Miguel en Ruta en Bitácoras 2013

Votar-Bitácoras-2013


¡Cómo pasa el tiempo!. Parece que fue ayer cuando nos presentamos a los Premios Bitácoras hace un año y casi sin darnos cuenta arranca una nueva edición. Es el momento de echar la vista atrás y reflexionar, hacemos balance de lo que ha sucedido durante la temporada y nos damos cuenta que, a pesar de los tiempos que nos están tocando vivir, hay algo que no ha cambiado. Si hay algo que permanece intacto desde el principio es el deseo de seguir viajando para descubrir nuevos paisajes, lugares y culturas. ¡Tú ya lo sabes!, lo has visto en mis relatos y has comprobado que cada semana tenemos algún destino nuevo para tí. Por esta pasión por viajar que perdura y la ilusión por poder contártelo día tras día he de decirte que Miguel en Ruta se presenta este año a los Premios Bitacoras 2013 en su IX Edición

Tras una temporada es muy posible que algunos de vosotros no hayáis llegado a tiempo de saber que ocurrió el año pasado o no sepáis en que consiste este concurso. No os preocupéis que os lo cuento. Los Premios Bitácoras están considerados como los más prestigiosos de habla hispana por lo que incluye blogs no solo de España sino de cualquier rincón del mundo donde se escriba esta lengua. Existen diferentes categorías (viajes, tecnología, periodismo, motor, ciencia, medio ambiente, moda, fotografía, etc, etc.) por lo que podéis imaginar la dimensión del evento ya que hablamos de miles de bitácoras que se presentan cada año con la ilusión de llegar a lo más alto.


Bitacoras-2013-Votar


Para designar a los mejores blogs en cada categoría se realiza un sistema de votación a través de la web donde los lectores, seguidores y público en general aficionado a este tipo de lecturas tienen la oportunidad de elegir a su blog favorito. Miguel en Ruta participó en las categorías de viajes y personal en la anterior edición por primera vez de forma activa tras comprobar que había recibido tantos votos que se había colocado en 7ª posición tras la primera votación. Esto me dio los ánimos suficientes durante las semanas posteriores para seguir en el concurso y comprobé que pasaban las semanas y alcanzábamos el 4º puesto. En la semana final, donde se eligen a los tres finalistas que optarán al premio, acabamos en un fantástico 5º puesto

Me hubiera gustado al menos haber estado entre los tres primeros para asistir a la entrega de premios, en cualquier caso no fue para nada una derrota ya que acabar en la zona alta de un evento internacional tras competir con cientos de blogs de viajes me sirvió para comprobar que Miguel en Ruta estaba haciendo las cosas bastante bien. 

Todo lo que ocurrió fue fantástico y no me cabe ninguna duda de que os lo debo a vosotros, a los miembros, lectores, seguidores, familia y amigos que habéis creído que merecía estar ahí arriba. A todos los que habéis disfrutado con mis relatos y experiencias, a todos los que me habéis apoyado, a todos sinceramente... MIL GRACIAS!!.

Haciendo recuento descubro que, he escrito 110 artículos en el blog que incluyen miles de fotografías y editado 48 vídeos en mi canal de viajes desde que finalizó el concurso del año pasado. También compruebo que en el mismo periodo se ha doblado el número de visitas. Todo esto me hace pensar ..."si hemos mejorado el blog en muchos aspectos puede que sea buena idea presentarse de nuevo". Por eso te lanzo una pregunta, ¿me ayudas a estar entre los mejores blogs de viajes en los Premios Bitácoras 2013?

¿CÓMO ME PUEDES AYUDAR?

Muy fácil, necesito que emplees 5 minutos de tu tiempo y me des un voto en la categoría de "mejor blog de viajes". Si eres un usuario registrado en la web bitácoras tardarás aún menos y si no lo eres unos sencillos pasos te permitirán poder votar en este importante concurso. Puedes validarte de dos maneras:

- Registrándote en la web bitácoras.

- Loguearte a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.


USUARIO REGISTRADO

1. Si eres usuario registrado puedes acceder al apartado de votaciones con el botón que encontrarás en la página principal de mi blog en la parte superior de la columna lateral derecha.


Bitacoras-2013-Votar


2. Esto te llevará directamente al apartado de votaciones donde se encuentran las diferentes categorías. Buscamos la categoría de "mejor blog de viajes" y ponemos la url de mi web (http://www.miguelenruta.com) si no estuviera ya en la casilla. Puedes hacerlo copiándola de la barra de direcciones y pegándola en alguna de las casillas correspondientes a la categoría indicada


Bitacoras-2013-Votar


3. Tras haber colocado la url del blog deberás bajar en la misma página para encontrar el botón de votar. Justo encima deberás escribir un código que se asigna automáticamente para comprobar que el voto es legal.


Bitacoras-2013-Votar


4. Tras escribir dicho código haz "click" en el botón votar y ya habrás votado por mi blog. Si todo ha salido correctamente te saldrá un mensaje como el de la fotografía de abajo que he extraído del año pasado diciendote que se ha resaltado en color verde el voto realizado.


Bitacoras-2013-Votar



USUARIO NO REGISTRADO

1. En este caso lo primero que debemos hacer es proceder a registrarnos o validar nuestra cuenta a través de Facebook o Twitter entrando en el enlace que te dejo a continuación: Web Bitácoras


Bitacoras-2013-Votar


2. Una vez hecho el registro puedes volver a mi página y hacer "click" en el banner de la columna superior derecha, el mismo que para usuarios registrados o desde la web bitácoras en la barra superior de color azul.


Bitacoras-2013-Votar


3. En este momento accederás a la página donde aparecen todas las categorías y procedemos de la misma forma que he indicado en usuarios registrados.


Como veis el proceso de votación requiere unos pasos de seguridad para evitar que se puedan manipular las votaciones y hacerlo lo más legal posible. Si no fuera de esta manera una persona podría realizar varios votos a la misma web y bajo mi punto de vista no sería justo. Por ello te pido de nuevo que emplees unos minutos de tu tiempo para hacer que nuestro blog vuelva a estar entre los mejores dentro de la red de habla hispana, te estaré muy agradecido y quien sabe... puede que gracias a ti seamos ... el blog de viajes del año. 

Un saludo viajeros!!


Comentarios

  1. Hola Miguel, ...
    Yo me he apuntado por primera vez a ésto a ver ... tampoco me emociona mucho, no soy ni de eventos ni de historias ...
    En todo caso, ... y como tu blog me encanta, te he votado ahora mismo.

    Por cierto, no nos tenemos en el blogroll ... nos intercambiamos los links ?? (ya estamos en el mismo "grupito" de facebook)

    Alfonso www.thewotme.com <-- El mío :) :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.