lunes, 24 de marzo de 2014

5 viajes a mundos imposibles


Durante todo este tiempo que he estado escribiendo mis experiencias viajeras os hemos llevado a diferentes lugares de nuestro planeta, incluso os he mostrado en alguna ocasión destinos que tengo pendientes y que por desgracia todavía no he podido visitar. Seguro que llegará el día en que podamos verlos con nuestros propios ojos pero hay otros lugares que jamás veremos por mucho que queramos, lugares que solo existen en la ficción pero que de igual forma nos han hecho soñar alguna vez con sus extraordinarios paisajes y con las aventuras que en ellos se han vivido. Dejamos volar la imaginación para mostraros 5 viajes a mundos imposibles que marcaron un antes y un después, lugares con los que uno puede resultar tentado a viajar en busca de lo desconocido. ¿Nos acompañáis?


5 VIAJES A MUNDOS IMPOSIBLES


SIGUIENDO LAS BALDOSAS AMARILLAS

El año pasado cumplió 75 años una de las películas que nos ha hecho soñar con mundos fantásticos, una película que no pasa de moda por más que la veamos y que no es otra que "El Mago de Oz" de Victor Fleming, badada en una novela infantil de Lyman Frank Baum llamada "El maravilloso Mago de Oz" y que fue escrita 39 años antes que la película. 114 años han pasado desde que se empezó a gestar esta fantástica historia que lleva a una joven, junto a un león, un espantapájaros y a un hombre de hojalata a recorrer un camino de baldosas amarillas en busca de la Ciudad Esmeralda.

La tecnología nos permite hoy acompañar a Dorothy por este mundo mágico con una mejor definición de imagen hasta el punto de haberla convertido a 3D como indica el trailer que os dejo. Este es uno de los mundos imposibles que nos hubiera encantado recorrer, un mundo real para una niña que tal vez soñó con un mundo diferente.





UN VIAJE AL INTERIOR

36 años antes de que se escribiera el Mago de Oz el genial escritor de ficción Julio Verne escribió la novela "Viaje al Centro de la Tierra" (1864). Tuvieron que pasar 95 años hasta que el director Henry Levin la llevara a la gran pantalla.

La novela narra la aventura que vivió el profesor Lindenbrook a partir de una piedra encontrada y que le llevará hasta Islandia para comenzar una fascinante aventura. En su camino hacia el interior de la tierra descubrirá un mundo perdido donde las criaturas prehistóricas todavía campan a sus anchas aunque no sin tener que sortear numerosos obstáculos de todo tipo. 

Sabemos que el hombre ha llegado a la luna (o al menos eso nos cuentan) pero desconocemos hasta donde seríamos capaces de llegar si nos adentramos en el interior de nuestro planeta. Esa fascinación por lo desconocido nos lleva a incluir esta maravillosa historia entre nuestros 5 lugares imposibles a los que nos apuntaríamos sin pensarlo.





VIAJAR EN EL TIEMPO

Hace tan solo 29 años que Marty Mcfly (Michael J. Fox) nos hizo retroceder en el tiempo en el famoso DeLorean. Quién no ha imaginado alguna vez poder viajar en el tiempo, descubrir como era la vida 100 años antes (o después). "Regreso al Futuro" nos hizo soñar con esa posibilidad y nos transportó en un viaje alucinante para vivir una disparata historia en la que corría peligro su propia existencia. Sin duda una obra de culto del director Robert Zemeckis que no pasará de moda, nunca mejor dicho, en el futuro.

Tras cumplir 25 años Michael J. Fox se ha puesto de nuevo en la piel del personaje a modo de tributo para rodar de nuevo el trailer que anunciaba el principio de la historia. Este trailer del 2010, con un actor algo más mayor, al que deseamos salud y suerte en sus proyectos, nos ha hecho revivir una vez más aquellas locas aventuras. A falta de un año para el 30 aniversario estamos seguros que recibiremos de nuevo noticias del DeLorean.





EN BUSCA DE MAGOS, ENANOS Y ELFOS

Escrita para disfrutar de ella en la intimidad estamos ante una obra maestra de la literatura fantástica que estuvo a punto de no ver la luz. Por casualidad los escritos de J. R. Tolkien fueron vistos por personas que se quedaron maravilladas por las historias de personajes y escenarios increíbles. El Hobbit, la trilogía de El Señor de los Anillos y mucho antes la biblia de Tolkien llamada "Sillmarillion", el mundo donde nacieron los hombres, enanos, elfos, magos y un sin fin de criaturas que poblaban la Tierra Media.

Todo esto ocurría a principios del siglo XX, Tolkien nos transportaba a un mundo de paisajes pintorescos y muy diferentes entre si. Desde las verdes tierras de los hobbits hasta las profundas cuevas de los enanos, los majestuosos valles de hombres, jinetes y reyes y los bosques de los elfos, sin olvidar los territorios sombríos y escarpados donde habitan orcos, trolls, dragones o caballeros oscuros. 

Un mundo alegórico que muestra de una forma fantástica la capacidad de los seres vivos para ponerse en el lado del bien o del mal. Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo que representa el poder y por el que cualquier criatura viviente puede ser seducido. ¿No os parece como la vida misma?.

La Tierra Media sería un lugar fascinante para recorrer, no nos cabe duda, pero como sabemos que jamás nos vamos a encontrar con las criaturas creadas por Tolkien nos conformamos con una aplicación creada por Chrome y que nos permite viajar por este mundo de una manera diferente.  Siempre he sentido especial admiración por los elfos por su sabiduría, habilidad pero sobre todo por la perfecta armonía que existen entre ellos y los maravillosos entornos naturales que habitan. Y a vosotros ¿qué personaje os gustaría ser para recorrer estos mundos?





SOÑANDO CON UN MUNDO IDEAL

El mundo fantástico e imposible más reciente de los 5 que os dejo se llama Pandora y si antes hablábamos de la simbiosis entre criaturas y la naturaleza no podemos dejar de admirar el extraordinario mundo de los Na´vi. Un mundo sin duda ideal aunque resulta utópico pensar en el día en que todas los seres del universo puedan ponerse de acuerdo por un fin común, el respeto por todo lo que nos rodea y la búsqueda de un equilibrio tan necesario en su mundo como en el nuestro.

Pandora es sin duda uno de nuestros mundos imposibles favoritos, una vez más nos conformaremos con verlo en pantalla gracias a la película del director James Cameron rodada en 2009 y puede, con un poco de suerte, que una noche soñemos con volar a lomos de un dragón entre islas flotantes mientras admiramos kilométricas cascadas que se funden con el cielo allí donde la vista no llega a alcanzar.  




¿Qué os ha parecido esta lista de 5 viajes imposibles?. Estamos seguros que vosotros tenéis vuestra propia lista de mundos de ficción en los que os gustaría perderos y por eso os animamos a que nos comentéis cuales son. Dicen que la realidad supera a la ficción, seguro que es así en muchos casos pero no cabe duda de que ha habido grandes escritores, directores, guionistas, etc. que han conseguido transportarnos a lugares que nos encantaría en alguna ocasión que existieran. ¿Estáis dispuestos a contarnos vuestros lugares favoritos de ficción?. ¡Un saludo viajeros!

4 comentarios :

  1. Hola Miguel,

    Nos encantan los lugares de ficción que te hacen viajar, creo que todas esas películas nos han permitido soñar de niños alguna vez. Aunque mis mundos de ficción favoritos de niño fueron los diversos planetas por los que viajaban los protagonistas de las películas de Star Wars. :-)

    Un saludo. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Luis, a veces hay que dejarse llevar y salir del mundo real. Comparto tu interés por Star Wars. Si hago una segunda parte no dudes que lo incluiré. ;))

      Un saludo!!

      Eliminar

Trabaja con nosotros