8 destinos españoles recomendados para viajar en 2015

España sigue estando presente dentro de los destinos destacados para hacer turismo. Así lo certifican prestigiosas webs especializadas en el mundo de los viajes y los usuarios que votan en ellas por los mejores y más deseados destinos. Recopilamos algunos de esos "tops" para enseñaros 8 destinos españoles recomendados para viajar en 2015. Después de fijarnos en las opiniones de usuarios en España y fuera de nuestras fronteras tenemos claro que nuestro país destaca por su historia, gastronomía y el turismo de sol y playa. 


AMÉRICA OPTA POR LA CULTURA PARA VIAJAR A ESPAÑA

Según la lista de 52 lugares recomendados por el periódico "The New Nork Times" Cáceres destaca por su casco antiguo y por su gastronomía, haciéndola merecedora de entrar en este ranking en la posición 49. Los tres primeros puestos se los reparten Milán, Cuba y Filadelfia. Para destacar a Cáceres como uno de los destinos imprescindibles del 2015 dedican unas líneas mencionando ..."donde la historia, el arte y la gastronomía se encuentran". 


UNA WEB ALEMANA NOS PROPONE NORTE Y SUR

La web alemana "Trivago" vuelve a sacar su lista con los 100 destinos del mundo para viajar en 2015. Esta web ha sido más generosa con nuestro país incluyendo 3 ciudades dentro de un ranking liderado por destinos como Mostar (Bosnia y Herzegovina), Novi Sad (Serbia) o Lijiang (China) . Cangas de Onís (Asturias) es la localidad mejor situada en el puesto 26, entre otras desconocidas para muchos como Chania (Grecia) y Hualien (Taiwán).





En el puesto 30 se sitúa Santillana del Mar (Cantabria), la única de las 8 ciudades que no hemos tenido la surte de visitar. Por delante de esta se sitúa Tirana (Albania) en el puesto 29 y por detrás Hanoi (Vietnam) en el puesto 31. 

La tercera de las tres ciudades recomendadas por Trivago es Conil de la Frontera (Cádiz). Se encuentra situada en el puesto 62, entre Whitby (Reino Unido) y La Paz (Bolivia). Conil ha sido incluido en varios rankings durante años por su peculiar característica de pueblo blanco del sur abierto al mar. 




DESDE ESPAÑA SE RECOMIENDAN DOS CLÁSICOS

La red social Minube publicó el año pasado una lista con las 50 ciudades que ver antes de morir basadas en las opiniones de sus lectores y que bien sigue valiendo para los años que están por venir. La lista encabezada por destinos como Praga (República Checa), Marrakech (Marruecos) y Zanzibar (Tanzania), sitúan como primera ciudad española a Sevilla en un destacado puesto 7. Se encuenta entre dos destinos bastante populares como Kioto (Japón) en el puesto 6 y Nueva York (EEUU) en el puesto 8.

Antes de llegar a la mitad de esta lista nos encontramos a Granada como el segundo de los destinos incluidos para viajar a España. Situada en el puesto 19 también se encuentra entre dos grandes ciudades como Bangkok (Tailandia) en el puesto 18 y Siem Reap (Camboya) en el puesto 20.



EL REINO UNIDO INCLUYE CULTURA, GASTRONOMÍA Y RELAX


Por último nos hacemos eco del diario británico "The Guardian" y su lista de 40 destinos recomendados para ir de vacaciones en 2015. Coincide con "The New York Times" al incluir en la lista a Cáceres haciendo referencia a su casco historio declarado Patrimonio de la Humanidad y a su excelente gastronomía. Málaga es el siguiente destino recomendado por el diario dentro de su suplemento conocido como "Holiday Hotspots".

Y entre destinos culturales de excelente gastronomía no podía faltar un destino de sol y playa. Lanzarote es el último de los destinos españoles recomendados por "The Guardian" y es que no podía faltar en estas listas algún destinos dentro de las fantásticas islas que tenemos en nuestro país. 



Estos 8 destinos españoles recomendados para viajar en 2015 son sin duda excelentes opciones dentro del conjunto turístico de nuestro país. Estamos seguros que aparecerán nuevas recomendaciones en las que se incluirán otros destinos de España y nosotros estaremos aquí para contarlo. ¿Cuáles son los destinos que vosotros recomendaríais? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. Yo me quedo con Granada! Esa ciudad tiene algo que no se puede explicar...
    Buen post Miguel!! Un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Tanto Sevilla como Granada son ciudades preciosas, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.