Nuevo diseño para Clubrural

Dentro del enorme y complejo mundo del turismo existe un sector dedicado a todos los amantes de los entornos naturales y de esos pueblos con encanto que nos encontramos en la geografía española. En estos días me han ofrecido la posibilidad de visitar una página web dedicada a ello además de dar mi opinión al respecto. Hablo de "Club Rural", una web en movimiento que cambia su diseño con el fin de facilitar la experiencia al usuario.





Para empezar he de decir que la página web de Club Rural es muy completa, quizás la página principal resulta algo sobrecargada costando en un principio centrarse en algún apartado en especial. He de decir que mis ojos se han ido, al ver tanta información, directamente al buscador para simplificar la búsqueda, cosa que se puede hacer perfectamente en esta web si se tiene claro el destino ofreciendo una amplia y detallada información del mismo.

Lo que un viajero como yo echa en falta es algo mas de presencia en portada sobre actividades al aire libre a pesar de tener un apartado en la parte inferior en la que se habla de rutas por parajes naturales. Se echa en falta un apartado de actividades tipo, mountain bike, trekking, actividades acuáticas, etc.

A la hora de acceder a un alojamiento concreto encontramos un menú muy práctico donde puedes encontrar apartados como "precios, fotos, opiniones, como llegar..." además de incluir una ficha con datos de interés sobre el alojamiento. 

Quizás, bajo mi punto de vista, no esté bien ubicado el apartado de publicidad en el que aparecen las ofertas del alojamiento ya que es mas visible que la propia descripción y creo que es mas importante ver primero dicha descripción para saber si se ajusta a nuestras necesidades.




Uno de los apartados que mas me sorprende gratamente de esta web es el apartado sobre "viajeros" del menú de la parte superior. En este apartado, una vez el usuario se ha registrado, tiene la posibilidad de compartir su experiencia con el resto de usuarios. Una información muy útil en los tiempos que estamos pues existe un porcentaje muy alto que se guía por las opiniones personales que circulan en la red.

Este apartado va acompañado con los mensajes de redes sociales como Facebook y Twitter que son amigos de Club Rural. Sin duda una buena manera de conocer en tiempo real las opiniones de los usuarios.




Otro punto a favor de Club Rural  es la inclusión de una gran variedad de datos gráficos. No solo contiene fotografías, también tiene un buen archivo de vídeos en multitud de alojamientos que muestran tanto las instalaciones de estos, en muchos casos narrado por los propietarios de los mismos, como los paisajes y actividades que en ellos se pueden llevar a cabo.

En general se puede decir que el manejo y la funcionalidad de la página está muy por encima del diseño, punto en el que se debería incidir un poco para hacerla página mas atractiva aunque, como todos sabemos, es una cuestión "perdonable" cuando hablamos de una web tan completa en la que podemos encontrar muchísima información en torno a alojamientos rurales y todo lo que se refiere al entorno que les rodea.

Para aquellos interesados en esta forma de viajar y hacer turismo la página web Club Rural es una buena opción para encontrar el alojamiento que estamos buscando. 



Un saludo viajeros!!!




Comentarios

  1. Un análisis muy completo! La verdad es que cada viajero encontramos un punto de vista distinto!
    Un saludo,
    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, eso es lo bueno. No todos opinamos lo mismo y eso nos hace diferentes, ni mejores ni peores..

      :))

      Eliminar
  2. Gracias Miguel por tus comentarios, estamos trabajando en ello, como en el diseño que nos indicas, aunque nos lo perdones estamos renovándolo. Cuando tengamos la nueva versión no dudes que serás de los primeros en verla y ya nos diras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros. A mi siempre me ha parecido mas importante el contenido que el diseño y en eso estáis los primeros.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.