Barcelona Se Mueve

Barcelona-eventos


No es el primer artículo que escribo sobre la Ciudad Condal, tampoco creo que sea el último. Barcelona, una ciudad que se mueve constantemente, siempre tiene algo que ofrecer a sus habitantes y a los turistas y viajeros que año a año regresan para disfrutar de su creatividad y de sus numerosos eventos culturales con un sello muy personal. Y de esto quiero hablaros esta vez, a parte de descubrir los atractivos turísticos de la ciudad, os enseñaré parte de la agenda de ocio y cultura con algunos acontecimientos muy reconocidos en nuestro país y también a nivel mundial.


Como os he comentado antes Barcelona es una ciudad dinámica, creativa y con un gran atractivo cultural. En otros artículos os he enseñado el encanto del Barrio Gótico a través de tours gastronómicos, hemos sobrevolado la ciudad para disfrutar de sus vistas panorámicas, hemos descubierto museos muy originales y disfrutado de un tour gourmet en un paseo nocturno en autobús.


Barcelona-Ramblas



Barcelona-RamblasNo hay más que pasear un día cualquiera por las Ramblas de Barcelona, siempre hay algo que nos puede sorprender. Desde los extraordinarios artistas callejeros que nos ofrecen caracterizaciones increíbles y a algún que otro efecto visual sorprendente como el de esta fotografía al colorido Mercado de la Boquería donde pasear es siempre un continuo espectáculo. Estos dos ejemplos son fiel reflejo de una ciudad comprometida con el arte, la cultura, la innovación y todo aquello que cause un gran impacto visual en las miles de personas que ha diario recorrer sus calles.


Barcelona-Mercado-Boquería
Barcelona-Sagrada-Familia-GaudiSi nos lanzamos a descubrir la Barcelona artística, cultural y arquitectónica no podemos dejar de sorprendernos tras visitar auténticas joyas como La Sagrada Familia de Gaudí, El Parque Güell o El Pueblo Español entre otras y que de nuevo dejan de manifiesto el lado creativo de la ciudad. No soy quien para valorar si es mejor o peor que otras ciudades que he podido visitar pero de lo que no tengo duda es que hay algo muy especial a pie de calle que la hace diferente y que invita a regresar una y otra vez.Otra prueba más de que Barcelona se mueve en busca de ofrecer al visitante maneras originales de conocer la ciudad es la de sus famosos "GoCars", esos pequeños coches descapotables amarillos que hemos podido ver en muchas ocasiones circulando y con los que puedes hacerte tus propios tours gracias a sus gps con audioguía integrada. No me digáis que no es una idea original.
Barcelona-Go-Car

Tras esta breve introducción sobre el lado creativo de Barcelona es el turno de enseñaros su potencial cultural a través de eventos de ocio que se celebran anualmente y que son reconocidos a nivel mundial.
Grec-Barcelona
FESTIVAL GREC DE BARCELONA
Palau de la Virreina, Rambla 99 barcelona.

Festival cultural de verano para disfrutar de todo tipo de artes escénicas como teatro, danza, circo, música, etc. Se celebra entre los meses de junio y julio y está considerado como el más importante de la ciudad a nivel internacional. Ofrece espectáculos de lunes a domingo en horario de 10:00 a 20:30  horas.



Sonar-BarcelonaSONAR. Museo de Arte Contemporáneo.
Plaza de los Angeles 1, 08001 Barcelona


Otro de los festivales que se celebra a mediados del mes de junio para disfrutar de la música y del cine en su ámbito más vanguardista, reconocido a nivel internacional y que recibe anualmente a cerca de 100.000 visitantes. Una apuesta firme por la innovación en el que participan alrededor de 3.500 profesionales a punto de cumplir 20 años de vida.


Barcelona-Harley-DaysBARCELONA HARLEY DAYS. Fira de Barcelona
Plaza de España, 08014, Barcelona.

Viajar en moto es de las mejores experiencias que he vivido. Barcelona alberga el encuentro de Harleys más importante a nivel europeo durante dos días en el mes de julio. Sin duda, para los que disfrutamos tanto de las dos ruedas, un encuentro de estas características es algo que nos pone los pelos de punta. Un homenaje en toda regla a esas largas rutas por las carreteras de nuestro planeta.

ACTUALIZACIÓN 2018. Este evento dejo de celebrarse en 2016.



Primavera-Sound-BarcelonaPRIMAVERA SOUND FESTIVAL
Parc del Fòrum, 08019 Barcelona
Festival de música independiente.



En el mes de mayo Barcelona reúne a artistas del panorama alternativo en diferentes vertientes como pop, rock, indie, dance, tecno, etc. Grupos nacionales e internacionales hacen las delicias del visitante a través de sus conciertos en el Parc del Forum pero también con iniciativas novedosas como actuaciones en diferentes establecimientos de la ciudad.


Circuit-CataluñaCIRCUITO DE CATALUÑA
Montmeló, Barcelona.
Formula 1 y Motogp.


Para cerrar este espacio de eventos no podía falta el mundo de las carreras de velocidad seguidas por millones de espectadores en todo el mundo.

Anualmente se celebran en Montmeló (Barcelona) una de las grandes pruebas de Formula 1 y Motogp. El Circuito de Cataluña es el único que alberga las dos competiciones desde hace ya varios años. Afortunadamente contamos con excelentes pilotos, razón que ha permitido a nuestro país ser sede de 5 de las grandes pruebas en estos dos campeonatos. No cabe duda que el circuito catalán es uno de los más y mejor preparados para competir ya sea en dos o cuatro ruedas.


En este artículo nos damos cuenta con unos pocos ejemplos que estamos ante una ciudad tencológica, creativa y culturalmente muy avanzada. Barcelona sigue creciendo en todos los aspectos, se mueve para no quedarse estancada en el pasado y a la vez conserva su arte, su cultura y sus tradiciones. Así es como consigue su sello personal y por lo que, a nivel particular, disfruto tanto al visitarla. Ahora es vuestro turno. ¿Os animáis a descubrirla? Un saludo viajeros!!

Comentarios

  1. Este finde lo vamos a pasar en Barcelona... ¡Qué ganas! Ojalá nos pillase el GP de Fórmula 1, hace tiempo que queremos ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima chicos... por un par de semanas no la pilláis. En fin, seguro que se mantendrá en el calendario unos cuantos años mas.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.