Nochevieja 2015: Cinco planes para recibir el año nuevo de forma diferente

¿Ya tienes plan para recibir el nuevo año? Por si aún estás buscando alguna idea original para celebrar la Nochevieja 2015 hemos buscado algunos planes sorprendentes y originales que te pueden interesar. En algunos de ellos el fuego tiene un papel protagonista, otros pueden dejarte helado pero también incluimos algunos planes para disfrutar el año nuevo dándote un baño bajo el sol tropical. ¿Te apuntas a descubrir nuestros planes? Imagen: William Cho


1. BARRILES DE FUEGO EN ALLENDALE


Como ya te hemos comentado, el fuego es un ingrediente muy utilizado en numerosas ceremonias y fiestas tradicionales cada vez que llegamos al último día del año. Queremos proponerte una fiesta que se vive en la localidad de Allendale, situada en la comarca de Northumberland (Inglaterra)

Imagen: shankar s.

La Ceremonia de los Barriles de Allendale se remonta a la mitad del siglo XIX. Los "guisers" son los encargados de transportar sobre sus cabezas los barriles de fuego encendidos con alquitrán hasta una gran hoguera, convirtiendo la última noche del año en un evento único y mágico que atrae a numerosos viajeros que quieren conocer nuevas tradiciones. Además de recibir el año con esta peculiar celebración puedes aprovechar para realizar una ruta de monumentos, casas tradicionales y castillos que se sitúan casi a las puertas de la vecina Escocia.

2. NOCHEVIEJA EN UN IGLÚ


Puede que Laponia quede un poco lejos o que sea un destino un poco caro en estas fechas pero no por ello debemos desistir en nuestra idea de pasar unas navidades blancas rodeados de nieve. Pero vamos un paso más allá y te proponemos algo un poco más especial.

Imagen: Ian Carroll

¿Te imaginas poder celebrar la nochevieja en un iglú? Pues no lo imagines porque es posible. Nosotros hemos encontrado un lugar donde poder llevar a cabo esta celebración. Para ello tendrás que ir a Grandvalira (Andorra) para encontrar el Hotel Iglú, construido completamente con hielo y donde podrás disfrutar de un paquete muy completo que incluye actividades invernales, spa, cena de nochevieja y desayuno en el año nuevo.

3. RECIBIR EL AÑO NUEVO EN COPACABANA

¿Y por qué no? También podemos disfrutar de la entrada del nuevo año desde las playas de algún país tropical. Nosotros te proponemos Copacabana (Brasil)


A este  evento se le conoce como Reveillon y tras el popular Carnaval de Río es la fiesta más multitudinaria de la ciudad. Nada menos que dos millones de personas se reúnen en la Playa de Copacabana para recibir el año nuevo, una fiesta donde no falta el buen ambiente y los espectaculares fuegos artificiales sobre las aguas de la bahía.

4. EDIMBURGH´S HOGMANAY

Nos vamos ahora a Edimburgo, la segunda ciudad más grande de Escocia para disfrutar del Edimburgh´s Hogmanay, un evento que reúne durante la nochevieja a más de 150.000 personas.

Imagen: Robbie Shadie

Las celebraciones duran tres días y comienzan con su popular desfile de antorchas, donde miles de personas se visten para la ocasión y abren paso a un sin fin de espectáculos, conciertos y todo tipo de eventos que conseguirán hacer disfrutar a pequeños, jóvenes y mayores. Tampoco faltan los fuegos artificiales que iluminan la ciudad para dar paso al año nuevo.

5. NOCHEVIEJA EN EL DESIERTO

Para terminar te proponemos una idea que te puede gustar si lo que deseas es alejarte del bullicio y perderte en un entorno totalmente diferente.



Numerosas páginas webs ofrecen paquetes organizados para recibir el año nuevo descubriendo los paisajes del desierto, disfrutando de la gastronomía típica, de la música y danzas bereberes y por último de una noche mágica rodeado de dunas, despertando para ver el amanecer del año nuevo con un espectacular amanecer.

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas y que hayan servido para inspirarte si estás buscando un plan para Nochevieja 2015 y todavía no lo has encontrado. En cualquier caso deseamos que puedas recibir el nuevo año como se merece, con alegría y rodeado de la gente con la que deseas pasar esta noche mágica. Feliz Navidad y Feliz 2016 ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. Muy Feliz Navidad desde la Argentina ... saludos Ricky Kimmich

    ResponderEliminar
  2. Coosy
    Si estás buscando un vestido para la fiesta de nochevieja, lo importante es que te sientas cómoda y elegante. Opta por colores vibrantes y tejidos brillantes para destacar en la noche. ¡No olvides los accesorios para completar tu look!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.