5 lugares para disfrutar del otoño y sus colores

Destinos-viajar-otoño
El otoño es una buena época para viajar. Los precios bajan, la temperatura baja, pero hay algo que sube para hacer de esta estación una de las más espectaculares y es la intensidad de las diferentes tonalidades que podemos encontrarnos en la naturaleza. Por eso vamos a mostrarte 5 lugares para disfrutar del otoño y sus colores, algunos conocidos y otros no tanto pero todos espectaculares e ideales para perderte y disfrutar de los paisajes que nos brinda nuestro planeta.
Imagen cabecera: Tomoakl INABA


LUGARES PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO Y SUS COLORES


LAGO ST PETER, ONTARIO (CANADÁ)


Otoño-Lago-San-Peter-Ontario-Canada
Canadá es un país repleto de espacios naturales. La provincia de Ontario limita con los Estados Unidos y gran parte de su frontera está constituida por grandes e impresionantes lagos. Si seguimos subiendo nos encontramos con lagos más pequeños, ideales para recorrer y disfrutar de la naturaleza. Uno de ellos es el Lago San Peter, situado en la localidad del mismo nombre y que ofrece numerosas actividades de ocio y relax, lejos de las grandes ciudades. La más cercana es Montreal, que se encuentra 450 kilómetros al este. Mucho más lejos quedan Ontario y Kebec, por lo que la tranquilidad está garantizada en este precioso lugar. Las rutas de senderismo, cicloturismo, los paseos en barca y las puestas de sol son algunas de las opciones que puedes elegir para disfrutar de los colores que nos brinda este rincón de América en otoño.

 RESERVA NATURAL MAGALIESBERG (SUDÁFRICA)


Otoño-Magaliesberg-Sudafrica
De este lugar se dice que es la cuna de la civilización. Se sabe que en las Cuevas Sterkfontein se hallaron los homínidos más antiguos que se conocen y que datan de más de 2 millones de años. No es de estrañar que Magaliesberg, conocidas también como las Montañas Kashan estén incluidos dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su increíble entorno también la han convertido en Reserva de la Biosfera y si tenemos en cuenta que otoño, junto con la primavera, son las mejores épocas para realizar safaris, estas montañas se convierten en un destino ideal para disfrutar del entorno, de su fauna y de los intensos colores que nos brinda el cielo al atardecer.

LA TOSCANA (ITALIA)


Otoño-Toscana-Italia

En plena época de vendimia o a punto de finalizar, La Toscana es un lugar ideal para los amantes del vino. Existen rutas para degustar sus caldos famosos, como la del Chianti Colli Fiorentini o la de Vernaccia di San Gimignano. Los valles de la Toscana son espectaculares en esta época, un buen momento para disfrutar de la tranquilidad, de las visitas a localidades con encanto y de los sabores y colores que esta región italiana te brinda en otoño.

FAJEDA D´EN JORDÀ, GIRONA (ESPAÑA)


Otoño-Fajeda-Jorda-Garrotxa

En el interior del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa nos encontramos con un precioso bosque de hayas que se ha formado en circunstancias bastante peculiares. El Hayedo de Jordá se levanta sobre las coladas de lava procedentes del Volcán del Croscat, algo que se puede observar mientras caminas por sus senderos, encontrándote con elevaciones del terreno que en ocasiones superan los 20 metros de altura. El senderismo es la actividad principal en este bosque en el que el relax y el disfrute de la naturaleza están garantizados.

BOSQUES Y JARDINES DE KYOTO (JAPÓN)


Otoño-Kyoto-Japón
Son muchos los lugares que nos brinda intensos colores en otoño, incluso algunos de los mencionados más arriba, pero hay un lugar donde los colores rojos y naranjas son realmente especiales. Kyoto se vuelve mágico en esta época del año. Pasear por sus bosques es todo un espectáculo para los sentidos y que decir de los cuidados jardines de sus palacios y templos, donde la espiritualidad se funde con la naturaleza, creando espacios únicos para el retiro y olvidarse de los problemas cotidianos que nos acechan diariamente.

Sabemos que existen cientos de lugares para disfrutar de esta preciosa estación. Nosotros te hemos enseñado tan solo 5 lugares para disfrutar del otoño y sus colores y nos gustaría que tú nos mostraras otros lugares mágicos para perderte y disfrutar de la naturaleza en esta época de año. ¿Te animas a dejarnos un comentario? Seguro que a otros lectores les gustarán tus recomendaciones. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios