Barcelona Es Única

Barcelona

Hacia mucho tiempo ya que estaba pensando en visitar la dinámica y creativa ciudad de Barcelona. Aunque ya había estado en alguna ocasión siempre era por motivos que no me dejaban disfrutar con tiempo de todo lo que esta gran ciudad me podía ofrecer. Gracías a Turismo de Cataluña he tenido la oportunidad de hacerlo y descubrir que "Barcelona es única"

A cada paso que das y en cada rincón al que te asomas descubres la magia de esta ciudad bañada por el Mediterráneo. Sus grandes avenidas te permiten ver el azul del cielo mientras vas descubriendo uno a uno sus monumentos, galerías y museos. Sin duda Barcelona tiene una identidad propia que marca a todo aquel que la visita dejando el sentimiento de querer volver a ella una y otra vez.

Antes de comenzar con el tour especial que nos habían preparado nos alojamos en el Hotel Barcelo Sants, situado en la estación de ferrocarril, un lugar ideal para realizar cualquier tipo de desplazamiento por la ciudad o para visitar la región tan solo bajando a su planta inferior. 

Barcelona

Las acogedoras Orbital Rooms del hotel tienen un toque moderno y minimalista que a mi particularmente me invitan al relax. Provistas de todas las comodidades para su disfrute y descanso son, sin duda, una excelente elección si decides quedarte unos días en Barcelona.

El hotel cuenta con amplias salas, restaurantes, zonas wifi y en general todo lo que uno puede necesitar ya sea para viajes de negocios o de placer.


UN TOUR EN BARCELONA


Os voy a enseñar uno de los tours que tuve la oportunidad de realizar durante mi estancia en Barcelona. Lo que os enseñaré a través del vídeo y de este artículo es tan solo una pequeña parte ya que la ciudad merece al menos una semana para llegar a conocerla medianamente. En cualquier caso estas ideas que os propongo son realmente sugerentes y dignas de tener en cuenta ya que, como veréis, son experiencias únicas.







VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA (MNAC)


El Mnac se encuentra situado en la zona alta de Montjuic, un lugar privilegiado desde donde se obtienen unas maravillosas vistas de la ciudad con la Avenida de España en primer término. Concretamente se ubica en el Palacio Nacional que data de 1929. La inauguración del primer museo se llevo a cabo en el año 1934.

Barcelona

Barcelona

El Mnac tal y como hoy lo conocemos nace en los años 90 de la Unión del Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte de Cataluña. Cuenta con numerosas galerías donde se muestran diferentes tipos de arte como escultura, pintura, grabados, fotografía, etc. comprendiendo etapas que van desde el románico hasta nuestros días. 

Barcelona

Barcelona

Barcelona

Debido a nuestra apretada agenda nos centramos en la que quizás es la joya del Mnac. Se trata de la Sala de Arte Románico. Está formada por diferentes obras de arte que van desde el siglo XI al siglo XIII en su gran mayoría procedentes del territorio de Cataluña.

Barcelona

Tallas, pinturas y objetos de gran valor artístico-cultural ofrecen al visitante la oportunidad de conocer en parte la evolución del pueblo catalán durante varios siglos. Otra forma de entender la creatividad que hoy día se respira cuando recorremos cualquier rincón de Cataluña.

Barcelona

Barcelona

Barcelona

Es posible que lo que mas impresiona visitando esta sala sean sus impresionantes murales. Su estado de conservación y sus grandes dimensiones las convierten en obras únicas en todo el mundo. Si tienes la oportunidad de visitar el Mnac y estás interesado en este tipo de obras religiosas no debes dejar de visitar la Sala de Arte Románico ya que te encontrarás ante una colección de gran valor. Seguro que no te dejará indiferente.

Barcelona


SKY TOUR BARCELONA


Si quieres tener una visión única de Barcelona no dudes en realizar esta actividad que te transportará en helicóptero por diferentes puntos de la ciudad permitiendo hacerte una idea de sus dimensiones y de la ubicación de numerosos lugares de interés que mas tarde podrás visitar a pie.

Barcelona

Barcelona

Para realizar el Sky Tour por Barcelona deberás dirigirte al único Helipuerto de Barcelona que, por cierto, es el único de carácter urbano en toda España. Se encuentra situado en el puerto marítimo, junto a los muelles donde se concentran los cruceros turísticos.

Barcelona

Este paseo por los aires lo realiza la empresa Cathelicopters. Si entras en su web descubrirás que, a parte de recorridos panorámicos como este, podrás realizar desplazamientos de larga distancia, traslado a eventos de carácter cultural, deportivo, etc. y muchas otras posibilidades. 

Barcelona

Tuvimos la oportunidad de realizar el Bcn Sky Tour cuyo recorrido te lleva tanto por la costa como por el interior pasando por lugares emblemáticos como la Sagrada Familia, Montjuic, Diagonal, Barceloneta y muchos otros. Además de este tour también podrás realizar otros como el Bcn Costa Tour, Maresme Tour o Monserrat Tour. Todo ello lo encontrarás en el enlace hacia su página web que he dejado mas arriba.

Barcelona

Sin duda es una experiencia única que te da una perspectiva totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y es un buen recuerdo para llevarte a casa si estás buscando algo realmente original y difícil de describir con palabras.

Barcelona


MUSEO DE LAS IDEAS Y LOS INVENTOS (MIBA)


Para seguir con este tour tan original nos desplazamos al centro de Barcelona. A escasos 100 metros de la emblemática Plaza San Jaume, por el Carrer de la Ciutat, llegamos al MIBA. Este museo se caracteriza por albergar una gran colección de objetos creados e inventados por empresas o personas comunes. El museo les ofrece la oportunidad de exponer aquí sus obras sirviendo como exposición para todo aquel que quiera acercarse hasta este lugar.

Barcelona

El museo alberga obras realmente interesantes que son capaces de cambiar el futuro pero también cuenta con obras absurdas, creadas con el fin de dar que pensar al visitante y cambiar la forma de ver las cosas. 

Barcelona

Barcelona

Desde un  microondas donde poder gestar a tu bebe durante nueve meses a un recipiente que te deja los huevos cuadrados (los de gallina), eso sin contar con una caja en la que al accionar un interruptor ella misma se encarga de volverlo a desconectar, ideal para aquellos que no pueden tener las manos quietas.

Barcelona

Barcelona

No cabe duda que la originalidad y la creatividad fluyen por todas las estancias de este museo. Realmente hay ideas muy buenas que bien podrían formar parte de nuestro día a día. Por mi parte espero que algunos de estos inventos salgan a la luz pues son ideas que nos facilitarían en gran parte muchas de esas labores que nos resultan pesadas o simplemente las llevaríamos a cabo bajo otro punto de vista.

Barcelona


GOURMET BUS


Para terminar con el Tour por la ciudad de Barcelona os propongo saliros de la rutina y disfrutar de una magnífica cena con vistas a bordo del Gourmet Bus. Durante tres horas podrás recorrer las calles de Barcelona y degustar un menú del valorado restaurador llamado Carles Gaig.

Barcelona

Al acceder al autobús podrás optar por la planta inferior o la superior, recomendable esta última para obtener mejores vistas de la ciudad. En la página web que os adjunto podréis ver la ruta completa que realizaréis. Una vez a bordo del mismo podréis seguirla a través de las pantallas interactivas de que dispone cada asiento ofreciéndote información detallada de todo el trayecto.

Barcelona

Después de realizar parte del recorrido llegarás hasta Motjuic, lugar donde podrás contemplar unas magníficas vistas al tiempo que el autobús muestra en directo la elaboración de los platos que vas a tener la oportunidad de degustar a través de los cristales que dan a la parte exterior.

Barcelona

Barcelona

Os dejo esta imagen para que veáis la magnífica presentación de los platos. Os aseguro que al probarlos comprobaréis que concuerda perfectamente con la apariencia. Realmente son platos de una elaboración impecable, con productos de calidad y un gran placer para los sentidos.

Barcelona

El Gourmet Bus dispone de dos horarios. El primero a las 17:30 y el segundo a las 21:00. No dudes en visitar la web para descubrir el menú completo y todos los detalles para poder vivir esta original experiencia.

Después de todo lo que os he mostrado no me podéis negar que el titulo de este artículo no puede ser mas acertado. Sin duda "Barcelona es única" por su originalidad, creatividad y por su buen hacer. La oferta turística de Barcelona es infinita y siempre innovadora. Espero que hayáis disfrutado con este tour, ahora es tu turno!!... ¿Te vas a quedar sin vivir esta experiencia?


Un saludo viajeros!!!


Enlaces relacionados: Minubetrip "Cataluña Experience"

Comentarios

  1. El blogger más rápido del oeste!!! Cómo me ha alegrado leerte y ver que ya has empezado a contar en tu blog nuestras andanzas por Barcelona.

    Tu post esta muy muy currado y relata pefectamente lo que dió de sí ese primer día en la ciudad condal.

    Fue un gusto conocerte y espero sean muchas más las veces que coincidamos. A priori en una semana!

    Un abrazo,

    Sele

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sele,

    Lo cierto es que tenía ganas de empezar a contarlo para recordar al mismo tiempo todo lo que hemos vivido.

    Un abrazo y... nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Wau me encanta!!! lo que mas me ha llamado la atención es el Gourmet Bus me parece muy original. Y bueno el museo MiBA una pasada y desde luego un paseo por helicóptero por que no...Que entusiasmo transmite este reportaje. Supongo que aun queda mucho mas...con huevos cuadrados o no esperaremos con impaciencia el resto de tu gran aventura jejeje.
    Un saludo. Y gracias por tu buena energía.

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido, Miguel!!! Puede que la siguiente parada de viaje vaya a Barcelona. Me ha gustado, sobre todo, el Museo de los Inventos y la Sala del Arte Románico. Creo que lo de volar en helicóptero no podrá ser, pero eso ya has estado tu para contarlo. Ah!!! Y sobre todo, para terminar el día, habrá que hacer lo que recomiendas, subir a Montjuic para tomar fotos de esa impresionante panorámica que nos ofrece de la Barcelona nocturna. Muy buen post :))
    Un saludo, viajero.

    ResponderEliminar
  5. Se me había olvidado comentarte!!! Muy buen vídeo Miguel. Tiene imágenes preciosas. Y la música me encanta! Enhorabuena por este vídeo tan interesante :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. La experiencia en Cataluña ha sido muy positiva por la originalidad de las propuestas que han decidido promocionar.

      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho ver Barcelona desde otra perspectiva! No puedo ni contar las veces que he pisado la ciudad pero nunca la he visto desde el aire, ni desde el gourmet bus (que desconocía...). Ahora que vivo en Madrid tendré que ver si por aquí también existe... :) Me alegra que disfrutarais de la estancia!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario,

      Según tengo entendido el de Barcelona es el único Gourmet Bus que existe en España. Entiendo que habrá otros autobuses pero no que ofrezcan cenas de este tipo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Miguel, menos mal que estás tu para recordarnos todo lo que hicimos! Es increíble la cantidad de lugares que visitamos en Barcelona, teníamos la conciencia de que todo había sido muy rápido, que casi no habíamos estado... Que cosas.
    Coincidimos en que nos hubiera gustado estar más tiempo por las salas del románico, habrá que volver!
    Y sorprendente fue el museo de inventos, nos lo pasamos bien, :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que me hubiera gustado recorrer Barcelona con mas calma pero en fin... esto es lo que tienen este tipo de viajes.

      Estuvo genial!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.