lunes, 30 de diciembre de 2013

Luces de Navidad en la Ciudad

Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas


Como cada año por estas fechas las calles de miles de ciudades en todo el mundo se llenan de luces de colores para celebrar la llegada de la navidad. Plazas, avenidas y calles se iluminan transformando el paisaje urbano y a pesar del frío que acompaña estos días nos sentimos un poco más vivos pero ¿por qué?. Aquellas personas que lo viven desde la religión tienen muy claro su significado pero el resto también se sienten un poco arrastrados y contagiados ante estos paisajes repletos de árboles, renos y otras figuras brillantes. 

Podría reflexionar sobre lo excéntrico que resulta tanto derroche de alegría teniendo en cuenta los tiempos que corren pero resultaría un poco injusto no pensar en aquellas personas que, con mucho sacrificio, han completado un nuevo ciclo conservando su puesto de trabajo. Puede que estas luces transmitan pensamientos positivos, que iluminen la oscuridad en la que muchos se ven inmersos por unos pocos días y nos hagan reflexionar sobre la importancia de apoyarse en las personas que nunca nos fallan. Si las luces de navidad pueden transmitir todos estos pensamientos... ¡¡bienvenidas sean!!.

Es por todo esto que no he querido hacer un artículo con los escenarios iluminados más espectaculares de nuestro planeta, creo que la mejor manera de entender el significado de las palabras de quien escribe es a través de lo que uno vive y para ello que mejor que un paseo por la ciudad donde vivo y que no es otra que Albacete. 


LUCES DE NAVIDAD EN ALBACETE


Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas

Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas

Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas

Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas


Desde el Estadio Carlos Belmonte recorremos 2 kilómetros hasta llegar a la Plaza del Altozano. En nuestro camino pasamos por la Avenida de España y nuestra popular "Calle Ancha" encontrándonos con todas estas coloridas luces en nuestro camino. También encontramos numerosas tiendas iluminadas entre las que destacan algunas pastelerías tradicionales de la ciudad y algunos puestos navideños de artesanía y productos típicos de estas fechas. 


Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas

Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas

Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas

Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas

Luces-de-Navidad-Felices-Fiestas


Espero que hayáis podido sacar algunos pensamientos positivos de este álbum fotográfico, al menos he querido transmitiros ese mensaje que aporta la luz frente a la oscuridad, hay que mirar hacia adelante y pensar que nos quedan muy buenos momentos por vivir, que habrá un nuevo día cargado de sorpresas y que debemos luchar porque todo el mundo pueda mirar un día las luces de su ciudad y ver en ellas la alegría que a veces cuesta tanto encontrar. Felices fiestas a todos y ... ¡un saludo viajeros!. 


2 comentarios :

  1. Parece mentira que en pleno siglo XXI, con todos los avances tecnológicos que haya al alcance de la mano, las luces de Navidad sigan provocando sorpresa, alegría, emoción... En niños y mayores. Una vez al año cambian el perfil de las ciudades y, quizá lo mejor, nos 'ayudan' a mirar lo de siempre con ojos distintos... A veces olvidamos que los mejores viajes empiezan a la vuelta de la esquina. ¡Feliz año 2014!

    ResponderEliminar
  2. Luces de Navidad en la Ciudad11 de marzo de 2014, 18:30

    Muy bonitas fotos y paseo.
    te dejamos nuestro blog con más luces de Navidad de Albacete y de todas las ciudades de España. Si quieres puedes colaborar con nosotros mandándonos fotos de las luces de navidad.
    http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Trabaja con nosotros