8 de junio de 2012: "Últimos artículos"

Casi casi estamos en verano!!. Muchos habréis conseguido, con la que está cayendo, ahorrar algo para esas merecidas vacaciones de cada año. Si aún no tenéis decidido donde ir os propongo un día mas que le echéis un vistazo a esta sección de los viernes donde os enseño los últimos artículos de la semana.

Seguimos recorriendo los pueblos de Murcia y descubriendo esos lugares interesantes que hay que ver en cada localidad. Cieza es una localidad con mucha historia que bien merece una visita. Entre los lugares que hemos descubierto se encuentra la Basílica de la Asunción y el Ayuntamiento situados en la Plaza Mayor. Muy cerca del Paseo de Cieza encontramos el Convento de San Joaquín y San Pascual y a las afueras de la ciudad La Ermita de San Bartolomé, patrón de Cieza junto al Balcón del Muro, dos lugares importantes en la historia como defensa contra los arabes.



Basílica de la Asunción



Nos trasladamos a la vecina Calasparra pues allí aún nos quedan cosas por ver como la Iglesia de San Pedro y  la Iglesia de los Santos Abdón y Senén, asediadas, quemadas y casi destruídas durante la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil.



Iglesia de San Pedro



Ya en Albacete nos dirigimos cerca de la localidad de Agramón para contemplar el increíbles salto de agua de la Presa de Camarillas. Terminamos recorriendo la localidad de Hellín a través de la Gran Vía, una de sus arterias principales desde donde nos dirigimos al Monumento al Tamborilero, muy apreciado por sus habitantes dada su gran afición al tambor.



Presa de Camarillas



Nos vamos de España hasta la vecina Portugal para decubrir un pequeño pueblo llamado Povoacao y el Monumento a los Primeros Colonos, lugar por donde por primera vez se piso tierra en la Isla de Sao Miguel. En Ponta Delgada descubrimos las Portas do Mar, una importansísima obra para mejorar la llegada del turismo y el comercio por el Atlántico. Contemplamos las vistas de la costa desde el Mirador de Pisao y desde el Salto do Cavalho, sin duda nos deja con la boca abiertas los paisajes que nos ofrece. Por último acabamos en una de las playas mas bonitas de la isla llamada Praia dos Moinhos.



Salto do Cavalho



Y para terminar nos vamos hasta Tailandia para enseñaros el Wat Ao Phrao, un pequeño monasterio del que todavía hay apenas datos y fotografías ya que se encuentra en una isla poco visitada por el turismo llamada Koh Kood.

Wat Ao Phrao



Por hoy es todo. Recordad que en los enlaces de cada lugar podréis ampliar la información que aquí os ofrezco junto a muchos artículos más referentes a las mismas localizaciones.


Un saludo viajeros!!!




Comentarios

  1. La historia de la muda me ha parecido muy simpática y quien sabe por que no, pudo haber sido real.

    ResponderEliminar
  2. Puede que exista alguna base científica por lo que una persona muda en un momento determinado pudiera llegar a pronunciar esas palabras... no lo se!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.