Naufragios y barcos hundidos en Google Earth

Naufragios-Google-Earth-barcos-hundidos
Si tuviéramos que hacer una lista con los barcos hundidos que hay en nuestra planeta necesitaríamos dos o tres vidas para terminar de documentarlo. Pero hay algo que siempre me ha llamado la atención, navegar por mapas interactivos y encontrarme las sorpresas que esconden en su interior. Hoy te presentamos un viaje inquietante por los mares y océanos del mundo, te enseñamos siete naufragios que encontrarás si buscas en Google Earth. Imagen: Ierdnall


Los barcos hundidos que te presentamos a continuación tienen su historia particular y en muchos casos sorprendente. Unos han terminado en el fondo del profundo océano y otros en las arenas de playas paradisíacas. Te vamos a contar todos los detalles y te indicamos en cada fotografía las coordenadas para que tu mismo los puedas localizar.

MV PANAGIOTIS EN ZAKYNTHOS (GRECIA)


Panagiotis-Navagio-Zakynthos

El único barco varado en la arena que te vamos a enseñar es el MV Panagiotis. Este buque de origen escocés fue construido en 1937. Según cuentan, este pesado barco de más de 400 toneladas, fue sorprendido en 1980 por las autoridades griegas transportando un cargamento ilegal de tabaco. El barco fue perseguido por la flota griega pero este trato de huir en medio de una fuerte tempestad. El resultado es el que se puede ver en la imagen, acabo naufragando en una de las calas de la Isla de Zakynthos, hoy conocida como Navagio o la Playa del Naufragio. Otras historias cuentan que puede haber sido transportado hasta la orilla por Grecia, inventándose esta historia para atraer al turismo. En principio es algo que desconocemos. ¿Cuál de las dos historias crees que es cierta?.

NAVIO PRIMOSE EN SENTINEL DEL NORTE (ISLAS ANDAMÁN)


Sentinel-Norte-Primrose.

En 1981, el navío británico Primrose queda varado en los arrecifes de la Isla Sentinel del Norte. Este barco sospechoso de transportar esclavos a lo largo de la Bahía de Bengala no sufrió mayores complicaciones. El único inconveniente es que fueron a parar a una de las pocas islas que quedan en nuestro planeta donde los nativos no han sido invadidos. Dichos nativos son propensos a atacar a todo aquel que se acerca hasta la costa. Esto es así en la actualidad y no dudan en arrojar sus lanzas para proteger su preciada isla del resto de la civilización. Afortunadamente pudieron ser rescatados sin bajas entre la tripulación. 

CRUCERO COSTA CONCORDIA EN ISLA DE GIGLIO (ITALIA)


Costa-Concordia-Giglio

Uno de los naufragios más sonados en la actualidad es el del Crucero Costa Concordia. Este enorme barco de más de 100 mil toneladas tuvo la mala suerte de naufragar en 2012 al aproximarse en exceso a la costa en la Isla de Giglio. Al chocar provocó una fisura en el casco que hizo que el barco se escorara sin remedio. Afortunadamente fue progresivo y lento, lo que permitió que la mayoría de la tripulación fuera rescatada. Desafortunadamente murieron 32 personas y es que ya lo dicen los marineros, si la botella de champán no se rompe cuando se bota un barco, está destinado a la tragedia. 

SS AYRFIELD EN HOMESBUSH (SIDNEY)


SS-Ayrfield-Homesbush-Sidney

La Bahía de Homebush en Sidney alberga desde 1972 un bosque muy peculiar. En 1911 fue construido en el Reino Unido el SS Ayrfield, un barco de vapor destinado a transportar mercancías y viajeros. Debido a su gran volumen fue destinado a transportar al ejercito y su material durante la Segunda Guerra Mundial a lo largo del Pacífico. Al finalizar la guerra termino sus días sirviendo de carbonero en Australia, entre los puertos de Newcastle y Sidney. Fue jubilado en el cementerio marino de la Bahía de Homebush y al contrario de caer en el olvido se ha convertido en toda una atracción turística por la vegetación que ha crecido en su interior. Hoy día se le conoce como "el bosque flotante".

RMS TITANIC A 625 KILÓMETROS DE LA ISLA DE TERRANOVA


Titanic-hundimiento

Quién no ha oído hablar del hundimiento más famoso de la historia. El buque que todos creían indestructible y que vivió el final de sus días en el fondo del océano, tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural en 1912, ahora es posible verlo gracias a la tecnología 3D. Es increíble que podamos desde casa descender a casi 4.000 metros de profundidad para ver este famoso barco sumergido. La tecnología aún tiene que avanzar más pero a nosotros nos parece fascinante encontrar estos tesoros navegando por la red. Para poder verlo deberás tener activadas las funciones interactivas de Google Earth.

BARCOS HUNDIDOS EN BRISBANE (QUEENSLAND)


Naufragios-Brisbane-Australia

Por segunda vez nos acercamos a las costas australianas para mostraros algo que resulta cuanto menos curioso. Muy cerca del Puerto de Brisbane, capital del condado de Queensland, nos encontramos con la imagen de varios barcos encallados en el fondo del mar formando una extensa fila a escasos metros de la costa. Hay quien opina que estas embarcaciones pueden haber sido colocadas a propósito para crear una barrera natural que acabará convirtiéndose en coral. Esta teoría es correcta en muchas ocasiones pero la proximidad a la costa lleva a pensar que no sean estos los motivos por los que encontramos esta extraña formación. Lamentablemente no conocemos la respuesta.

USS ARIZONA BB-39 EN PEARL HARBOR (HAWAI)


Hudimiento-USS-Arizona-Pearl-Harbor

Y si el Titanic es un barco popular y conocido por su hundimiento, el Acorazado USS Arizona BB-39 no lo es menos al sufrir el bombardeo por parte de las fuerzas aéreas japonesas en 1941. El Arizona fue un buque de guerra construido en 1916 y participó en la 1ª Guerra Mundial. La mañana del 7 de diciembre de 1941, la flota del Pacífico atracada en Pearl Harbour se vio sorprendida por aviones japoneses. El ataque fue tan fulminante que no hubo tiempo para reaccionar. Al menos 18 fueron dañados o destruídos, entre destructores, acorazados, cruceros y buques auxiliares. Entre ellos se encontraba el USS Arizona BB-39, que hoy descansa en el fondo de la bahía en Hawai. 

Esperamos que te haya gustado nuestro recopilatorio de barcos hundidos o al menos que te haya parecido curioso. Estos siete naufragios que podemos encontrar navegando por Google Earth son solo una mínima muestra de todo lo que podemos encontrar en el fondo de nuestros océanos. Si quieres puede enseñarnos tú algunos incluyéndolos en los comentarios. Estaremos encantados de incluirlos en este recopilatorio. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. LOL ES VERDAD LO ENCONTRE :0

    ResponderEliminar
  2. YO LOS ENCONTRE TODOS :O aparte encontre al kraquen xd para los que quieran encontrar al kraquen esta ceca de la isla de decepcion en la antartids cuando te acercas se ve como pasto asi khe si ven un punto ese es el kraken desde lejors xd

    ResponderEliminar
  3. jodeeer
    es increíble ver que la alegría de internet en sus principios siga viva
    no solo existe YouTube si no también
    hermosuras de paginas como estas :D

    ResponderEliminar
  4. En la isla sentínel del norte se ve como algo °~°

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.