Las mejores películas viajeras: "El viaje de tu vida"

El-viaje-de-tu-vida-películas-cine

Los amantes del cine y los grandes viajes están de enhorabuena, en 2013 se estrenó una de las mejores películas viajeras que cuentan la increíble historia de una joven australiana que en 1977 decidió recorrer el desierto con ayuda de 4 camellos y un perro. Por aquellos tiempos yo tan solo tenía 4 años y a día de hoy sigue siendo una aventura imposible de lograr. Tan solo querer mirar hacia el interior y un fuerte deseo de encontrarte contigo mismo puede hacer que logres culminar con éxito el viaje de tu vida

Recuerdo aquella vez que llegué al Desierto de Marruecos, recorrer sus grandes dunas, despertarme para ver el amanecer y sobre todo... escuchar el silencio. Las sensaciones que transmite un lugar como este son únicas, por ello la película "El viaje de tu vida" es tan especial, el lugar perfecto para resolver muchas dudas que uno se va planteando en el camino de la vida. 


Esta historia narra por tanto una historia real, la gran aventura de la joven Robyn Davidson que, con 27 años y sin ninguna experiencia en técnicas de supervivencia (vitales para emprender tan increíble viaje) decidió dejarlo todo para recorrer 1.700 millas desde Alice Springs hasta el Océano Índico con la ayuda de tres camellos adultos, un joven camello y su perro Diggity. 

Sin un dolar en los bolsillos y la necesidad de conseguir ayuda económica para cumplir su objetivo se vio obligada a llegar a un acuerdo con la revista National Geographic. Lo más genial de todo esto es que Robyn decidió emprender esta aventura sin contar inicialmente con ello, tan solo su voluntad y sus ganas de liberarse de las presiones del mundo en el que le había tocado vivir eran suficientes para atreverse a realizar tal proeza. Sus ansias de soledad le sirvieron para reflexionar sobre su propia existencia, algo que consiguió gracias a los 9 meses en los que estuvo prácticamente sola, salvo en breves momentos en los que tenía que soportar la visita del fotógrafo que documentaría su historia. 





Lo mejor de todo es que Robyn Davidson nos deja su obra en el libro Tracks. El enlace dirige a una muestra con el indice e inicio de su aventura en versión Kindle para descargar. Sin duda es una apuesta segura si queréis vivir una aventura increíble y al mismo tiempo real, un viaje al interior para descubrir lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Aún no hemos tenido la oportunidad de leer este libro pero os recomendamos la película ya que cuenta con la supervisión de Robyn. 

El viaje de tu vida ha sido interpretada magistralmente por Mia Wasikowska, una actriz que ha sabido reflejar fielmente los momentos de libertad y soledad junto a las inevitables sensaciones de angustia y desesperación provocados por la magnitud del tremendo reto al que se expuso por voluntad propia. Sin ninguna duda es una de las mejores películas para llegar hasta lo más profundo de tus pensamientos y hacerte soñar con increíbles y fascinantes viajes. ¡Un saludo viajeros!



Comentarios

  1. Hola Miguel,

    No conocía la película pero ya la tengo apuntada en la lista de películas pendientes de ver :-) Además nosotros en Cádiz un grupo de amigos tenemos un cine forum y nos reunimos todas las semanas para ver una película, actualmente estamos con un ciclo de cine y música pero voy a proponer que el próximo ciclo sea sobre cine de viajes y empaparnos de todas estas películas cuyas historias son impresionantes y están cargadas de trasfondo y cosas para reflexionar sobre nuestras vidas :-)

    Un saludo. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      Esta película seguro que a ti te va a gustar seguro. Dan ganas de salir corriendo e intentar vivir una experiencia similar. A veces a todos nos hace falta encontrarnos a nosotros mismos y nada mejor que vivir un gran viaje para poner los pies en la tierra.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.