La Medina de Túnez


Uno de esos lugares exóticos que tenemos cerca, en el norte del continente africano, que puede marcar la diferencia con otros lugares visitados es la Medina de Túnez. Voy a tratar de relatar mi experiencia al margen de machacaros con datos históricos que podéis encontrar fácilmente en internet.  

Aunque este viaje no fue por libre, ya que pertenecía a una visita guiada en el Minubetrip Pullmantur "Brisas del Mediterráneo" al que fui invitado como blogger, si pude captar sensaciones que es de lo que se trata, de contar y transmitir la experiencia a través de comentarios y fotografías para ayudaros y serviros de inspiración si deseáis visitar el país.





La Medina de Túnez es un lugar que hay que recorrer sin prisa, un lugar especial y de tal importancia que en 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Descubrirás el porqué una vez hayas recorrido sus callejuelas y comprobado que esta área todavía conserva el espíritu de otras épocas y que lucha por modernizarse a pesar de conservar todavía numerosas tradiciones.












Si te fijas descubrirás que hay zonas bien diferenciadas. Una de ellas es la dedicada a los oficios. En esta zona descubrirás como se fabrican de forma artesana todo tipo de objetos, prendas y utensilios propios de la vida diaria de los tunecinos. 








Puede que no sea una de las zonas mas transitadas de La Medina ni de las de mayor interés turístico pero para los que buscamos un poco de interacción con la gente del lugar es, sin duda, un lugar ideal para recorrer, a ser posible a tu aire.












Encontrarás también las famosas teterías donde los lugareños y viajeros se relajan disfrutando de un buen o café acompañado de las deliciosas pastas que aquí elaboran y ... si eres fumador también tendrás la oportunidad de compartir la famosa "cachimba" aderezada con todo tipo de sabores para disfrutar y descubrir.






La Medina de Túnez también alberga numerosos lugares de interés turístico como mezquitas, madrazas, palacios, baños públicos, etc. Muchos de estos lugares están restrinjidos al público pero una de las que podréis visitar es la Universidad Islámica Al Madrasa Slimaniya








Pero quizás, por lo que la mayoría de la gente se acerca hasta La Medina de Túnez es por sus bazares y de eso no falta en este lugar. Para los amantes de los souvenirs y objetos exóticos este es un paraíso que no podéis dejar de visitar.










La única cuestión pendiente cuando nos adentramos en los bazares es descubrir, intuir o preguntar cuales de estos objetos son realmente fabricados a mano o cuales son de imitación. Para los que viajen por libre lo tendrán mas difícil ya que te pueden contar cualquier cosa y tener que confiar en que no te están engañando. También esto forma parte del encanto de La Medina de Túnez.






Alfombras, cerámica, cuero, esencias y un sin fin de colores y olores es lo que encontrarás si te adentras en el impresionante mundo de los bazares tunecinos.







Por último y si quieres tener una visión un tanto diferente de lo que suele ser habitual puedes intentar, a través de muchos de los comercios que se encuentran en la zona acceder a alguna de las terrazas desde donde podrás obtener una visión especial de La Medina. En nuestro caso, gracias a nuestro guía y profesor Abdelkarim Touati tuvimos la suerte de contemplar sus vistas y ver que era lo que había sobre nuestras cabezas.














Sin duda, La Medina de Túnez es un lugar apasionante en una ciudad y en un país que lucha por integrarse en el mundo en todos los sentidos. Quizás, si la suerte me acompaña, volveré a Túnez para descubrir los cambios positivos que hayan sucedido tras su entrada en la democracia. Hasta entonces Túnez quedará en la memoria como un lugar fascinante que recomiendo a todo el que quiera ir.





Un saludo viajeros!!!



Comentarios

  1. Me encantan las medinas y el ambiente que se respira en ellas!! Sin duda nos has transmitido perfectamente como es ésta de Túnez. Grandes fotos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran por el comentario!!

    Sin duda son lugares fascinantes para recorrer sin prisa.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.