ISLAS CANARIAS: Siete Islas, "Siete vistas que no te puedes perder"

Islas Canarias


Uno de los destinos que no necesita presentación, elegido por miles de viajeros y turistas año tras año, son las Islas Canarias. Me encuentro entre los afortunados que ha tenido la oportunidad de pisar las siete islas del archipiélago aunque, reconozco, en algunas no he estado el tiempo que me hubiera gustado para conocerlas en profundidad. En cualquier caso he decidido presentarte las siete vistas que no te puedes perder, una por cada isla, siempre teniendo en cuenta lo que ya sabéis, solo hablando de los lugares que conozco. 

Sabiendo esto no hace falta decir que las Islas Canarias tienen otros muchos lugares preciosos, de eso no hay duda. Mi intención es mostraros, en cada isla, ese lugar que me impactó, esa imagen que se te viene a la cabeza al hablar o pensar en El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife o la Isla de Palma. De cada una de ellas tengo grabada una imagen concreta, una imagen que no se olvida y que quiero compartir con vosotros.



UN BALCÓN EN LA ISLA DE EL HIERRO


Para encontrar la imagen que más me impactó en la preciosa Isla del Hierro tenemos que desplazarnos hasta el municipio de El Pinar. Para ello debemos ascender hasta los 1500 metros aproximadamente sobre el nivel del mar y es a esa altura, al llegar a un bonito pinar, donde nos encontramos con el Mirador de las Playas. 


El-Hierro-Islas-Canarias


Esta zona es ideal para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. No olvidemos que El Hierro está considerada como Reserva Mundial de la Biosfera y como tal nos ofrece paisajes incomparables mientras la recorremos. Una de las recompensas mientras caminamos por este magnífico pinar es poder asomarte a este impresionante balcón donde el cielo se funde con el mar y las montañas se abren para permitirnos contemplar una de las mejores vistas de las Islas Canarias.


El-Hierro-Islas-Canarias


Aquí os dejo un mapa orientativo para que os situéis y os hagáis una idea de como llegar. Desde el Aeropuerto apenas tendréis que recorrer 15 kilómetros. El Hierro es una isla pequeña y aunque cuente con curvas reviradas se accede al lugar con facilidad sin emplear más de 20 o 30 minutos en llegar.


El-Hierro-Islas-Canarias




UN MAR DE DUNAS EN FUERTEVENTURA


Con 9 kilómetros de largo y 2,5 de ancho aproximadamente nos encontramos con las preciosas Dunas de Corralejo. Situadas en la zona noreste de la isla es un fantástico lugar que podrás recorrer a través de la carretera FV-1 que la atraviesa de punta a punta.


Fuerteventura-Islas-Canarias


En este mapa os muestro la situación de las dunas que reciben el nombre de la localidad norteña de Corralejo, una zona turística ideal para quedarse si deseas disfrutar de los alrededores.


Fuerteventura-Islas-Canarias


Este mar de arena se extiende desde la costa hacia el interior por lo que las posibilidades de disfrutar de ellas son muy variadas, rutas en quads, windsurf, senderismo, snorkel, bicicleta, kayak y otras muchas actividades estarán siempre bajo la atenta mirada de las Dunas de Corralejo.


Fuerteventura-Islas-Canarias




DESDE EL INTERIOR DE LA CALDERA DE LA PALMA


No cabe duda a estas altura que la Isla de La Palma ofrece paisajes naturales extraordinarios, en este caso nos adentramos en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Otra vez nos encontramos dentro de una Reserva Mundial de la Biosfera y lo hacemos desde el lugar que os indico en este mapa, se trata de La Cumbrecita.

La-Palma-Islas Canarias


Desde este lugar obtenemos unas preciosas vistas de la caldera y se pueden hacer numerosas rutas de senderimo. Rutas cortas de un kilómetro te llevan hasta el Roque de los Cuervos, algunas de 4 y 5 kilómetros te llevan hasta el Pico Bejenado o la Ermita de la Virgen del Pino y otras con aproximadamente 10 kilómetros te llevan hasta La Cancelita o rodean la caldera acercándote al conocido Roque de los Muchachos.


La-Palma-Islas Canarias


Para llegar hasta La Cumbrecita lo podréis hacer fácilmente en coche y os llevaréis estas impresionantes imágenes que son, sin lugar a dudas, las que mas me han impresionado en la Isla de La Palma.


La-Palma-Islas Canarias




LA MEDIA LUNA EN LANZAROTE


No os voy a decir que Lanzarote es mi isla favorita de las Canarias ya que cada una de las islas es única e irrepetible pero si os diré que de todas ellas es, para mi, la más impactante por sus peculiares paisajes volcánicos. Hay mil y un lugares preciosos para disfrutar de Lanzarote, esta vez lo se de primera mano porque he tenido la oportunidad de visitarla en dos ocasiones, pero os tengo que decir que la imagen que más me sorprendió de la isla, después de recorrer "casi" todos sus rincones, no tiene nada que ver con los volcanes.

Desde la norteña localidad de Maguez nos dirigimos hacia la costa. Desde una gran altura llegamos hasta un pequeño mirador, un lugar a donde la gente se acerca para disfrutar del día y contemplar las preciosas vistas que ofrece. En esta ocasión, la espectacular vista que contemplamos es la "media luna" que forma la extraordinaria Caleta de Famara. De nuevo es el cielo azul y el inmenso océano el que nos ofrece un extraordinario contraste con la oscura tierra de Lanzarote.


Lanzarote-Islas-Canarias


Nos encontramos en la zona oeste, muy cerca de lugares conocidos como Mirador del Río con vistas a la Isla de la Graciosa. A pesar de no ser un mirador tan conocido como el que acabo de comentaros os recomiendo que lo visitéis, no os vais a arrepentir.


Lanzarote-Islas-Canarias




LA MAGIA DE LOS BOSQUES EN LA GOMERA


Otro de los espacios naturales que encontramos en las islas se encuentra en la Isla de la Gomera. Nos adentramos en el Parque Nacional de Garajonay (Patrimonio de la Humanidad) y lo hacemos a través de una ruta que atraviesa por preciosos Bosques de Laurisilva. 


Garajonay-La-Gomera


Esta ruta nos lleva por pequeños senderos pasando por la Presa de Meriga y dejándonos las preciosas vistas que aquí os enseño. Caminamos sobre un manto de hojas rojizas que caen bajo nuestros pies, el musgo se abre paso por árboles y rocas mientras atravesamos pequeños riachuelos donde numerosas aves se concentran para beber. ¿No os parece un cuento? Afortunadamente no lo es porque, tras verlo con mis propios ojos, puedo deciros que es real. Sin duda alguna son las mejores vistas que os puedo ofrecer tras mi paso por La Gomera.


Garajonay-La-Gomera


De nuevo, para que os orientéis, os dejo un pequeño plano de situación para que podáis emprender esta ruta y disfrutar del lugar como lo hice yo.


Garajonay-La-Gomera




MIRADOR URBANO EN GRAN CANARIA


Gran Canaria es mi gran asignatura pendiente, la única isla de las siete en la que aún no he podido disfrutar de espacios naturales. Aún así tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y descubrir su paisaje urbano desde uno de sus magníficos miradores.


Las-Palmas-Islas-Canarias


En este mapa podréis ubicar mejor la situación de este mirador instalado en el interior de la ciudad, concretamente en el Barrio Altavista.


Las-Palmas-Islas-Canarias


Se trata del Mirador Cittá Di Martinsicuro o, como es más conocido el Mirador de la Cornisa. Aunque es muy diferente a lo que os he enseñado hasta ahora ofrece una vista extraordinaria, sin duda una visita recomendada si os encontráis en esta zona de la isla.




TENERIFE Y EL PICO MÁS ALTO DE ESPAÑA


Terminando con estas vistas imprescindibles de las Islas Canarias nos vamos a Tenerife. Otra isla agraciada por el mar, el sol y el carnaval pero también por el magnífico entorno del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

Cuesta mucho olvidar esa imagen extraordinaria del "mar de nubes" mientras te vas acercando a la montaña. 


Teide-Tenerife


Nos encontramos ante el pico más alto de España y no cabe duda que su peculiar figura (a mi me recuerda el Monte Fuji en Japón) impacta desde cualquier rincón de la isla. Por ello la vista que para mi es imprescindible en Tenerife es el Teide.


Teide-Tenerife


Los puntos marcados en el último mapa se corresponden a los lugares desde donde fueron tomadas las dos fotos anteriores. El mar de nubes es fácil de encontrar si seguir la carretera que os lleva hasta el Parque Nacional. Una vez habéis entrado en sus dominios habrá un montón de lugares para tomar fotos extraordinarias. 


Tenerife-Islas-Canarias


Como comenté al principio las Islas Canarias tienen mucho más que ofrecer que lo que aquí os he mostrado. Esto es tan solo una visión personal con los lugares que más me han impactado en cada una de ellas y que, sin duda, merecen una visita. Espero que cuando las visitéis os acordéis de este artículo y de las siete vistas que no te puedes perder. Un saludo viajeros!!


Comentarios

  1. ¡¡Qué buenas vistas!! ¡Qué gran repaso a las 7 Islas Canarias! Nosotros también tenemos el privilegio de haberlas visitado todas, algunas en varias ocasiones y aunque cada una es distinta, y ésa es la magia del archipiélago, no podemos evitar tener alguna preferencia... El Hierro, tan natural siempre y con esos miradores de vértigo...La Gomera, llena de leyendas y con los bosque de laurisilva... O La Palma donde a nosotros siempre se nos van los ojos... ¡Al cielo! Reserva starlight y pionero en el turismo de las estrellas :D ¡Qué ganas de volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, hablar de las Canarias o de las Baleares siempre es un placer y un orgullo porque son verdaderos paraísos que tenemos muy cerca de nosotros.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Estupendo articulo sobre nuestras islas,gracias por tan magnifica publicacion,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, un honor que a vosotros los isleños os guste este artículo que he hecho con mucho gusto.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Vivi casi 3 años en GranCanaria en Playa del Inglés mismo .. aproveeché a viajar por todas ellas ,Soy una enamorada de ls isas ...ya comentaré mi experiencia,Muy

    buen artículo,ME ENCANTOOOOOOOOOOOO

    Te sigo en tu Blog,

    Si te apetece seguirme ...
    El mío http://delabrujulalgps.blogspot.com.ar/

    que tengas un gran díaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  4. Más bien diría ocho vista que no te puedes perder. http://www.laopiniondelaislagraciosa.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Chinijo, Tengo una panorámica muy buena de la Isla de la Graciosa. En cuanto tenga un rato la incluyo como la 7+1 jeje.

      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  5. Me apunto las siete, algunas ya las conozco pero merece la pena volver a lugares tan impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ramón, hay lugares a los que volver siempre es un verdadero placer. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Precioso lugar , bellisimas fotos , saludos Ricky

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo, siempre he sido un apasionado de los miradores. Las islas canarias ofrecen unas estampas espectaculares. Muy buen reportaje visual. Enhorabuena...
    Saludos de un español desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta tu blog!
    Mi nombre es María y me gustaría visitar las 7 islas. podrías decirme cuánto tiempo habría que dedicar más o menos a cada una?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      No se si te llego mi mensaje al correo. Depende un poco de tus intenciones, el tipo de visita que quieras hacer (cultural, rutas, playas, etc.) y por supuesto del tamaño de cada una de ellas. Me hago a la idea de que quieres recorrer las islas de forma completa. Podríamos decir que las islas más pequeñas necesitarías al menos dos días y la más grandes cuatro. Para poder hacerte una buena idea de cada una de ellas y no ir demasiado rápido te recomendaría entre 15 y 20 días. Con esto no serás una experta en las Islas Canarias pero si que podrás valorar en conjunto los mayores atractivos de cada una de ellas. Lo nuestro fue una promoción y no tuvimos más remedio que hacerlo así aunque de manera independiente yo si he visitado algunas de ellas con más tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.