Feria de Albacete 2013 "De Interés Turístico Internacional" (7 al 17 de Septiembre)

Feria-de-Albacete


FERIA DE ALBACETE. De Interés Turístico Internacional 
(Del 7 al 17 de Septiembre)





Llega la tarde del 7 de septiembre en Albacete, todos preparados para recibir nuestra Feria, declarada de interés turístico internacional y a la que asisten cada año millones de personas de toda España y del extranjero. Comienza la cabalgata repleta de carrozas que se dirigen desde el centro de la ciudad hacia el Paseo de de la Feria, se nota a la gente contenta, se nota que la gente tiene ganas de olvidar los problemas y disfrutar de 10 días con la familia, con amigos y con toda aquella gente que, por circunstancias, no vemos a menudo durante el resto del año. Con la maleta llena de ilusiones y buenas intenciones llega el momento de abrir la Puerta de Hierros y recibir un año más la Feria de Albacete.


Feria-Albacete-Recinto-Ferial


Durante estos 10 días Albacete está abierta las 24 horas, un sin fin de actividades se suceden sin descanso para que puedas vivir estas fiestas como tu quieras, no importa la edad, no importa la condición, a diario podrás disfrutar de eventos culturales, deportivos y de ocio así como descubrir nuestras tradiciones y deleitarte con la gastronomía manchega. 

Una vez más el Paseo de la Feria acoge las mejores atracciones para mayores y pequeños así como numerosas casetas donde comer, chatear y degustar productos de la tierra y de otros rincones de nuestro país. Lo cierto es que, hasta para un albacetense como yo, todavía me sigue sorprendiendo el increíble ambiente que se respira año a año en este paseo.


Feria-Albacete-Paseo


Abiertas las puertas del Recinto Ferial es el momento de recorrer sus pasajes, una visita a los puestos artesanales, una cerveza fría o un vinito acompañado de unas gambas, morcillas, etc., llegar al centro del recinto donde se encuentra el magnífico templete y tomar nuestros famosos Miguelitos de la Roda acompañados de una botella de sidra. Es tan solo una muestra de lo que un albacetense lleva en mente cuando se levanta y se dispone a ir hacia la Feria a disfrutar de la mañana y del mediodía. 

Pero como bien os he dicho antes no hay una norma escrita ya que la oferta es tan variada que puedes optar por una mañana totalmente diferente asistiendo a algún evento deportivo o cultural de los que se celebran en la ciudad en estas fechas, seguir por una expedición a las atracciones que tenemos y que ponen los pelos de punta a pequeños y mayores y terminar en alguna caseta degustando algún plato tradicional de la tierra como los gazpachos manchegos y otros que aquí se preparan como la paella valenciana, pollo a la sidra, etc.  


Feria-Albacete-Templete


Y si hay un día que la gente vive con especial intensidad, además del día de la apertura, es el día 8 de Septiembre, día de la patrona de la ciudad que es la Virgen de los Llanos. Esta vez las carrozas dejan sitio a las flores con su tradicional ofrenda. Todos los grupos folclóricos manchegos y asociaciones de Albacete se visten con sus mejores galas en un día donde se hace honor a esta tradición, una ofrenda que se vive con gran intensidad.


Ofrenda-Flores-Feria-Albacete


Las criaturas de la noche también tienen cabida en nuestra feria, numerosas casetas están destinadas a disfrutar del mejor ambiente nocturno. Hay que decir que dichas casetas también abren en horario de tarde por si después de comer te apetece seguir la marcha tomando una copa con los amigos y empezar a sentir el ritmo en el cuerpo. No os engaño, en Albacete tanto las casetas como los arcos del recinto ferial se transforman después de comer para que las fiestas no paren. Como dije antes... no hay tiempos muertos en nuestra feria.


Feria-De-Albacete


Hay tanto que contar durante estos 10 días que lo mejor con seguridad es que vengáis y lo descubráis vosotros mismos. Hacer un análisis completo de lo que aquí ocurre necesitaría al menos 5 o 6 artículos y por supuesto no es mi intención contároslo todo para que al llegar os sorprendáis como aún lo hago yo después de tantos años. Tan solo un consejo, si no tienes vértigo sube a nuestra gigantesca noria para observar desde arriba el paseo iluminado, el interior del recinto y sus alrededores. Especialmente de noche será una visión que te dejará con la boca abierta.


Feria-Albacete-Noria


No olvides gastar 3 minutos de tu tiempo en el vídeo que os he preparado, comprobaréis el gran ambiente de la Feria de Albacete y recuerda que del 7 al 17 de Septiembre te esperamos en una de las fiestas más espectaculares que tenemos en España y seguro que más allá. Un saludo viajeros!!


Comentarios

  1. Hola Miguel, el vídeo me ha encantado, tan dinámico y con las tomas precisas.
    Algún día conseguiré acercarme, jajaja.
    Envidia me has dado con las fiestas de Albacete.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abilio,

      No ha sido fácil resumir en 3 minutos lo que ha sucedido en 10 días, me alegro haber dado en el clavo.

      un saludo!!

      Eliminar
  2. Me encanta la feria de Albacete, hace poco hicimos una decoración floral para una boda en una finca, quedó genial, espero volver pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.