Blogtrip "Albacete"

Albacete

Después de haber estado estos últimos años acompañando a las agencias de turismo de España con el fin de promocionar sus respectivas regiones a través de blogtrips... por fin!! le ha tocado el turno a Albacete, la ciudad donde vivo desde hace ya mas de 30 años.

La Asociación Provincia de Hostelería y Turismo de Albacete organizó el penúltimo fin de semana de octubre (2012) un blogtrip para mostrar los encantos de esta región. Bloggers reconocidos de toda España han tenido la oportunidad de descubrir esta provincia y de sorprenderse ante los muchos atractivos con los que cuenta.

Entre los asistentes a este evento se encuentran José Ramón Pérez (Viajablog), José Miguel Redondo y Rebeca (El Rincón de Sele), Laura Torralba (Turisteando), Patricia Cuni (Madaboutravel), Jorge González (En el Mundo Perdido), Javier Rodríguez (Escapada Rural), Vanesa González y un servidor (Miguel En Ruta).

Descubrimos la capital y disfrutamos de su excelente gastronomía, participamos en los cursos de conducción en el Circuito de Velocidad de la Torrecica, conocemos una de sus mayores tradiciones en el Museo de la Cuchillería y asistimos a un musical en el emblemático Teatro Circo.

Pero también descubrimos la provincia a través de pueblos pintorescos como Ayna, lugar donde se rodó la película "Amanece que no es poco", nos adentramos en la sierra para descubrir el Nacimiento del Río Mundo y también en La Manchuela para caminar por Alcalá del Jucar, uno de los pueblos mas bonitos de Albacete.

¿Qué te parece el plan? Acompáñame por esta ruta y descubre una provincia que a partir de ahora dará mucho que hablar.


Comienza aquí el Blogtrip "Albacete".


Blogtrip "Albacete"Descubre la capital de la Provincia de Albacete. Una ciudad llena de vida, disfruta de su gastronomía y comprueba parte de la oferta de ocio y cultura con las que disfrutarás si te acercas hasta aquí. (Pincha en la imagen para entrar a "Albacete Is Different").





Blogtrip "Albacete"Visitando la "Suiza Manchega". En un entorno incomparable de la Sierra del Segura descubrimos esta preciosa población que inspiró a José Luis Cuerda para su película "Amanece que no es poco" (Pincha en la imagen para entrar a "Ayna, paisajes de película")






Blogtrip "Albacete"Recorrido por el Calar del Mundo y de la Sima, visita a las Salegas del Maguillo y Embalse de Arroyo Frío. No te pierdas este artículo sobre una zona espectacular poco conocida fuera de la provincia. (Pincha en la imagen para entrar a "Rutas por la Sierra de Albacete")




Alcalá del JúcarRecorremos la Comarca de La Manchuela y visitamos uno de los pueblos con mayor encanto. Alcalá del Júcar, un pueblo entre cañones que te sorprenderá por sus preciosos paisajes. (Pincha en la imagen para entrar en "Alcalá del Júcar")





Si quieres conocer más sobre estas rutas o estas interesado en otras en la provincia de Albacete contacta conmigo en: miguel@miguelenruta.com











Comentarios

  1. Conozco el nacimiento del Río Mundo, un paisaje espectacular que te hace pensar si no estás en otro lugar en lugar de la Mancha.
    Y Alcalá del Júcar, un pueblo precioso a orillas del río Júcar y lleno de cuevas.
    Expectante por ver qué nos cuentas, Miguel
    Un saludo, viajero:))

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo es., Miguel :)))

    ResponderEliminar
  3. Conozco toda esa zona y cada vez que voy aprovecho para conocer algo nuevo...
    Molinicos es otro de los pueblos donde se rodó "Amanece que no es poco" y muy bonito.. De ahí sale una senda que lleva al Montañés, una aldea abandonada y que está siendo rehabilitada. (a ver si pongo las fotos)
    De el nacimiento del río Mundo yo tengo estas fotos http://1dia1foto365momentos.wordpress.com/2012/11/02/nacimiento-del-rio-mundo/ y si alguna vez puedes, te recomiendo que visites el balneario del río Tus http://1dia1foto365momentos.wordpress.com/2012/10/29/balneario-del-rio-tus/ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Conozco las zonas que me indicas, la cuestión es que este artículo forma parte de un blogtrip por la provincia de Albacete en la que visitamos Ayna como uno de los escenarios de la película.

      Espero tener ocasión de volver a todos esos lugares para documentarlos y poder escribir sobre ellos.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Si necesitas información... Mi mujer es de allí :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.