20 fotos de viajes y el poder de la naturaleza

Foto-Himalaya

Durante los meses de septiembre y octubre hemos tenido la oportunidad de exponer una galería fotográfica de nuestros viajes en el Jardín Botánico de Castilla la Mancha inspirada en el poder de la naturaleza. Como muchos de vosotros no habéis tenido la oportunidad de acercaros hasta allí publicamos esta galería con 20 fotografías que muestran una mínima parte de los impresionantes espacios naturales que hemos tenido la gran suerte de ver con nuestros propios ojos. También os mostramos esos pequeños detalles que no pasan desapercibidos y con los que esperamos disfrutéis cada vez que visitéis este artículo. 

Hemos querido organizar las fotos en diferentes apartados para darle más sentido empezando por la fotografía número 2 puesto que la foto de cabecera abre esta galería, unas vistas increíbles de la Cordillera del Himalaya durante nuestro Trek al Campo Base del Everest. 


MUNDO VEGETAL

2. Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Si quieres vivir un cuento, una fantasía, nada mejor que acercarte hasta la Gomera para disfrutar del entorno tan particular del Parque Nacional de Garajonay. Su interior esconde una frondosa vegetación donde abundan los helechos y líquenes que cubren altísimos árboles que en ocasiones no permiten que penetre la luz del sol. Si en algún sitio se encuentran las hadas y los elfos es sin duda en este lugar.


Parque-Garajonay-la-Gomera

3. Geoparque Villuercas Ibores Jara en Cáceres

Paseando por el Bosque de Loreras en la Sierra de Villuercas podemos encontrar pequeños tesoros como la Orchis Laxiflora, una impresionante orquídea de colores rosáceos y violetas que aparece en este lugar a mediados o finales de mayo. La humedad del entorno facilita la aparición de estas especies que a simple vista pueden pasar desapercibidas pero sin duda son una maravilla de la naturaleza.


Orchis-Laxiflora


4. Isla de Mallorca

No son pocas las veces que hemos visitado esta isla afortunada, un auténtico jardín natural donde encontramos una gran diversidad de plantas y flores de todos los tamaños, formas y colores. La foto que os dejo nos transmite fuerza con una flor de un color blanco intenso. Son de esas fotos que, echando la vista atrás y repasando imágenes de viajes pasados te devuelven la energía y te recuerdan la importancia de cuidar lo que nos brinda nuestro planeta.


Palma-de-Mallorca-naturaleza

5. Templos de Angkor en Camboya

La naturaleza también nos muestra su poder como en el caso de Angkor donde las raíces de los árboles se apoderan de las construcciones de piedra creadas por el hombre muchos siglos atrás. Sentimos envidia sana de aquel explorador francés que descubrió esta ciudad abandonada durante siglos a su suerte e imaginamos como tuvo que ser encontrarse con impresionantes templos invadidos por una vegetación que apenas dejaba pasar la luz del sol.  


trees-angkor-camboya


MUNDO ANIMAL

6. Sierra de Alcaraz en Albacete

Nada mejor que contemplar el mundo animal en su entorno, los aficionados al senderismo tienen una oportunidad inmejorable para disfrutar de pequeñas maravillas con alas como la Menalargia Occitanica, habitual de África y de algunas zonas del sur de Europa. Nosotros la encontramos en un recorrido por la Sierra de Alcaraz en la provincia de Albacete, un auténtico privilegio poder observar tan de cerca esta mariposa en plena naturaleza.


Menalargia-ocitanica

7. Playa Dos Moinhos en Ribeira Grande, Isla de Sao Miguel (Azores)

En nuestro recorrido por las Islas Azores nos encontramos con una imagen poco habitual en las costas españolas pero habitual en este lado del mundo. Sobre las arenas negras y solitarias de la Playa Dos Moinhos, con el color azul del mar al fondo, este simpático perro labrador jugaba con nosotros mientras tomábamos fotografías del paisaje. Una escena que nos cuesta olvidar y que hemos querido reflejar como recordatorio de que la naturaleza no nos pertenece, los animales tienen el mismo derecho a disfrutar de ella o más porque si alguien se encarga de destruirla ese es el ser humano.


perros-playas

8. Laguna de Manjavacas en Cuenca

Nos vamos a Cuenca para disfrutar de la increíble diversidad de sus lagunas. Tras disfrutar de la visión de enormes grupos de flamencos y todo tipo de ánades tuvimos la suerte de captar esta imagen. No se si os habréis dado cuenta, este grupo de patos levantan el vuelo apresuradamente pero ¿por qué?. Al ver la fotografía nos dimos cuenta de que un ave rapaz hacía un vuelo rasante sobre ellos en busca de su presa. Una imagen inesperada que nos muestra la naturaleza en estado puro


laguna-manjavacas-cuenca

9. Espacios naturales en Marianské Lazné (República Checa)

La República Checa es mucho más que Praga, el territorio está repleto de inmensos bosques y otros espacios naturales donde la vida brota por todos los rincones. Este es el caso de mamá pata la cual está muy atenta a los primeros aleteos de sus polluelos. Su mirada impasible y la atención que procesa a sus patitos es digna de estar en esta galería. 


Marianske-lazne-republica-checa

10. Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa en Girona

Nos vamos al norte de España para disfrutar de los volcanes de la Garrotxa y del entorno que los envuelve. No sabemos muy bien la causa de encontrarnos con decenas de estas telas de araña en los caminos que recorrimos pero sin duda nos llamó la atención. La perfección con la que esta araña teje su red sirviéndose de una rama y anclándola en otras ramas y arbustos lejanos nos provoca verdadera fascinación. 


tela-de-araña-españa

11. Laguna de Horna en Albacete

Regresamos a tierras manchegas para disfrutar de uno de los hogares del flamenco en España. No son muchos los lugares donde podemos observar a esta especie en libertad y lo que es aún más interesante, tampoco son muchos los lugares donde puede ver a estas aves durante todo el año ya que aquí han encontrado un lugar para criar a sus bebes. 


Flamencos-Albacete


EL PODER DE LAS MONTAÑAS

12. Vistas desde el Pico de la Almenara en Albacete

Y sin alejarnos de la provincia de Albacete descubrimos los impresionantes paisajes que nos brinda el Pico de la Almenara sobre la Sierra de Alcaraz y la del Segura. En días claros se puede ver incluso la Sagra, una emblemática montaña de la provincia de Granada. 


Pico-almenara-albacete-sierra

13. Ama Dablan en la Cordillera del Himalaya

Si hemos de hablar de montañas nada mejor que transportarnos hasta la impresionante Cordillera del Himalaya para enseñaros uno de los picos que nos provocó mayor admiración. El Ama Dablam es una auténtica joya dentro del Valle de Kumbu, nada mejor que disfrutar de ella al amanecer cuando los primeros rayos de sol iluminan la zona superior de este pico de 6.812 metros de altura.


ama-dablam-himalaya-nepal


LA FUERZA DEL AGUA


14. Cabo Vidio en Asturias

Si se trata de hablar de ese elemento vital llamado de agua lo tenemos realmente difícil ya que siempre buscamos paisajes donde haya ríos, lagos, cascadas, mares,etc. Tenemos tantas fotografías basadas en este elemento que no ha sido fácil elegir solo dos pero una de las vistas del mar que más me ha impresionado últimamente fueron las de la costa asturiana.  Preciosos acantilados rodean a la afortunada localidad de Cudillero, un lugar donde en ocasiones... el mar también está en calma.


cudillero-costa-asturias

15. Fiordo Geiranger en Noruega

Igual de espectacular resulta navegar por las aguas del Fiordo Geiranger en Noruega para descubrir su extensa lengua de agua rodeada de grandes montañas por donde se deslizan las aguas de impresionantes cascadas. Un lujo poder llegar hasta aquí y disfrutar de espacios naturales en estas tierras del norte.


Geiranger-geirangerfjord-noruega


CONTRASTES


16. Desierto de Erg Chebbi en Marruecos

El color, la intensidad y lo extremo del desierto contrastan con la increíble paz que se respira. Visitar el Desierto de Erg Chebbi y poder pasar una noche para disfrutar de un precioso amanecer es una de las mejores experiencias que hemos vivido. Uno de los mejores espacios naturales para desconectar que hemos encontrado y al que seguramente volveremos. 


Desierto-Erg-Chebbi-Marruecos

17. Vistas desde el Volcan de Lagoa do Fogo en Sao Miguel (Azores)

Seguimos hablando de contrastes y por eso nos vamos hasta la Isla de Sao Miguel, conocida como la "Isla Verde" y a la vista está. Las nubes que se paran al pasar por los volcanes nos tapan la visión de un increíble cielo azul que contrasta con el intenso color de los campos, prados y bosques que encontramos en toda la isla. Si eres de los que piensas en verde Sao Miguel es tu isla. 


sao-miguel-isla-verde-azores


LA HORA MÁGICA

18. Puesta de sol en la Bahía de Cádiz

No podemos dejar fuera de esta galería otro espectáculo de la naturaleza que nos ofrece nuestro planeta minutos antes de finalizar el día. Por ello os mostramos esta primera fotografía desde la Bahía de Cádiz, uno de los mejores lugares que hemos encontrado recorriendo el mundo para disfrutar de la hora mágica. Por si alguien lo duda, hay fotos a las que no les hace falta retoque y esta es una de ellas.


puesta-de-sol-cadiz-sunset

19. Puesta de sol en Koh Kood (Tailandia)

Tampoco le hizo falta retoque a esta maravillosa puesta de sol que vivimos en Koh Kood, una fantástica isla tropical en Tailandia que nos brindo casi una hora de colores anaranjados, rojizos y morados intensos. Otro espectáculo de la naturaleza que vivimos en silencio y que seguro no olvidaremos.


puesta-de-sol-Tailandia-sunset


FOTO DE AUTOR


20. Última etapa del Trek al Everest (Nepal)

Toca despedirse y aunque esta selección ha sido difícil no nos ha costado mucho elegir la foto que despide este álbum fotográfico, nuestro último gran viaje y otro sueño cumplido, llegar hasta los pies de las montañas más altas del mundo en Nepal. 


trek-everest-himalaya-nepal

Echando la vista atrás y tras finalizar este artículo nos damos cuenta de lo afortunados que somos por haber podido recorrer en nuestros viajes tantos y tantos lugares como los que os hemos enseñado. Estas 20 fotografías son tan solo una pequeña muestra de la increíble naturaleza en la que nos ha tocado vivir, puede que no cumplamos todos nuestros sueños y no podamos ver con nuestros ojos todas las maravillas que nos hemos planteado pero al menos somos conscientes de que están ahí y de que debemos luchar para que los que nos gobiernan se den cuenta de su importancia, un valor que está por encima de cualquier obra creada por el hombre, por encima de cualquier ambición del ser humano. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios

  1. Precioso reportaje Miguel. Enhorabuena. Muy fans de la naturaleza, ya lo sabes.
    Un saludo, viajero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,

      Gracias, la verdad es que costó recopilar tan solo 20 fotos con tantos viajes y tantos paisajes que hemos visto pero bueno, creo que salió algo bueno.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Miguel, muy bueno tu reportaje tanto en información como en las fotos. Me ha gustado mucho la foto del Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa en Girona. El encuenadre es fantástico y el contraste (lástima ese pequeño cielo quemado arriba a la derecha).

    Un abrazo enorme y felicidades nuevamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      Gracias por tu valoración, es un placer recibir consejos de un viajero profesional en naturaleza.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.