido, duplicidad u otras historias que se puedan montar las herramientas encargadas de detectar este cambio.

Dicho todo esto y a lo que quería yo ir es ¿Qué pensáis vosotros acerca de todas estas cuestiones? ¿Por qué un cambio de dominio significa "volver a empezar" En general ¿por qué cambiar un dominio significa tener problemas? Y por supuesto ¿Qué pensáis del tema del posicionamiento y rankings como el de Alexa?

Vuestros comentarios son bien recibidos. Sin duda me servirán de ayuda para entender un poco más sobre estas cuestiones que casi me sacan loco ayer y que he decidido tomarme con mas calma hoy.

Un saludo!!!

Comentarios

  1. Quué complicado parecede todo esto, no? .......vaya lío!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a tí, estoy a ver si averiguo y me pongo al dia con SEO, yo estoy utilizando este blog para documentarme http://bitacoring.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Veronica por la info. Todo lo que aprendamos nunca viene mal

    ResponderEliminar
  4. Yo esto del posicionamiento no lo entiendo muy bien. Hasta hace poco tenia un ranking 3 y ahora he bajado al 2. Yo supongo que es por la velocidad de carga del blog que en el mío es un poco lento, pero lo prefiero así antes que tener que quitar cosas para que me cargue mas rápido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues si. No se cansan de decir que lo importante es el contenido pero luego te penalizan por tener demasiadas cosas en el blog. Quien sabe!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.