lunes, 9 de marzo de 2015

7 Rutas en bici que no te puedes perder

rutas-bici-viajar

¿Preparado para pedalear? En este artículo nos subimos a las dos ruedas para enseñarte 6 rutas en bici que no te puedes perder. Hemos hecho una selección con varias rutas de todo tipo, desde rutas urbanas a rutas culturales pasando por rutas naturales y otras que combinan lo mejor de todas ellas. Os invitamos a viajar con nosotros por España, Europa y Asia para disfrutar del aire libre subidos a una bicicleta.


RUTAS EN BICI 


COFRENTES EN MOUNTAIN BIKE 


El Valle de Cofrentes ofrece un marco incomparable para realizar actividades al aire libre. Ello se debe a la confluencia de los Ríos Cabriel y Júcar por donde transcurren numerosos senderos y rutas señalizadas para subirte a la bici y disfrutar del entorno. Podrás recorrer el cauce de los ríos tranquilamente o realizar rutas al más puro estilo BTT.

ruta-bici-cofrentes

Dispones de diferentes opciones, accesibles para toda la familia o para practicar tu deporte favorito gracias a pequeñas lomas y remontes que harán que te esfuerces al máximo. Como colofón podrás realizar muchas otras actividades en el Valle de Cofrentes como bañarte al finalizar tu etapa, comer al aire libre en alguno de los lugares habilitados para ello o relajarte en el spa de la localidad. Además existen empresas de multiaventura para realizar otro tipo de actividades como kayak, quads, crucero fluvial, rutas a caballo, etc.

EN BICI ELÉCTRICA POR LA GARROTXA 


 Nos vamos ahora hasta Girona. Vamos a recorrer la zona volcánica de la Garrotxa subidos en una bici eléctrica. La ruta comienza en la localidad de Olot, pasamos por el Parc de Pedra Tosca y salimos a campo abierto para observar los impresionantes picos volcánicos de la zona. En el camino nos encontramos con antiguas ermitas, antes de llegar al encantador pueblo de Hostalet d`en Bas.
 
Ruta-bici-Garrotxa

Esta ruta la realizamos con el Centre Logistic de Bicicletes, situado en la localidad de Olot. Un recorrido natural con tintes culturales e históricos que no te puedes perder.

RUTAS EN LAS ARDENAS FLAMENCAS 


Bélgica es un país con una larga tradición ciclista. Así se confirma con el popular Tour de Flandes que trascurre por estos bellos parajes. Pero no tienes que ser un ciclista profesional para disfrutar de este lugar. Las Ardenas Flamencas te permiten realizar tranquilos paseos entre verdes pastos. Si realmente quieres probar tu condición física podrás hacerlo remontando los impresionantes "muros" por donde transcurre la prueba ciclista, remontes que van desde los 500 metros de longitud a alrededor de 2 kilómetros sobre un firme de adoquines.

ruta-bici-ardenas-flamencas

Si eres un apasionado del ciclismo puedes visitar la localidad de Oudenaarde y el Museo Ronde Van Vlaanderen para descubrir los grandes ciclistas que han hecho historia en el Tour de Flandes.

CICLOTURISMO EN CÁDIZ 


Si quieres disfrutar de una ruta urbana te aconsejamos un agradable paseo por Cádiz. Es una maravilla recorrer el Paseo de la Alameda, pasando por sus parques hasta llegar a la popular Playa de la Caleta. Puedes terminar el recorrido acercándote al Castillo de Santa Catalina para contemplar las mágnificas puestas de sol de este rincón del sur de España.

Ruta-bici-Cádiz

Esta ruta es perfecta para descubrir la costa gaditana y contemplar algunos de los monumentos históricos que te vas encontrando en el camino. Un recorrido sencillo pero de lo más encantador.

BTT EN LA SIERRA DE ALBACETE 


Así es amigos, aunque muchos piensan que Albacete es una provincia totalmente llana, nada más lejos de la realidad. Las Sierras del Segura y Alcaraz ofrecen un millón de posibilidades para disfrutar de las dos ruedas. En esta ocasión os enseñamos una ruta BTT en Ayna para ponerte al límite de tus posibilidades. Estrechos senderos con pronunciados descensos mientras contemplas el paisaje escarpado de los "Picarzos" de Ayna.

ruta-bici-albacete

Aunque esta es una ruta apta para los más atrevidos existen numerosas rutas donde poder disfrutar del paisaje de una manera más relajada. Ideal para disfrutar de entornos de película como "Amanece que no es poco", recorrer el cauce de los ríos o avistar cabras montesas en su hábitat natural.

PASEO EN BICI POR LA HISTORIA DE TAILANDIA 


Entre las posibilidades que nos ofrece Tailandia para descubrir sus tesoros montados en una bici se encuentran varias ciudades antiguas como Ayutthaya o Sukhothai. Pedacitos de la historia reconocidos por la UNESCO que se pueden recorrer en dos ruedas mientras disfrutas del entorno y de sus ruinas arqueológicas.

ruta-bici-tailandia

Recorrer a pie la ciudad amurallada de Sukhothai nos llevaría varios días. De esta forma podéis hacerlo en un día sin apenas cansaros. Encontraréis varias casas de alquiler de bicicletas en los alrededores, incluso en la puerta principal que da acceso al conjunto histórico. Merece la pena ya que los precios son muy económicos.

EN BICI POR LA SENDA DEL OSO 


El entorno natural de Asturias es conocido por casi todos. Una de las rutas que puede hacer en bici cualquier persona es la popular Senda del Oso. La ruta es prácticamente llana en gran parte de su recorrido lo que la hace apta para cualquier persona, incluso discapacitados gracias a las"handbike", bicicletas que se impulsan con las manos. Como añadido pasaremos por encantadores pueblos de montaña y disfrutaremos de la visión de dos osas en un área protegida.

Ruta-bici-Senda-Oso

Es una de las rutas más conocidas en el norte de España, fácil de llevar a cabo pero con paisajes extraordinarios.


Esperamos que te hayan gustado nuestras rutas en bici, una selección basada en nuestras experiencias personales. Como sabemos que hay decenas de miles de rutas que se pueden realizar en nuestro planeta, nos gustaría conocer tus favoritas o aquellas que pienses que tienen algo especial. ¿Te ánimas y nos las cuestas? ¡Un saludo viajeros!

2 comentarios :

  1. Hola Miguel,

    Me encanta el artículo porque además cada vez me siento más bicicletero y ya no sólo uso la bici para excursiones sino incluso para mis desplazamientos por la ciudad :-)

    Miguel, muchas gracias por incluir la ruta de Cádiz y en cuanto logremos tener el carril bici por la ciudad, te invitamos de nuevo a venir y disfrutarlo :-)

    Un abrazo. Luis

    por cierto, me encanta la nueva imagen y formato del blog, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      Muchas gracias. por mi encantado de descubrir una nueva ruta e Cádiz. En cuanto al blog hemos lavado la cara y reducido recursos para hacerlo más ágil. Ahora carga muy rápido y eso es bueno para los lectores.

      Un abrazo.

      Eliminar

Trabaja con nosotros