Palacio de Orleans: "Álbum fotográfico"

Palacio-de-Orleans


Para complementar el recorrido por el patrimonio histórico de Sanlúcar de Barrameda os traigo un álbum fotográfico sobre uno de los edificios emblemáticos de la localidad. Se trata del Palacio de Orleans, hoy día sede del actual ayuntamiento. Lo cierto es que me llamó la atención el jardín que se encuentra a la entrada con unos ficus enormes, muy bonito la verdad y fue paseando por el lugar cuando descubrimos que hacen visitas guiadas gratuitas explicando parte de la historia de los Duques de Orleans y Borbón. Así que ya sabéis, es una buena opción si os interesa conocer la vida, peripecias y desventuras de la realeza de hace un par de siglos.


Palacio-de-Orleans


Palacio-de-Orleans

Palacio-de-Orleans

Palacio-de-Orleans

Palacio-de-Orleans


En espacios como este es muy difícil hacer tomas o planos generales de las estancias, más cuando no eres el único que estás haciendo la visita, por ello he preferido ofreceros imágenes de algunos detalles relevantes para que podáis apreciar la influencia de otras culturas que pasaron por España. Como podéis comprobar la influencia árabe queda patente aunque no es la única ya que en otras estancias a las que en ese momento no pudimos acceder existen elementos de influencia asíatica, etc.


Palacio-de-Orleans

Palacio-de-Orleans

Palacio-de-Orleans

Palacio-de-Orleans

Palacio-de-Orleans


Esta visita no te empleará demasiado tiempo, apenas una hora es necesario para recorrer las zonas más relevantes del Palacio de Orleans. Con este álbum fotográfico he tratado de mostraros mi visión pero nada mejor que acercarte hasta aquí para obtener tus propias imágenes y sacar tus propias conclusiones sobre como vivían ... o mejor dicho, aún viven aquellos que nacieron con un título tan insigne bajo el brazo. No te pierdas las explicaciones sobre los amoríos de la familia, dignos de la mejor novela rosa. Un saludo viajeros!!

Comentarios

  1. A mi siempre me ha parecido un poco hortera, será porque vivo en Cádiz y estoy acostumbrado desde chico a verlo que no me sorprende, no sé.
    Saludos viajeros,
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por el comentario.

      En cuanto a lo de que no te sorprenda tu lo has dicho, cada uno en su casa se acostumbra a lo que tiene jeje.

      En cuanto a lo de un poco hortera tampoco es el estilo que pondría en mi casa jajaja pero ya sabes como es la realeza. Más que hortera diría ostentoso. Por mi parte me quedo con el patio interior que me ha recordado a otros del norte de África. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.