5 rutas naturales para 2016 que se pueden hacer en un día

Naturaleza-2016-rutas
Entre los propósitos viajeros para 2016 nos hemos planteado llevar a cabo una serie de rutas naturales por nuestro país que se pueden hacer fácilmente en un día. Todas ellas tienen el agua como ingrediente común. Imponentes saltos de agua, humedales repletos de aves, lagunas espectaculares, etc. Si quieres disfrutar este año de la naturaleza en España no te pierdas este artículo, puede ser un buen referente para tus escapadas de fin de semana.


RUTAS DE UN DÍA PARA HACER EN 2016


LAGUNAS DE CAÑADA DEL HOYO


Lagunas-Cañada-del-Hoyo

La pequeña localidad de Cañada del Hoyo se encuentra a 36 kilómetros de Cuenca en dirección sureste. Muy cerca se puede disfrutar de la "Ruta de las Siete Lagunas", un recorrido de una hora de duración (el doble para los amantes de la fotografía) en la que se pueden observar los diferentes colores de cada una de ellas, debido a los diversos microorganismos que las componen. Una ruta muy corta y sencilla, ideal para pasar un buen rato en la naturaleza.

FUENTES DEL ALGAR


Fuentes-del-Algar
Imagen: Pierre Ramos

Las Fuentes del Algar o "Les Fonts del Algar" se encuentran situadas en la provincia de Alicante, a 40 kilómetros hacia el interior desde la localidad de Calpe. Para llegar al lugar hay que desplazarse hasta la pequeña localidad de Callosa d'en Sarrià y a tan solo 3 kilómetros llegaremos a nuestro destino. Existen varias rutas de entre 2 y 3 horas que te permitirán disfrutar de preciosas cascadas y bañarte en sus pozas naturales. El entorno natural que se esconde en este paraje del Río Algar es una de las apuestas más firmes para disfrutar este verano de algo más que el sol y la playa. 

CASCADA DE LA CIMBARRA


Cascada-Cimbarra

La Cascada de la Cimbarra se encuentra a 3 kilómetros de Aldeaquemada (Jaén), prácticamente a mitad de camino de dos conocidas localidades, Valdepeñas (Ciudad Real) y Linares (Andalucía). Desde el parking de la cascada podemos realizar rutas a pie y en bicicleta. Caminando tendrás alrededor de 2 o 3 horas de diversión en plena naturaleza, con el aliciente de poder disfrutar del impresionante salto de agua de la Cimbarra de más de 40 metros de altura. 

TABLAS DE DAIMIEL


Tablas-Daimiel
Imagen: Yannboix

Poco se puede decir que no se sepa de uno de los humedades más importantes de España. Desde la localidad de Daimiel (Ciudad Real) hay que desplazarse unos 15 kilómetros en dirección noroeste. Este espacio natural declarado Parque Nacional y Reserva de la Biosfera es el lugar perfecto para disfrutar de las numerosas aves que lo habitan. Encontrarás rutas libres y gratuitas para recorrer durante 2 o 3 horas. También tienes la posibilidad de concertar visitas guiadas para conocer más en profundidad el fantástico paraje natural de las Tablas de Daimiel

LAS CARAS DE BUENDÍA


Caras-Buendia
Imagen: Samu

Terminamos este artículo con una ruta que nos lleva hasta el Pantano de Buendía (Cuenca). En los alrededores podrás disfrutar de una peculiar ruta circular de alrededor de 1 o 2 horas. Esta zona se encuentra en un bosque que esconde un atractivo añadido. Se trata de las "Caras de Buendía", un conjunto de 18 esculturas con las que se ha conseguido fundir la escultura con la naturaleza sin romper el entorno, añadiendo un atractivo más a este espacio natural que este año no puede faltar dentro de nuestros planes. 

En general, las 5 rutas naturales que os hemos propuesto para 2016 son asequibles para aquellos que gocen de una mínima condición física y no tengan algún problema que le impida realizarlas. Además, los amantes de los animales podrán disfrutar de sus mascotas ya que en todas está permitida su entrada. Esperamos que estos planes para hacer en un día te hayan servido de inspiración para ponerte en ruta una vez más, nosotros ya lo estamos deseando. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios