Fitur 2015, novedades para viajeros


¡Arranca Fitur 2015La 35 edición de la Feria de Turismo Internacional que se celebra en Madrid vuelve a poner en contacto a profesionales del sector y turistas deseosos por descubrir las novedades para disfrutar de sus vacaciones merecidas. Los primeros días, enfocados a la promoción turística, dejarán paso al esperado fin de semana donde los viajeros disfrutarán de la oferta turística que ofrecerán más de 9.000 expositores de todo el mundo.

Hemos dado Una vuelta por la red para conocer las novedades que ofrecerá esta nueva edición que tiene lugar entre los días 28 de enero y 1 de febrero. Os presentamos un conjunto de noticias destacadas  y algunas novedades que nos han llamado la atención y que seguro os van a interesar si pensáis asistir a la Feria de Turismo. 



NOVEDADES FITUR 2015

SEVILLA APUESTA POR EL TURISMO DE COMPRAS . Según la información publicada en " diariodesevilla.es ", Sevilla pretende rentabilizar al máximo la declaración de la ciudad de como zona de gran afluencia turística para promocionar el turismo de compras. En el área de compras Fitur (Pabellón 8) el visitante podra hacerse con una guía con establecimientos destacados en la ciudad. En ella habrá tanto tiendas de marcas como establecimientos artesanales. 


EL AÑO DEL QUIJOTE . El famoso e ilustre hidalgo Don Quijote Estara Presente en el soporte de Castilla-La Mancha de Como reclamo turístico con Motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del relato popular. Castilla-La Mancha Also promocionará eventos conmemorativos Por El Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Feria de Albacete, Toledo Como capital de Patrimonio de la Humanidad, Y Rutas Como la de los dinosaurios en CUENCA.


LA RIOJA APUESTA POR SUS VERDURAS . La comunidad representará a todos sus municipios pero en especial Calahorra tendra un lugar especial dedicado a sus verduras con una inversión en material para Fitur de 4.500 €. El stand de La Rioja ofrecerá al visitante cocina en directo y contenido audiovisual dedicado a los productos de la tierra. Una original, iniciativa a la que se le unirá el turismo monumental y la Semana Santa. 


BENIDORM PROMOCIONA EL DÍA DEL ORGULLO GAY . El turismo gay tiene su espacio en Fitur 2015 con la presentación el jueves del "Benidorm Pride"como parte de las celebraciones festivas de la localidad. En el área Fitur LGTB situado en el pabellón 3 habrá un espacio para mostrar la "Semana del Orgullo"de la localidad. 


DESCUBRE EL HOTEL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO . La cadena Room Mate Hotels, fundada por Kike Sarasola, presentará el "hotel más pequeño del mundo". Con 15 m2 la diseñadora Teresa Sapey supera el reto de incluir en este reducido espacio todos los servicios necesarios de un hotel convencional. Recepción, dormitorio con baño completo, sala de estar, gimnasio y desayunador. (Stand 6F04, Entre los pabellones 4 y 6).


TAILANDIA, EL MEJOR TURISMO ACTIVO . Un jurado compuesto por profesionales del turismo y medios de comunicación han nombrado a la empresa " Yoga en las Roks "como el Mejor Producto de Turismo Activo Internacional en la sección aventura. La Empresa tailandesa se ​​sitúa en Yao Noi y propone combinar yoga y escalada en el increíble entorno natural de la Bahía de Phang Nga , válido incluso para aquellos que no han practicado nunca ambas modalidades. (Pabellón 4, Stand 4E04)



VIAJAR CON WIFI DE ALQUILER . AlldayInternet acude a Fitur para mostrar su servicio de alquiler de wifi portátil. De momento ya son 34 los países que cuentan con sus servicios con los que el viajero podrá estar conectado 24 horas sin sorpresas en las facturas. La compañia propone Cobertura Mifi para dejar de preocuparnos del servicio "roaming" cuando estemos fuera de nuestro país. 


NOVEDADES LATINOAMÉRICA
- Argentina promocionará la provincia de Misiones donde se encuentra el Parque Nacional de Iguazú .- Cuba se centrará en el turismo de negocios .
- Brasil promocionará el turismo gay .
Colombia se promocionará como destino de costa, natural y cultural con ciudades como Cartagena y Bogotá.
- Paraguay promociona las "Posadas Turísticas y Las Rutas "Multidestinos". Destacarán el Camino Franciscano, la Ruta del Mate y la Ruta Fluvial.
- Venezuela promocionará destinos como Isla Margarita, Canaíma, Isla de la Tortuga y Los Roques. 


EL TURISMO VERDE EN ESLOVENIA . Este pequeño país europeo quiere salir a la luz de como destino natural, gastronómico y demostrando que es una pequeña joya capaz de competir con otros países europeos más populares. Entre sus atractivos se encuentran los Alpes Julianos con una altura máxima de 2.864 metros. Liubliana ha sido nombrada "Capital Verde Europea 2016" y de ella dicen que es como Praga pero sin turistas. 


EL LADO MÁS ESPIRITUAL DE CÁDIZ . Uno de los ejes turísticos de Cádiz en Fitur 2015 será la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda . La localidad pretende hacer atemporal este evento popular en toda España creando una " Ruta Cofrade "en la que los visitantes podrán descubrir las diferentes hermandades. 


Para acceder a estas y otras novedades de Fitur 2015, el viajero dispone de puntos de información electrónica en las puertas norte y sur, en la entrada de los pabellones y en las áreas de servicio. Resultan especialmente útiles para localizar los diferentes stands en los que estemos interesados. Os deseamos un final feliz en vuestra búsqueda de esas vacaciones tan merecidas. Nosotros sabemos que habrá muchos destinos que nos pondrán los dientes Largos. ¡Un saludo Viajeros!


Imagen de portada: Flickr

Comentarios