domingo, 25 de junio de 2017

Pura Tanah Lot y los templos del mar en Bali

Pura-Tanah-Lot-templos-del-mar-Bali
Bali destaca como destino turístico por muchas razones. Su exuberante naturaleza y sus playas paradisíacas atraen cada año a miles de turistas y viajeros. Pero esta isla también cuenta con una enorme riqueza cultural, destacando sus imponentes y majestuosos templos. En este artículo te hablamos de los templos del mar, entre los que se encuentra Tanah Lot, un santuario cuyo enclave paisajístico lo convierte en uno de los lugares más visitados en la Isla de los Dioses.


DONDE SE ENCUENTRA TANAH LOT


Los templos situados al lado del mar se encuentran repartidos por gran parte del litoral de Bali, pero la costa oeste es la que concentra los más populares, entre ellos Tanah Lot, o traducido al castellano "tierra en el mar". Junto al comentado santuario nos encontramos varios más, ya que forma parte de un complejo religioso de obligada visita bajo nuestro punto de vista. Partiendo de Kuta, el destino más popular de Bali o de su capital Denpasar, tendrás que dirigirte hacia el norte por la carretera cercana a la costa. En menos de una hora llegarás a un complejo que incluye varios templos situados encima de los acantilados o incluso dentro del mar, como en el caso de Tanah Lot.



PURA TANAH LOT Y OTROS TEMPLOS AL LADO DEL MAR


Podríamos decir sin temor a equivocarnos que Pura Tanah Lot es el templo más popular de Bali. Su cercanía a Kuta y al aeropuerto de la capital Denpasar es uno de los factores que lo hacen ser de los más visitados pero la principal razón es su peculiar ubicación. Muchos viajeros llegan hasta aquí al atardecer para ver las espectaculares puestas del sol de este lado del Sudeste Asiático, algo que habrá que hacer casi siempre por libre ya que los tours organizados suelen llevarte a estos lugares a horas más tempranas.

En cualquier caso, Pura Tanah Lot es tan popular que se ha creado alrededor un gran complejo con alojamientos, restaurantes, tiendas, etc., lo que significa que siempre encontrarás gran afluencia de público en la zona que rodea estos templos de la costa oeste de Bali.

PURA BATU BOLONG


El primero de los templos que observamos es el que se encuentra más al norte. Se trata de Pura Batu Bolong, un templo situado en una estrecha lengua de piedra que se adentra en el mar. La apertura que se abre en la roca por debajo del templo no deja duda sobre su nombre ya que Batu Bolong se traduce como "agujero en la roca".

Pura-Batu-Bolong-Bali

Templo-agujero-roca-Bali

Desde este lugar tenemos unas preciosas vistas de la costa. Decidimos seguir recorriendo el complejo para llegar hasta Tanah Lot y en el camino nos encontramos otros santuarios con las llamativas ofrendas que la gente local deja a diario para contentar a sus dioses.

Costa-Bali-Indonesia

Templos-costa-oeste-Bali

Ofrendas-Bali


PURA TANAH LOT O EL TEMPLO DE LA TIERRA EN EL MAR


Llego la hora de contemplar uno de los más majestuosos templos de Bali. No hay duda de que su nombre no puede ser más adecuado. Este santuario hindú se encuentra situado a unos 100 metros de la costa, comunicado por una plataforma de piedra y al que se puede acceder cuando la marea está baja.

Tanah-Lot-Bali

Pura Tanah Lot ha sufrido durante todos estos siglos la fuerza del mar. Fue construído en el siglo XVI y a finales del siglo XX necesitó una restauración importante para que el templo no se viniera abajo. Como no podía ser de otra manera, en Pura Tanah Lot se venera a los dioses del mar y esto es así desde que se decidió que este precioso entorno era un lugar sagrado y merecía su propio santuario.

Templo-de-la-tierra-en-el-mar-Bali

Templos-Mar-Índico-Bali

Pura Tanah Lot, junto al resto de los templos del complejo abre sus puertas a las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. La entrada normal para el complejo es de unos 10.000 rupias indonesias, un precio que no alcanza 1 euro. Si tienes la oportunidad de permanecer en el lugar hasta la hora de cierre es bastante probable que puedas observar algún espectáculo, como el kechak o danza del fuego y por supuesto la espectacular puesta de sol que nos brinda este precioso rincón de Indonesia, con los peculiares templos al borde del Mar Índico. ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Trabaja con nosotros