Turismo en Albacete con Sara Rodríguez

Turismo-qué-hacer-en-Albacete

Publicamos el 2º reportaje de nuestro paso por tierras manchegas. Esta vez nos acompaña Sara Rodríguez, una viajera incansable con la que hemos descubierto nuevos lugares, su historia, gastronomía, cultura y ocio para que podáis disfrutar de los encantos de la provincia.  Si queréis descubrir los mejores lugares para hacer turismo en Albacete no os perdáis nuestro vídeo y artículos donde os proponemos un montón de ideas y nuevas rutas.


CONTENIDO DEL VÍDEO: 0.47 min. Ruta Pico Almenara en la Sierra de Alcaraz. 2.10 min. Paseo por Albacete Capital (Parque Lineal, Paseo de la Libertad, Altozano...) 2.54 min. Cocina Tradicional en La Posadica. 3.57 min. Buggys y Karts con Turiaventura. 5.36 min. Establecimientos para comer y dormir en Alcalá del Júcar. 6.26 min. Visita a Alcalá del Júcar. 7.39 min. Finca Bodegas los Aljibes.






SENDERISMO EN LA ALMENARA

Almenara-Sierra-Alcaráz-AlbaceteLos amantes de la naturaleza y en especial de la montaña tienen la oportunidad de disfrutar de magníficas rutas de senderismo con ascensiones que pueden superar los 2.000 metros de altitud. En este reportaje os mostraremos parte de una ruta que nos lleva hasta el Pico de la Almenara y nos sitúa a 1796 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Este emblemático pico se encuentra situado en la Sierra de Alcaraz y aunque no es el más alto en la provincia de Albacete ofrece unas preciosas vistas del entorno que le rodea llegando incluso a poder contemplar montañas de la provincia de Granada. Desde el vértice geodésico de la Almenara se contemplan crestas y desfiladeros que dejan sin palabras a todo aquel que consigue completar la ascención. 


Pico-Almenara-Albacete



PASEO TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO POR ALBACETE CAPITAL

Turismo-Albacete-CapitalToda ciudad cuenta, en mayor o menor medida, con elementos escultóricos y arquitectónicos que la hacen peculiar. Albacete capital no es una excepción ofreciéndonos construcciones únicas en España así como esculturas que recuerdan que nos encontramos en La Mancha y otras con las que descubriréis que la provincia es un importante foco arqueológico con figuras destacadas que se remontan a tiempos de los íberos.  

Turismo-Albacete-Catedral

La-Posadica-Albacete-GastronomíaAlbacete cuenta con un gran número de establecimientos donde degustar la auténtica gastronomía manchega. Esta vez visitamos La Posadica, un restaurante que elabora recetas tradicionales todo el año como el "Atascaburras". Entramos en la cocina para descubrir y filmar como se prepara este plato típico y disfrutamos de una estupenda velada gastronómica nocturna.

Atascaburras-gastronomía-Albacete



TURISMO EN ALCALÁ DEL JÚCAR

En este reportaje nos desplazamos hasta La Manchuela, al norte de la capital, para haceros una propuesta que seguro os va a interesar. Si queréis disfrutar de un día completo con actividades de ocio al aire libre, gastronomía y una visita cultural a uno de los pueblos más bonitos de Albacete 

Buggy-Alcalá-del-Jucar-TuriaventuraEmpezamos la mañana en Turiaventura, una empresa de turismo activo donde realizamos dos de las muchas actividades que proponen en los preciosos paisajes bañados por el Río Júcar. La primera es una ruta en buggy que nos lleva hasta las hoce del serpenteante río descubriendo paisajes imprescindibles que no pueden faltar en una ruta por la provincia de Albacete.

La segunda nos sirve para soltar la adrenalina que nos haya quedado después de conducir un buggy. Que mejor manera para cumplir con tal objetivo que corriendo en el Circuito de Karts, una experiencia para liberar estrés y quedarte totalmente relajado al final de la mañana. 


Turiaventura-Karts-Alcalá-Albacete

Nuestra elección gastronómica en Alcalá nos lleva hasta el Restaurante El Cruce situado entre Alcalá del Júcar y el Circuito de Karts. En él nos encontramos cocina de la tierra pero además todo tipo de mariscos y carnes para ampliar la oferta ya que es una zona muy transitada por turistas de provincias tan distintas como Madrid, Cuenca o Valencia. Un buen lugar sin duda después de una activa mañana para quedarte totalmente satisfecho.


Restaurante-el-Cruce-Alcalá-Albacete

Turismo-Rural-El-Hechizo-AlbaceteAlcalá y sus alrededores ofrecen una amplia oferta de establecimientos rurales para alojarse, nosotros tenemos la oportunidad de visitar algunos de ellos como las Casas Rurales El Hechizo, situadas junto al restaurante en las Eras de Alcalá y otros como El Mirador situado en pleno centro de la localidad.

Para terminar el día nada mejor que visitar un pueblo repleto de encantos que van desde la playa y el puente en la parte baja hasta el castillo situado en lo alto de la montaña. Durante este trayecto tendréis la oportunidad de disfrutar de un precioso paseo entre las ascendentes y serpenteantes callejuelas repletas de casas blancas y antiguas cuevas que conforman Alcalá del Júcar.


Turismo-Alcalá-del-Jucar-Albacete

Castillo-Alcalá-del-Júcar-AlbaceteLlegamos al castillo donde realizamos una visita guiada de manos de la Asociación Turística de La Manchuela con la que podréis visitar Alcalá para descubrir gran parte de su historia, cultura y tradiciones. Como gran final contemplamos las vistas de este pueblo levantado sobre las hoces del Júcar, un lugar privilegiado que impresiona a todo aquel que lo visita.



ENOTURISMO EN CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN

Bodega-Los-Aljibes-AlbaceteNos encontramos en tierra de vinos con denominación de origen, por ello no puede faltar la visita a alguna de las numerosas bodegas que se encuentran en la provincia. En esta ocasión nuestra elección ha sido la Finca Bodegas los Aljibes situada en las inmediaciones de Chinchilla de Montearagón.

Pero no solo podréis visitar sus viñedos y salas de elaboración de los vinos, también podréis realizar visitas guiadas por sus instalaciones en coche de caballos o contemplar sus imponentes ejemplares de pura raza española. 


Bodegas-Los-Aljibes-Albacete



Esperamos que os haya gustado esta nueva propuesta que podréis realizar en tan solo dos días y medio, una excelente forma de introduciros en tierras manchegas. Ocio, cultura, historia, gastronomía y deportes para aquellos que queráis disfrutar del turismo en la provincia de Albacete. ¿Necesitas más?. Muy pronto os enseñaremos nuevas rutas.


Artículo de Sara Rodríguez: Turismo con encanto en Albacete

Reportajes completos de todos nuestros invitados en:




Comentarios

  1. Bella publicación , saludos Ricky Kimmich

    ResponderEliminar
  2. Gran reportaje! Te recomiendo también que visites Almansa, yo quede asombrada con todo lo que encontré allí, no esperaba un municipio con tanta vida, con la herramienta Almansa Todo a Un Paso pude descubrir todo lo que el municipio escondía, restaurantes excelentes, comercios con una calidad de productos extraordinarios y lo que nunca puede faltar un buen programa de actividades de ocio. Verdaderamente me sorprendió mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,

      Gracias por el comentario, hemos estado en Almansa, tenemos pendiente publicar el contenido y vamos poco a poco, Te recomiendo que mires el último enlace del artículo para que veas todo lo que hemos hecho en Albacete. Seguro que te vas a sorprender!!

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.