Viaje a la Costa del Algarve

Viaje-Algarve-rutas
Si buscas un destino para disfrutar del mar, el relax, pueblos con encanto y buena gastronomía no lo dudes, estás leyendo el reportaje adecuado. El sur de Portugal reúne todas estas condiciones y por eso queremos contarte nuestra viaje de una semana por la Costa del Algarve. Te damos información práctica y te enseñamos fotografías de playas espectaculares, actividades y pueblos para alojarte, comer o disfrutar del ocio nocturno. No te lo puedes perder.

Por fin hemos tenido la oportunidad de viajar al Algarve, una región de la que habíamos oído hablar en numerosas ocasiones y que al final acabábamos dejando "para otro momento". Puede que fuera por su cercanía a nuestro país o la facilidad que teníamos de acceder a este lugar, el caso es que hemos tardado demasiado en descubrir este paraíso a orillas del gran océano porque poco tiene que envidiar a otros lugares espectaculares de nuestro planeta.

En este momento, ahora que hemos hecho cientos de kilómetros por el Algarve, podemos decir que es un lugar al que volveríamos sin dudarlo. Sus playas no te decepcionan, puedes cambiar cada día y sorprenderte con un nuevo e impactante paisaje. También hemos visitado varias ciudades y pueblos, descubriendo que existen numerosas opciones para disfrutar de la estancia. Desde ciudades modernas como Portimao, Faro o Lagos a pueblos con encanto como Carvoeiro, Tavira o Albufeira.

Haber recorrido tantos lugares nos plantea ahora serías dudas sobre qué lugar elegiríamos para alojarnos en una próxima visita. La razón es sencilla, cada zona es diferente y todas ellas cuentan con algo que te atrae. Vamos a intentar contártelo todo para que tú también puedas disfrutar de un destino que sin duda ahora podemos recomendar a todos aquellos que busquen disfrutar de sus vacaciones en un entorno único y especial.

MAPA DE LUGARES VISITADOS EN EL ALGARVE


En primer lugar queremos dejarte un mapa para que te orientes mejor y para que sepas todo lo que vas a ir encontrando en este artículo sobre el Algarve y las posibles rutas que podrás llevar a cabo. (Haz click en el mapa para ampliar)

Mapa-Algarve-Portugal

Teniendo tanto que contarte no nos queda más remedio que publicar en primer lugar este reportaje a modo de cabecera o resumen. Desde él podrás tener acceso a diferentes artículos que iremos publicando poco a poco sobre cómo llegar, playas visitadas, actividades y pueblos del Algarve. (Sigue los enlaces con texto azul).



CARRETERAS PARA MOVERTE POR EL ALGARVE


Carreteras-Algarve

Cuando cruzamos la frontera entre España y Portugal tenemos diferentes opciones para movernos por el Algarve. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es obligatorio pagar siempre el peaje de la autopista que cruza esta región para desplazarse entre playas o pueblos.  Existen otras alternativas que te permitirán ahorrar una buena cantidad en tu viaje.

PLAYAS DEL ALGARVE


Playas-Algarve-Portugal

El Algarve cuenta con una zona de costa realmente espectacular. Desde las playas del sur a las del oeste nos encontramos con playas urbanas, calas impresionantes y extensas playas donde uno puede perderse y disfrutar del relax sin que la vista alcance a ver donde termina la arena. Por esta razón sabemos que será una difícil elección.


ACTIVIDADES EN EL ALGARVE


Actividades-Algarve

Un paseo en barca por la Ría de Formosa, visitar más de veinte cuevas marinas, hacer una ruta por los acantilados para descubrir calas secretas, practicar surf, etc. Estas son solo algunas de las actividades que te ofrece la Costa del Algarve y que en este enlace encontrarás con más detalle.


PUEBLOS DEL ALGARVE


Pueblos-Algarve

El Algarve cuenta con una buena y moderna infraestructura turística para acoger al viajero pero también nos encontramos con pueblos que conservan su historia y sus tradiciones. Te enseñamos algunos pueblos donde podrás alojarte o simplemente disfrutar de un paseo, una buena comida o si lo deseas de la animada noche en el sur de Portugal.


NUESTRO CAMPING EN EL ALGARVE


Camping-Algarve-Portugal

Como ya anunciamos en un artículo previo, teníamos un presupuesto algo ajustado y por eso decidimos sacar la tienda de campaña del armario. En este apartado os contamos cuál fue nuestra elección y todo lo que debes saber sobre el camping en el que pasamos una semana completa. (Próximamente).

Nuestro viaje a la Costa del Algarve ha sido corto, tan solo 7 días, pero esta primera toma de contacto nos ha servido para descubrir la gran variedad de paisajes que ofrece esta región. A día de hoy no sabríamos decirte en qué zona quedarnos, si elegir las amplias e infinitas playas del oeste o las encantadoras calas repartidas por el centro del Algarve. Afortunadamente las distancias no son excesivamente grandes y siempre se pueden hacer rutas y escapadas para disfrutar de esos increíbles rincones con los que cuenta el sur de Portugal. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. Hola de nuevo! Estoy organizando nuestro viaje al Algarve, y me surge una duda con el alojamiento. Habíamos pensado en reservar dos noches de Hotel en Tavira, dos en Faro y otras dos en Lagos. He leído que vosotros estuvisteis ubicados en un punto y os ibais moviendo. Como viajamos con peques (3 y 1,5 años), pensamos que así haríamos menos recorridos hacia derecha e izquierda. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo. Al final haremos 2 en Tavira, 2 en Portimao y 2 en Sagres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, disculpas por responder tan tarde. Acabamos de llegar de Indonesia y no he estado conectado. Creo que has tomado una buena decisión porque, aunque es fácil moverse con coche, no es lo mismo si viajáis con niños pequeños. Así no es tanta paliza para ellos. Espero que vuestro viaje salga genial. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Si... me dí cuenta de que estábais "en ruta", jejee.
    Espero que salga bien el viaje! No os he contado que haremos 2 noches en Sevilla y 2 en Córdoba. Pasábamos por allí y no nos hemos podido resistir!! Esperando vuestros relatos de Indonesia! Un saludo viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que paréis. Son dos ciudades que merecen mucho la pena, aunque solo sea para pasear por sus calles durante unas horas. Pronto empezaremos a publicar sobre Indonesia. Espero que os parezcan interesantes y os gusten los relatos. Un saludo para vosotros también viajeros!!

      Eliminar
  4. hola! Me voy en unos días al Algarve con mi pareja y no tengo la ruta establecida...ahora con vuestra entrada me voy centrando un poco mas...he leido que estuvisteis en camping...cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Nosotros estuvimos en el Camping Canelas de Armacao da Pera. No tenemos ninguna pega. Tiene mucho espacio, servicios como piscina, restaurante, tiendas, etc. Además está muy bien ubicado para hacer rutas en todas direcciones. Es de lo más céntrico para viajar al este y el oeste.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. elbricohogar.com
    Explorar un camping maravilloso requiere adquirir los productos adecuados. Desde carpas y sacos de dormir hasta linternas y utensilios de cocina, prepárate para disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza. ¡Equípate y déjate llevar por la magia del camping!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.