Álbum fotográfico: "Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez"


Os presentamos el Álbum fotográfico de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, esta visita formó parte de nuestro recorrido por la provincia gracias al #Cadizlifestyle, un evento donde nos reunieron a algunos de los blogueros que escribimos sobre viajes con el fin de descubrir todo lo que Cádiz tiene para enseñar al visitante.

En un artículo llamado "Cádiz, cruzando la bahía en busca de los vinos y caballos jerezanos" ya os hablé sobre este tema pero como el día fue tan extenso e incluía mucha información decidí hacer galerías fotográficas independientes al artículo para que no se hiciera excesivamente largo.

Con más de 40 años de historia la Real Escuela ha alcanzado fama a nivel mundial y todo ello se debe a los maravillosos caballos que tenemos en España, una raza muy cuidada y cotizada en todo el mundo. Se tiene constancia de su existencia desde hace ya más de 3.000 años y por entonces ya era admirado por su elegancia, porte y nobleza. Sin duda un bien que la naturaleza nos ha otorgado y que debemos preservar para que futuras generaciones tengan la oportunidad de poder apreciar y admirar. 

A continuación os dejo algunas de las fotos que realizamos en la Real Escuela y espero que disfrutéis de este precioso animal que ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales.



REAL ESCUELA ANDALUZA DE ARTE ECUESTRE 


1ª FOTOGRAFÍA: Visitando algunas de las cuadras de la Real Escuela en la que se aprecia el estilo propio de las construcciones de esta zona de Andalucía.

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_1



2ª FOTOGRAFÍA: Un picadero al aire libre donde se preparan caballos jóvenes para la doma.

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_2


3ª 4ª 5ª Y 6ª FOTOGRAFÍAS: Dentro del picadero principal observando los entrenamientos de doma clásica.

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_3

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_4

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_5

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_6


7ª FOTOGRAFÍA: Monturas en el patio previo al acceso del picadero

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_7


8ª y 9ª FOTOGRAFÍAS: En el Guardanés, el lugar donde se guardan las monturas y otros utensilios para la práctica de la doma.



Real-Escuela-Arte-Ecuestre_9


10 ª FOTOGRAFÍA: Pila antigua para dar de beber a los caballos



11ª FOTOGRAFÍA: A las puertas del picadero para ver entrenar a caballos y jinetes desde la arena.

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_11


12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª y 18ª FOTOGRAFÍAS: Entrenamientos vistos desde la arena del picadero. Impresiona ver a estos fantásticos caballos tan cerca y comprobar su gran elegancia.

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_12

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_13

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_14

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_15


Real-Escuela-Arte-Ecuestre_16

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_17

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_18


19ª FOTOGRAFÍA: Un pequeño homenaje al fantástico caballo español.

Real-Escuela-Arte-Ecuestre_19


Ya sabéis que podéis acceder a la página web de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez a través del enlace que os he dejado al principio del artículo. Encontraréis toda la información que necesitáis para realizar una visita guiada por las instalaciones o si estáis interesados en aprender más sobre estos preciosos caballos. Nuestra intención con este álbum fotográfico ha sido mostraros uno de los muchos patrimonios que la naturaleza nos ha dado, ahora nuestro deber es cuidarlo y seguir disfrutando de su extraordinaria belleza. ¡Un saludo viajeros!



Comentarios

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.