Las idílicas playas del sur de Bali (Indonesia)

Durante nuestra estancia en Bali tuvimos la oportunidad de visitar y disfrutar de algunas de las mejores playas del sur de la isla. En este recopilatorio encontrarás playas turísticas, paradisíacas, calas escondidas y rincones imprescindibles para los amantes del surf. Todo ello sin olvidar las fantásticas puestas de sol que siempre nos brinda este mágico lugar de Indonesia. Un paraíso al alcance de cualquiera que se atreva a ponerse en ruta para descubrir su espectacular línea de costa.

Bali cuenta con innumerables playas para disfrutar a tu aire del sol, de la arena, del mar y por supuesto del surf. Algo que nos ha sorprendido gratamente es comprobar que Bali cuenta con playas para todos los gustos. Podrás encontrar largas extensiones de arena con densa vegetación tropical, playas urbanas, pequeñas calas o rodeadas de grandes acantilados y unas vistas infinitas al océano. Nosotros queremos mostrarte aquellas que hemos descubierto y facilitarte la información necesaria para que puedas llegar a cada una de ellas sin ningún problemas. El único requisito es que deberás estar dispuesto a desplazarte desde el lugar escogido para alojarte, ya sea alquilando una motocicleta, coche o a través de alguno de los tours que ofrecen en la isla.

MAPA DE PLAYAS EN EL SUR DE BALI


En primer lugar vamos a dejarte un mapa para que puedas orientarte mejor. Las playas y calas que encontrarás aquí se encuentra en la conocida zona de Kuta y más al sur en la Península de Bukit. Podrás recorrerlas fácilmente en un par de días, si son tres mejor, así podrás disfrutar de ellas con mayor tranquilidad. Podemos estar hablando de un área de unos 10 kilómetros cuadrados con carreteras bastante buenas. El único inconveniente es el acceso a algunas de las playas, donde tendrás que descender andando por largas escalinatas hasta la arena. Es por esta circunstancia que se tarda algo de tiempo y no tanto por los desplazamientos en moto o coche.


PLAYAS DEL SUR DE BALI


Comenzaremos este recorrido desde Kuta Seminyak, ya que fue el lugar que elegimos para nuestra estancia en la playa. Desde aquí nos desplazamos hacia el suroeste, llegaremos hasta las playas del sur y terminaremos en el sureste, en la playa de Nusa Dua.

KUTA SEMINYAK

Kuta Seminyak es un área bastante turística, con una inmensa playa y las mejores puestas de sol que hemos visto en la isla. Para nosotros fue el lugar ideal después de cada jornada. Nada mejor que relajarse viendo el atardecer, después de una larga ruta por el interior de Bali. Además, a esta hora los locales instalados en la playa sacan sus pufs a la arena y puedes ver como se tiñe el cielo de rojo con una Bintang en la mano. Buenos momentos en la isla que no olvidaremos.


ENTRA AQUÍ: INFORMACIÓN Y FOTOS DE KUTA SEMINYAK

PANTAI KUTA

Un poco más abajo de Seminyak se encuentra Pantai kuta, la zona más económica y fiestera de la isla de Bali. Son de esos lugares donde uno puede encontrar todo lo que necesita. Desde tiendas de ropa, restaurantes, bares, discotecas a agencias y puestos para organizar tus excursiones por los alrededores, incluyendo otras islas cercanas. Su playa también es bastante grande, se encuentra muy cerca del aeropuerto y siempre está muy animada. Es el lugar ideal para aquellos que quieran iniciarse en el surf a precios muy económicos.


ENTRA AQUÍ: SURF Y PUESTA DE SOL EN PANTAI KUTA

JIMBARÁN

Seguimos en dirección sur y tenemos que dejar la línea de costa para salvar el aeropuerto. Justo después nos encontramos con la playa de Jimbarán, otro lugar turístico algo más tranquilo y también más selecto. De todas las playas que recorrimos Jimbarán es la más relajada y dispone de buenos accesos. Podríamos decir que, de entre las que hemos visto, es la playa ideal para la mayoría de los viajeros que buscan relajarse y desconectar pero sin renunciar a todo tipo de facilidades.


ENTRA AQUÍ: INFORMACIÓN Y FOTOS DE JIMBARAN BEACH

DREAMLAND

La siguiente playa, por orden de recorrido es Dreamland. Tenemos que decir que es la única de esta lista a la que no accedimos porque nos la saltamos sin darnos cuenta, pero pudimos verla de lejos desde la siguiente playa que se llama Bingin. Sobre ella solo podemos contaros lo que hemos visto en Internet y es que es una zona de acantilados con varias playas, por lo visto ideales para relajarte bajo el sol, algunos establecimientos básicos y buenas olas para hacer surf.



Comenzamos con una serie de playas y calas de acceso complicado. La dificultad radica en las largas escaleras que hay que descender (y luego subir) para llegar hasta ellas. Aún así podemos decir que merece la pena sin ninguna duda.

BINGIN

Es posiblemente la playa con el paisaje más caótico de todas las que visitamos pero con encanto. Conforme desciendes hasta la arena vas encontrando algunas establecimientos básicos construídos sobre la pendiente. Al llegar a la arena nos encontramos con un mar bastante agitado y muy poca arena pero quizás ese cáos que divisamos es lo que la hace realmente especial.


ENTRA AQUÍ: BINGIN BEACH, UNA PLAYA PECULIAR EN BALI

THOMAS BEACH

No cabe duda, es nuestra playa ideal. De nuevo nos encontramos ante un acceso complicado de largas escalinatas pero lo que nos encontramos al llegar abajo mitigó cualquier esfuerzo realizado. Si estás buscando un refugio donde perderte y te gustan las playas exóticas no te lo pienses. Thomas Beach es una playa sin apenas construcciones, tan solo a la entrada. Después solo encuentras vegetación, arena y un mar increíblemente azul. Los amantes del surf encuentran aquí un paraíso que no se mezcla con los bañistas, ya que surfean mar adentro, a una gran distancia de la orilla.


ENTRA AQUÍ: INFORMACIÓN Y FOTOS DE THOMAS BEACH

ULUWATU

La última playa del suroeste que visitamos fue Uluwatu. Posiblemente el acceso más complicado de todos pero con una grata recompensa al llegar al final del recorrido. Su acceso se lleva a cabo por grutas en la montaña, dejando a la vista una pequeña playa de rocas y enormes acantilados. Si eres surfista profesional seguro que conoces este lugar. Aquí las olas se levantan con fuerza en el horizonte, siendo todo un privilegio poder admirar las proezas de estos valientes que se la juegan cabalgando sobre gigantes. Para el resto de los mortales es una playa escondida pero, a día de hoy bastante turística. Aún con todo merece la pena acercarse hasta este lugar tan especial del sur de Bali, por sus aguas cristalinas y sus tremendos paisajes.



Llegamos a la zona sur de la isla y nos disponemos a encontrar algunas de las playas que se esconden en su interior. Si, lo digo bien porque de nuevo nos saltamos algunas a las que teníamos intención de llegar. Los accesos no están bien señalizados en esta zona y cuesta trabajo encontrarlas cuando vas por libre.

ENTRA AQUÍ: INFORMACIÓN Y FOTOS SOBRE ULUWATU BEACH

GREEN BOWL

Logramos encontrar Green Bowl, una bonita extensión de arena tras una interminable escalinata, la más larga que encontramos en nuestro recorrido. Con marea baja no es posible bañarse, tan solo refrescarse en pequeñas lagunas, ya que cuesta mucho encontrar un hueco libre entre las rocas. Lo más impactante de este lugar es la observación de una larga línea de espuma de mar que rompe en el horizonte sobre una barrera de coral que en ocasiones levanta olas tremendas. Es un bonito lugar para disfrutar del sol y el relax sobre la arena y dependiendo de las horas para refrescarse en el mar.


MUY PRONTO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE GREEN BOWL

NUSA DUA

Posiblemente la zona de costa más exclusiva de la Isla de Bali. Rodeada de grandes y lujosos complejos turísticos nos encontramos con la playa de Nusa Dua. Arena blanca en un espacio con forma de media luna, aguas azules y algo más relajadas que en otras playas. Si disponen de un presupuesto más elevado que el de la mayoría, es bastante posible que este sea tu lugar ideal en Bali.


ENTRA AQUÍ: INFORMACIÓN Y FOTOS DE NUSA DUA

Aún queremos mostraros una playa más que no se encuentra en el mapa que os hemos dejado al principio. La razón es sencilla, al estar más alejadas que las demás no hemos podido incluirla. Aquí os dejamos otro plano para que podáis orientaros.


PADANGBAI

Padangbai se encuentra en la zona sureste de la isla de Bali. Es un bonito rincón con muchas embarcaciones, ya que es un lugar ideal para realizar excursiones de buceo o snorkel. Muy cerca se encuentra Blue Lagoon, una pequeña cala donde puedes sumergirte a escasos metros de la orilla y contemplar todo tipo de peces tropicales. Es como tener un acuario en casa, simplemente espectacular.


MUY PRONTO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE PADANGBAI

Hasta aquí nuestro recorrido por las playas del sur de Bali. Sabemos que hay otras muchas que merecen mucho la pena pero al final esta ha sido nuestra elección, con lugares buscados y encontrados y otros que aparecieron por casualidad. Esperamos que este recopilatorio os haya gustado y os sirva para poder organizar vuestro viaje a la idílica isla de Bali. ¡Un saludo viajeros!


Playas-Bali-redes-sociales

Comentarios

  1. Menudas playas de postal!! Para este año ya tenemos destino, pero apuntada queda Bali para el 2017... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,

      Lo mejor de todo es que hay mucha variedad, desde playas solitarias, turísticas, de rocas, de arena, grandes, pequeñas...

      No me imaginaba cuando llegue a Bali que habría tantos lugares para elegir. Animaros que seguro que os gustará.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Que maravilla de post!!! Me ha encantado, no me pierdo ni una. Vamos en 20 días y me has puesto los dientes largos. Palo de Un Blog de Palo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva de ayuda y siento no poder publicar todo a tiempo antes de que te vayas. Como sabes voy a escribir de cada una de las playas en cuanto tenga ocasión.

      Un saludo y que todo vaya genial en ese viaje a Indonesia.

      Eliminar
  3. Hola!! Muy interesante tu artículo! Me queda una duda: nos alojaremos en Canggu, por lo que querríamos ir a recorrer las playas del sur, y no sabemos si quedarnos en Canggu o alojarnos en Jimbaran o algún otro sitio más al sur. Tú qué nos recomiendas? Para esta parte de Bali tenemos 3 días. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, disculpa el retraso en contestar. No conozco Canggu pero si decirte que Jimbarán es una zona turística, menos saturada que Kuta. Si buscas algo todavía más tranquilo te recomendaría ir un poco más al sur. Observa la posibilidad de alojarte cerca de Padang Padang, muy cerca hay una playa llamada Thomas Beach que es espectacular.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! Me ha resultado muy interesante tu post y tu blog! Estamos organizando los últimos días en Indonesia, y habíamos pensando alojarnos por seminyak, y de ahí desplazarnos a uluwatu a ver el templo y las playas de los alrededores... es viable con moto? Hay mucho tráfico? Es que he leído que la zona de kuta es bastante mala en cuanto al tráfico, pero me gustaría que me contaras de primera mano. Muchas gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sahila,

      Siento no haber podido responder a tiempo a tu mensaje. Espero que hayas podido comprobar que el trayecto que propones era accesible en moto, menos saturado que en kuta. Para nosotros fue una gozada conducir por toda esa zona.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.