18 de mayo de 2012: Últimos Artículos


Bienvenidos a un nuevo viernes donde repasamos los últimos artículos escritos en otras webs y redes sociales. Como os comenté el viernes pasado el procedimiento para descubrir los lugares que os presento ha cambiado. En lugar de poner un enlace por cada artículo, ya que son muchos, os pondré un enlace por destino donde podréis descubrir todo acerca de lo que os hablo.


Estos últimos días he viajado hasta la provincia de Murcia para descubrir parte de su naturaleza, cultura y tradiciones. El primer destino que he visitado ha sido la localidad de Cieza. El paisaje de Cieza es sencillamente espectácular. Rodeado de macizos montañosos descubrimos la Sierra de la Atalaya, que se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad y de su extenso valle.



Sierra de la Atalaya



Uno de los lugares de interés que podemos visitar se encuentra en los alrededores del Paseo de Cieza donde podemos disfrutar del arte en forma de escultura y poesía en sus alrededores. Al final de este paseo encontramos varios monumentos como el Monumento a la Madre o el Monumento a la Agricultura, señal de la importancia que le dan sus habitantes por mantener vivas las tradiciones.



Paseo de Cieza



A muy poca distancia encontramos la Plaza de España, lugar donde se celebran periódicamente eventos como ferias de artesanía o encuentros de bandas musicales. Buscamos también los espacios naturales urbanos descubriendo el Parque Príncipe de Asturias, la mayor zona verde dentro de la ciudad.



Plaza de España



Seguimos en Murcia, esta vez en Calasparra, para descubrir una localidad con mucha historia. En los alrededores de la Calle Mayor nos encontramos con el Museo de la Encomienda y la Torre del Reloj.



Torre del Reloj



Entre los monumentos y obras arquitectónicas nos encontramos con el Monumento al Espartero y La Fuente del Secano, dos excelentes muestras del interés de los calasparreños por mantener viva parte de su historia. También nos encontramos con una de las obras de un prometedor arquitecto, lamentablemente fallecido, al que se le ha dedicado la Plaza de Emilio Pérez Piñero.



Monumento al Espartero



Y desde la preciosa Isla de Sao Miguel os traigo un mirador con vistas a los acantilados del norte llamado Miradouro do Salto da Farinha. Desde Ribeira Grande, una de las localidades mas importantes de la isla, os traigo el Jardim do Largo do Gaspar Fructuoso y terminamos con una visita a la capital, Ponta Delgada, para descubrir la Plaza do Gonzalo Velho, un excelente lugar para comenzar nuestra visita por el casco antiguo de la ciudad.



Jardim do Largo do Gaspar Fructuoso




Los amantes del motociclismo sabéis que este fin de semana se celebra el Gran Premio de Le Mans. Para no perderos los horarios de los entrenamientos y la carrera aquí os dejo un enlace en mi página de Overblog:

Motogp Le Mans 2012


No olvidéis visitar los enlaces de cada destino. Encontraréis los artículos y fotografías para obtener toda la información necesaria.



Un saludo viajeros!!!

Comentarios