Couchsurfing: "Experiencias viajeras".

Couchsurfing-experiences


Elegir el viaje perfecto nunca ha sido tarea fácil, a veces no somos capaces de planear como quisiéramos nuestras rutas o no se ajustan a nuestro presupuesto por lo que, en muchas ocasiones, terminamos por aplazar algunos de esos viajes soñados. Por eso hoy os quiero hablar de algo que se ha puesto realmente de moda, las experiencias viajeras por medio del Couchsurfing. Lleva camino de convertirse en más que una forma de viajar, diría que puede llegar a convertirse en un estilo de vida en estos tiempos en los que uno se las ve y se las desea para juntar algo de dinero para ponerse en camino.


Como ya sabéis en España y otros países no es que abunden las oportunidades laborales, por esta razón no sería de extrañar que muchos se echaran la mochila al hombro con el objetivo de recorrer el mundo en busca de oportunidades al mismo tiempo que aprovechan para visitar esos lugares que siempre nos han fascinado. Pues bien, parece ser que todo esto es posible sin tener un gran presupuesto gracias al Couchsurfing, un sistema de intercambio de alojamientos a través de la red donde encuentras gente dispuesta a compartir un espacio de su casa, incluso hay gente dispuesta a enseñarte su ciudad y ofrecer otros servicios de manera gratuita.

En mi caso todavía no he tenido la oportunidad de viajar de esta manera pero cuento con testimonios como los de Marta Dominguez, una chica que ha viajado mucho al tiempo que realizaba sus estudios y experimentó esta forma de viajar.  Le agradecemos que nos preste una de sus experiencias que aquí os resumo para que la leáis, nada menos que en Noruega, uno de los países más caros del mundo donde consiguió ahorrarse muchos euros.


MI EXPERIENCIA EN NORUEGA CON COUCHSURFING (POR MARTA DOMINGUEZ)

"Cuando estaba estudiando en la universidad siempre llegaba el momento en febrero, después de los exámenes, en el que tocaba tomarse unas vacaciones y hacer un viaje, pero claro siempre con un presupuesto estudiantil muy limitado. Así que en febrero del año 2010 me fui con mi amiga Ana un par de semana a Noruega, un destino muy frío para esa época del año y carísimo, pero desde luego una aventura y una de las mejores experiencias de mi vida".


Couchsurfing-experiences


"Fue en este momento cuando decidí probar por primera vez lo que era el Couchsurfing, lo de quedarte en el extranjero durante unos días en casa de un desconocido sin pedir nada a cambio. Supe de esta página unas semanas antes de irnos de viaje, ya que mi amiga Ana la conocía por haberla utilizado durante su viaje de Interrail y me comentó la idéa. Así que me metí en la página y empecé a inspeccionar por mi cuenta para ver de que se trataba. Aunque no conozcas a la persona creo que esta es una de las mejores formas de conocer gente interesante y de conocer de una forma más especial la ciudad"



Couchsurfing-experiences"Llegamos a Oslo con las mochilas a los hombros a casa de un sueco llamado Ola que vivía en un pequeño estudio del centro. Desde el primer momento nos hizo sentir como en casa dándonos todo tipo de facilidades además de algunos consejos sobre la ciudad y hasta el dí de hoy todavía seguimos en contacto". 









"Tras unos días allí decidimos coger un tren que nos llevaría hasta Bergen, en la costa donde se encuentran los fiordos. Allís nos acogió Brigitta, un estudiante de arquitectura que vivía con su novio en un barrio en lo alto de una montaña desde donde había unas vistas increíbles de la ciudad de Bergen y del mar".



Couchsurfing-experiences


"Sin duda esta fue la primera y no la última experiencia que he tenido en couchsurfing ya que después de la primera he vuelto a viajar de esta forma, además de ser una de mis preferidas ya que me permite vivir una ciudad a través de alguien que vive en ella. Experiencias como esta me hicieron mudarme hace casi un año y medio a Berlín donde trabajo con un equipo multicultural en GoEuro, un buscador de viajes". 



Couchsurfing-experiences"Por su buena localización dentro de Europa, Berlín me permite seguir viajando, también gracias a las nuevas herramientas online que son cada día más novedosas. En definitiva, me gustaría animaros a todos viajar ya que hoy en día es fácil sortear los impedimentos de un presupuesto ajustado".







Podéis comprobar que Marta también nos ha prestado algunas fotos para que veáis que es una experiencia real. No me cabe duda que hoy día, salvo circunstancias especiales, el que no viaja es porque no quiere, definitiva el Couchsurfing es una manera de vivir experiencias de primera mano gracias a las personas que brindan sus espacios, sus conocimientos y su tiempo al viajero que dispone de un ajustado presupuesto. ¿Qué os parece esta forma de viajar? ¿te apuntas?. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios

  1. lo cierto es que yo estoy en esa página, aunque nunca he participado así, peor a ver si me animo pronto
    diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianne, yo también estoy en la página aunque aún no he tenido la oportunidad de experimentar este tipo de viajes. Algún día seguro que nos animamos!!

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.