Mis viajes por el sol

No me considero un experto en fotografía, de momento tampoco pretendo serlo, aunque es cierto que a veces he conseguido sacar algunas fotografías bastante decentes, otras no tanto, pero si algún tipo de foto resulta siempre impactante cuando das con la composición ideal son aquellas en las que está presenta el sol, ya sea al amacener o al atardecer. Por eso te invito a que te des una vuelta por "mis viajes por el sol".

Antes de nada recordaros que para ver mejor las fotografías solo tenéis que clickar sobre alguna de ellas y aparecerá un reproductor para que podáis ir pasándolas. También tenéis enlaces para disfrutar del artículo completo de cada uno de estos preciosos lugares donde el sol juega el papel principal.

Cuando haces fotografías a nuestra principal estrella llamada sol, por la cual estamos aquí dando vueltas y viajando a diario  a su alrededor, muchas veces no importa el paisaje que tienes delante. El solo es capaz de darnos imágenes impresionantes pero, es cierto, que si además tienes un mar de fondo, las montañas o incluso ciudades con torreones o campanarios entre otros motivos la imagen se magnifica todavía mas.


Guadalupe
Guadalupe (Cáceres)


Entre las ciudades que he tenido la ocasión de fotografiar cuando el sol estaba cayendo dejando imágenes para recordar se encuentran Guadalupe con su conjunto histórico espectacular y con las montañas de fondo o Praga con el río, sus puentes y sus monumentos.

Praga


Pero el sol también sale y entre los lugares mas espectaculares que hay en el planeta para verlo crecer es el desierto. Seguramente no importe cual pero el hecho de poder contemplar al amanecer como las dunas se transforman dejando ver colores rojizos y anaranjados que se extienden por todo el horizonte es una imagen que no olvidarás nunca.

Erg Chebbi


Uno de los clásicos a la hora de hacer fotos a la puesto de sol son los paisajes de costa. Sin duda lo merece ya que, si el desierto infunde tranquilidad por su extensión, que podemos decir del mar... Uno se emboba viendo este tipo de imágenes una y otra vez y querríamos teletransportarnos de inmediato a ese lugar

Koh Samui

Phuket


Es cierto que he tenido mas posibilidades de fotografiar al sol fuera de España. La razón creo que radica en que donde vivo no hay mar y cuando salimos de vacaciones, cuando tenemos mas tiempo, elegimos destinos como Asia, Africa, etc. pero es cierto que nuestras costas no tienen nada que envidiar. Prueba de ello es esta foto que tenemos abajo de una de nuestra playas del sur.

Chipiona


Una puesta de sol que recordaré siempre es la que pude disfrutar sentado en un porche de bambú flotante sobre el famoso Río Kwai, tomando una cerveza y viendo como el cielo me dejaba ver sus increíbles tonos sobre la selva tropical tailandesa. Todo un privilegio!!

Kanchanaburi


África es un lugar espectacular para contemplar el movimiento del sol. No hace falta hacer un safari para contemplar vistas como la que os muestro en este trayecto en coche hacia el desierto. Lamentablemente la hicimos en marcha, de ahí que la foto deje mucho que desear aunque nos sirve para recordar esa estupenda puesta de sol que vivimos.

Merzouga


Hay veces que la suerte te acompaña y consigues inmortalizar imágenes en las que las aves del lugar recién están despertando y acompañan al sol en su camino hacia el cielo. Todo ello, si lo acompañas con los paisajes espectaculares de las Islas Azores sobre el Gran Atlántico, es una experiencia única difícil de repetir.


Nordeste
Amanecer en Nordeste (Azores)



Sao Miguel


Aunque en un crucero, la actividad principal nada mas llegar de una excursión es ir directo al bar de la piscina a por un mojito, también tienes la oportunidad de acercarte hasta la barandilla y captar imágenes preciosas que no te dejarán indiferente. 

Crucero Pullmantur


Entre mis puestas de sol preferidas, no olvidaré aquella en una isla perdida de Tailandia, cercana a la frontera de Camboya y de la que ya os he hablado en "Miguel en ruta". Imaginaros una playa extensa, desierta, repleta de vegetación, con aguas cristalinas, esperando la puesta de sol. El resultado ... es este!!

Koh Kood

Koh Kood (Tailandia)


Koh Kood
Koh Kood (Tailandia)


Para que no digan que en mi tierra no hay atardeceres de infarto aquí os dejo las vistas que tengo nada más cruzar la puerta de mi casa. Esta foto está tomada en el pequeño pueblo de El Salobral a tan solo 12 kilómetros de Albacete. ¿A que también es espectacular?



Y como todo viaje, hay un principio y un final donde tampoco debemos dejar pasar la oportunidad de asomarnos a la ventanilla y contemplar lo que el cielo nos puede ofrecer.

KLM

Como veis, no importa el lugar del mundo en el que te encuentres, cualquier sitio es bueno para ver a esa estrella que nos da la vida, una estrella que nos deja siempre con la boca abierta, una estrella que esta al alcance de todos y ... aunque no sabemos por cuanto tiempo, nos acompaña en nuestro camino haciéndonos disfrutar, transmitiéndonos la calma de su ritmo lento y devolviéndonos siempre un día mas para descubrir lugares impresionantes. Ahora también puedes disfrutar del sol con 11 fotos en formato instagram. No te lo pierdas.

Espero que hayáis disfrutado de este recorrido. Mis viajes por el sol es un viaje para recordar que tenemos que levantarnos cada día con la ilusión de contemplar el maravilloso planeta en el que vivimos y que cada vez que se esconde en el horizonte nos queda la noche para soñar con un lugar mejor que hay que proteger para tenerlo siempre con nosotros.

Un saludo viajeros!!!


Comentarios

  1. Genial, genial, genial!! El título del post, las imágenes, la redacción... Que grande Miguel!

    Lamentablemente llevamos unos días en Varsovia, que no vemos el sol ni por televisión (como no la entendemos, no la encendemos). Pero si que es verdad, que una de las cosas que mas hemos echado de menos este año ha sido el sol. ¿Qué haríamos sin él?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!

      Cada paisaje está bañado por el sol. Tu lo has dicho... ¿que haríamos sin el?

      Creo que es un post merecido ya que nos ha brindado tantos buenos momentos, amaneceres y atardeceres.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Desde luego estas imágenes invitan a la poesía... Y me sumo a la ilusión de proteger lo que tenemos para poder seguir soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala vivamos mucho tiempo para seguir viendo amaneceres y atardeceres como estos..

      Gracias, un saludo!

      Eliminar
  3. Que deseo mas bonito... Seguir viviendo es una invitación muy especial. A pesar de encontrar un mundo de sufrimientos e injusticias, en la sencillez de un amanecer como en otras maravillosas cosas o momentos encontramos la fuerza de la vida. Gracias a ti...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste.

      Los fenómenos de la naturaleza superan con creces cualquier obra hecha por el hombre.

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Oh!!! Miguel, estas son unas fotos preciosas. No te importara si en algún momento cojo alguna verdad?? Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, están muy bien la mayoría de ellas. Te felicito por ello!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda muy buenas fotografias. Me gusta esta vista, pero con gafas de sol de preferencia, para que la vista no se recienta en lo absoluto.
    Saludos.
    Alejandro Betancourt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.