Qué pasará en 2016 en el sector del turismo y viajes.

Turismo-viajes-2016

¿Quieres saber qué pasará en 2016 en el sector del turismo y los viajes?. Recién entrados en el nuevo año revisamos las noticias en busca de contenido relevante, basado en las tendencias y novedades que nos encontraremos a la hora de explorar nuestro planeta. Descubre este artículo y prepara la maleta porque este año será más fácil viajar.


VUELOS DESDE ESPAÑA EN 2016


Ya lo veíamos observando, los vuelos a determinados destinos comenzaron a bajar hacer un par de años y la tendencia sigue siendo a la baja. Nunca estuve tan barato volar a lugares como Nepal. En 2014 pudimos encontrar vuelos por poco más de 300 euros en el mes de mayo, algo impensable hace un tiempo cuando los mismos vuelos se ofrecían por 700-800 euros. En lo referente a vuelos económicos hacia el continente asiático debes estar atento a otros destinos relevantes como Indonesia, Singapur, China o Malasia.


Los vuelos al continente europeo también han experimentado una bajada de precios considerable. Hoy día es posible visitar lugares como Alemania, Francia, Austria, Noruega y otros muchos por precios que no superan los 40 euros. Esta tendencia a la baja dura ya unos 5 o 6 años, por lo que es previsible que sigan siendo destinos preferentes para volar a precios reducidos.

Existen destinos a nivel mundial que también experimentan tendencias favorables para el viajero. Llevamos tiempo observando que Estados Unidos se está convirtiendo en un destino asequible. De ofertas puntuales hace algunos años pasamos a vuelos cada vez más estables por precios de entre 300 a  400 euros. Otro que siempre hay que tener presente es Marruecos, un país al que podemos acceder desde hace años por apenas 20 o 30 euros. Cuanta mayor flexibilidad tengas a la hora de viajar, mayores serán los beneficios en cuanto a vuelos económicos se refiere.

EVENTOS PARA VIAJAR EN 2016



Sin ninguna duda, el evento del año 2016 son los Juegos Olímpicos de Brasil. Para los amantes del deporte es cita obligada pero si no puedes permitirte pagar los elevados precios de las entradas puedes aprovechar para visitar Río de Janeiro, seguro que habrá un buen ambiente y habrá mucha más seguridad, algo que preocupa a muchos viajeros al plantearse viajar hasta este país. La cita será en el mes de agosto, por lo que recomendamos reservar cuanto antes los vuelos y alojamientos si quieres vivir unos días en la "ciudad del deporte del año 2016".

Los amantes de la música y en especial del rock&roll están de enhorabuena. La mítica banda The Rolling Stones vuelven al escenario. Comenzarán su gira por Latinoamérica en el mes de febrero, visitando países como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México. De momento no conocemos más sobre su calendario de actuaciones pero si tienes pensado visitar estos países en los próximos meses puede ser buena idea incluir alguno de los conciertos de esta mítica banda.

Imagen: opthpainter

Consideramos estos eventos como los más especiales de 2016. A ellos se suman otros como el "Centenario de la Copa América" o festivales de música como "Tomorrowland". Estamos seguros de que estos eventos también atraerán a masas y harán las delicias de aquellos que se animen a viajar para disfrutar de ellos.

DESTINOS PARA VIAJAR EN 2016


En muchas ocasiones, la decisión de viajar a un destino viene marcada por los precios de los vuelos u otros factores como el precio de los hoteles, excursiones, comidas, etc. Si esto no es un inconveniente para ti existen algunos países que han llamado la atención de viajeros, revistas especializadas y medios de comunicación a los que conviene echarles un vistazo en 2016.

Imagen: Luxtonnerre

Si hacemos un resumen de todo lo que hemos encontrado en Internet, existen algunos destinos coincidentes en todos estos medios y que han sido calificados como los mejores para el 2016. La lista que nos ha parecido más interesante es la proporcionada por Lonely Planet, con destinos tan llamativos y no demasiado explotados como Groenlandia, Botsuana, Polonia, Uruguay o Letonia. El destino más exótico es Palaos, un país emergente con un ecosistema marino increíble que quiere servir de reclamo para todos los turistas que se acerquen hasta el conjunto de más de 300 islas situadas en Oceanía.

CONSEJOS VIAJEROS PARA 2016


No hace falta que te digamos como está la situación en el mundo en la actualidad. La máxima preocupación de todo viajero suele ser la seguridad, a la hora de viajar a lugares desconocidos. Las amenazas terroristas y los robos, violencia, etc. son una parte que debes tener en cuenta pero existen otros factores como los fenómenos naturales o enfermedades a los que tienes que prestar atención. 

Con esto no queremos excluir ningún destino porque todos merecen ser visitados pero si es cierto que debes informarte bien antes de emprender un viaje a cualquier rincón del mundo. Según el riesgo debes tener en cuenta algunos factores que ahora te indicamos:

TERRORISMO O VIOLENCIA

- Posibilidad de viajes organizados con agencias especializadas.
- Si viajas por libre debes llevar una lista (embajadas, agencias, policia, hospitales, etc.) para contactar en caso necesario.
- Descarta alojarte en barrios o zonas conflictivas.
- Presta atención a las horas en las que no conviene estar solo en determinados lugares (se recomienda no estar solo por la noche en algunas ciudades).
- Intenta no llamar demasiado la atención (no llevar a la vista dinero, cámaras, joyas, etc.)
- Piensa que no todo el mundo está de vacaciones, has de ser respetuoso para poder recibir el mismo trato.

Imagen: Tony Webster

CATÁSTROFES Y EPIDEMIAS

- Algunos países son propensos a las catástrofes (terremotos, tsunamis, etc.). Infórmate bien antes de viajar y observa la posibilidad de hacerlo en fechas en que sean menos probables estos fenómenos.
- Lleva contigo números de teléfono y direcciones que te ayuden en caso de verte envuelto en medio de una catástrofe. A veces esta cuestión marca la diferencia.
- Las vacunas y medicamentos específicos son imprescindibles en ciertos lugares, en otros son recomendables. En cualquier caso infórmate bien de los riesgos y la posibilidad de tomar medidas para realizar un viaje seguro.
- El agua de determinados países contiene microorganismos diferentes a los de nuestro lugar de origen. Esto provoca en ocasiones la "diarrea del viajero". En cualquier caso esto es lo mejor que te puede pasar, ya que otros virus o bacterias te pueden provocar enfermedades muy molestas y persistentes en el tiempo.
- Para mayor seguridad bebe agua embotellada en aquellos lugares donde las infraestructuras no permitan una correcta potabilización del agua.

En cualquiera de los casos propuestos la información es la mejor herramienta para poder realizar un viaje seguro. Siguen siendo normas que deben estar presentes siempre y aunque puede ocurrir un imprevisto, reducen mucho las posibilidades de que ocurra un incidente si estás bien informado.

Ahora ya sabes qué pasará en 2016 dentro del sector del turismo y los viajes. Seguiremos ofreciéndote más información relevante conforme la vayamos encontrando pero ahora sólo te deseamos que empieces a disfrutar de un nuevo año repleto de buenas experiencias. El mundo está ahí fuera para ti, anímate a descubrirlo. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios