11 fotos del sol en formato Instagram

EL SOL: AMANECERES Y ATARDECERES

sol-fotografíasOs presentamos 11 fotos del sol en formato Instagram. Hace ya más de dos años y medio que publicamos el primer álbum fotográfico de nuestra estrella más brillante. Ahora, aprovechando nuestros últimos viajes y que el blog ya está dentro de la red social de fotos, creamos para vosotros una nueva galería en el formato fotográfico más popular de los últimos tiempos. Fotos con cámara y con móvil que hemos publicado  en la red y otras que aún están por llegar. ¡No te las pierdas!


Apenas llevamos 6 meses en Instagram y ya hemos publicado cerca de 200 fotografías. Entre ellas no faltan las destinadas al apartado de naturaleza, nuestra gran pasión viajera. En esta primera galería en formato cuadrado viajamos por los amaneceres y atardeceres más impresionantes que hemos podido descubrir en diversos rincones de nuestra planeta. 


1. AMANECER EN EL HIMALAYA 


Comenzamos con uno de los amaneceres más espectaculares que hemos podido vivir hasta la fecha. El lugar donde vemos salir el sol es Tengboche, en la Cordillera del Himalaya, mientras hacíamos el Trek al Campo Base del Everest.

Amanecer-Himalaya-Nepal

Desde la ventana de nuestro lodge contemplamos en primer plano el monasterio tibetano de este pequeño pueblo y al fondo la imponente figura del Ama Dablam con la cima dorada por los primeros rayos del sol. Estamos a casi 4.000 metros de altitud por lo que la intensidad de la luz en la cumbre nevada puede llegar a deslumbrarte. No olvides llevar tu cámara y también las gafas de sol polarizadas para disfrutar de este espectáculo natural.

2. ATARDECER CERCA DE ALBACETE 


Atardecer-AlbaceteEn España tenemos amaneceres y atardeceres impresionantes. Uno de ellos es el que tuvimos la suerte de presenciar a las afueras de Albacete. A unos 12 kilómetros contemplamos un atardecer de fuego que todavía nos tiene enganchados cada vez que vemos la fotografía. La llanura manchega a veces nos sorprende con colores anaranjados que van derivando a colores morados y por último a un cielo teñido de sangre del que cuesta apartar la mirada.

3-4. ATARDECERES EN CÁDIZ 


Cádiz nos brinda, siempre que la visitamos, increíbles puestas de sol que no hay que perderse. De hecho os vamos a mostrar dos fotografías que os van a gustar. La primera de todas la hicimos desde el Castillo de Santa Catalina, tras un paseo en bici por la costa.

Cádiz-puesta-de-sol

La segunda la hicimos en el paseo marítimo, llegando justo a tiempo para contemplar otro espectáculo de fuego difícil de olvidar.

Cádiz-atardecer

5. AMANECER EN EL ATLAS 


Morocco-sunriseNos vamos a África para mostraros un amanecer en el Río Ounila, desde la terraza de nuestro ryad, frente a la gran fortaleza de Ait Ben Haddou (Marruecos). Este gran amanecer lo disfrutamos gracias a los alojamientos típicos del país que permiten subir a los tejados y disfrutar de las vistas mientras desayunar, comes o cenas. Son de esos que no te importaría repetir una y otra vez.

6. ATARDECER PERDIDO EN TAILANDIA 


La Isla de Koh Kood nos proporcionó tardes de puro relax. Nada que hacer más que sentarte en la arena de una playa para contemplar increíbles colores en el horizonte al atardecer.

Tailandia-atardecer-puesta-de-sol

Las olas golpean en las rocas junto al antiguo embarcadero de madera de Bang Bao Bay. El farol se agita con el viento producido por el oleaje y al fondo se mezclan un sin fin de colores antes de que el sol se esconda definitivamente en el mar. Otra de las grandes fotos del sol que nos llevamos de vuelta a casa como recuerdo.

7. ATARDECER EN UN CRUCERO 


Crucero-puesta-de-solLos cruceros son ideales para contemplar las preciosas vistas del sol escondiéndose mientras zarpas hacia un nuevo destino. En esta ocasión abandonamos las costas de Túnez mientras el sol se esconde en el horizonte. Aunque a esa hora seguramente, todo el mundo estará tomando un mojito, no te preocupes porque es "todo incluido". Cuando vuelvas seguro que no se habrán acabado.

8. ATARDECER EN MÁLAGA 


No es por casualidad que Málaga tenga algunos de los amaneceres más espectaculares del país. Nos encontramos en la costa del sol y para hacer honor a su nombre disfrutamos de esta preciosa puesta de sol.

Málaga-puesta-de-sol

Estamos en Puerto Banús, en las últimas horas de luz del día. Los barcos regresan a puerto sobre un mar tranquilo que nos permite disfrutar en silencio de una tarde mágica.

9. AMANECER POR LOS AIRES 


Esta foto ya es un clásico entre nuestros amaneceres. No es la primera vez que la hemos publicado pero si la primera que lo hacemos en formato Instagram. Sigue siendo una de nuestras fotos favoritas.

Amanecer-vuelo-nubes

No podíamos dejar la oportunidad de volver a contemplar el increíble mar de nubes iluminado por el sol mientras regresábamos a España desde Holanda.

10. NO ES LA SABANA, ES RUIDERA 


Lagunas-de-Ruidera-Atardecer-puesta-de-solOtro de los mejores atardeceres que hemos descubierto nos lo ha brindado el mayor humedal de Castilla La Mancha. Se trata de las Lagunas de Ruidera. La foto está tomada desde el Cerro de la Cruz, sobre la imponente Laguna de San Pedro y si de pronto apareciera la silueta de una enorme jirafa o un elefante nos creeríamos que estamos en la sabana africana.

11. EL SOL Y EL MAR 


Nos hemos reservado el último de los atardeceres para enseñaros únicamente el sol y el mar. Estos dos elementos nos sobran para quedarnos alucinados con un atarcecer.
Puesta-de-sol-mar

La última de nuestras fotos del sol en formato Instagram es una buena muestra del poder de la naturaleza y el increíble planeta en el que vivimos. Seguro que seguiremos disfrutando del sol en futuros viajes y por supuesto, te lo vamos a enseñar. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. Definitivamente algunas de estas fotos, se requieren ver con Gafas de sol. Aunque claro, solo cuando aparece el sol de forma directa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.