Viajar a Sudáfrica: Una experiencia incomparable

Viajar-a-Sudáfrica

Viajar a Sudáfrica es una experiencia realmente incomparable. La palabra diversidad es la primera que se me ocurre al intentar definir nuestro primer viaje a la nación del Arcoíris. Se extiende tanto a nivel cultural como a los increíbles y diversos paisajes que nos hemos encontrado en nuestras rutas por el país. La posibilidad de descubrir su fauna salvaje de una forma muy asequible, es otra de las razones que diferencian esta experiencia de otras muchas que hemos vivido. A través de este reportaje, vamos a mostrarte qué tiene de especial viajar a Sudáfrica y las razones por las que sin ninguna duda, es un destino al que volveremos muy pronto.


LA INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE VIAJAR A SUDÁFRICA


Antes de nada, queremos invitarte a que leas nuestro primer artículo: Sudáfrica, un viaje a la Nación del Arcoíris. Este pequeño resumen con vídeo incluído, te servirá de adelanto a todo lo que te vamos a contar. A continuación, te mostramos todas las rutas e información de interés que hemos extraído para ti de nuestro viaje a Sudáfrica. Visitamos el Parque Nacional Kruger y su increíble fauna salvaje, recorremos la multicultural Ciudad del Cabo y viajamos hacia el sur para descubrir los sorprendentes e inquietantes secretos que se esconden sobre y bajo las aguas de la Península del Cabo.


ACCEDE A CADA ARTÍCULO PINCHANDO EN LOS TEXTOS SUBRAYADOS Y EN LAS FOTOGRAFÍAS


SAFARI POR LIBRE EN EL PARQUE KRUGER


Como lo oyes, en Sudáfrica existen parques que permiten realizar safaris por libre, tan solo necesitas contar con un vehículo y tener en cuenta una serie de requisitos. Te invitamos a que leas los artículos que hemos preparado para que puedas vivir esta gran aventura en Sudáfrica, en este caso en el emblemático y fascinante Parque Nacional Kruger.

DESCUBRE TODAS LAS RUTAS DEL SAFARI POR LIBRE EN KRUGER


Safari-por-libre-en-Kruger



RUTAS EN LA PENÍNSULA DEL CABO


La Península del Cabo nos lleva a descubrir lugares impresionantes como el Cabo de Buena Esperanza o el Cabo de las Agujas. También descubrimos su rica fauna marina buceando con tiburones y recorriendo la costa para admirar los saltos de la imponente ballena franca austral. Todo esto y mucho más te lo contamos en los siguientes artículos. Todos estos destinos, se incluyen en la más popular de todas las rutas en Sudáfrica, la popular Ruta Jardín.

BUCEO EN JAULA CON TIBURONES

Buceo-tiburones-sudáfrica

Nos acercamos hasta Van Dyks Bay, al sur de Ciudad del Cabo para sumergirnos en una jaula en una zona repleta de tiburones. Destacan los grandes tiburones blancos y los tiburones de bronce, debido a las colonias de leones marinos que viven en las islas cercanas. Una experiencia única que puedes vivir en Sudáfrica.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Ballenas-Sudáfrica

Recorremos la costa para realizar la "Ruta de las Ballenas". En determinadas épocas del año, es posible avistar a la ballena jorabada y a la ballena franca austral a unos pocos metros de la costa. Miradores construídos al efecto, nos permiten contemplan un verdadero espectáculo de la naturaleza. Lo mejor, es gratis y puedes verlo por tu cuenta con tus propios ojos.

CABO DE BUENA ESPERANZA

Cabo-de-Buena-Esperanza-Sudáfrica

El Cabo de Buena Esperanza es otro de los imprescindibles en tus rutas en Sudáfrica. Su belleza natural es incomparable. Descubrimos su costa y la fuerza del mar rompiendo en la roca, playas desiertas y rincones naturales repletos de vida en la tierra y en el mar. Si llegas al sur de África no lo dudes, podrás disfrutar de la naturaleza en un entorno salvaje y en soledad.

MUIZENBERG BEACH: SURF Y TIBURONES BLANCOS EN FALSE BAY

Muizenmber-Beach-False-Bay-Sudafrica

Si te gusta la adrenalina, te mostramos un lugar donde el gran tiburón blanco domina las aguas en Sudáfrica. Se llama Muizenberg Beach en False Bay. Esta playa es meca del surf en el país y si te preguntas cómo son capaces de meterse en el agua para surfear, aquí te lo explicamos.


COLONIA DE LEONES MARINOS DE DUIKER ISLAND

Leones-marinos-Duiker-Island-Sudafrica


Para visitar la colonia de leones marinos de Duiker Island tenemos que descender unos kilómetros al sur de Ciudad del Cabo, llegar a Hout Bay y contratar un tour en barco. De esta forma, navegamos para encontrarnos con una pequeña isla que alberga a miles de leones marino que habitan allí de forma estacionaria. 


PINGÜINOS EN SIMONS TOWN


¿Quieres conocer a los simpáticos pingüinos sudafricanos? Te enseñamos donde puedes encontrarlos. Este recorrido que comienza en Ciudad del Cabo, te llevará hasta la pequeña localidad costera de Simon´s Town. Tienes dos opciones, acceder a una playa de pago o visitar otra cercana donde podrás verlos en grupos en las rocas, la arena o incluso nadando. 

CABO DE LAS AGUJAS


Llegamos al final de África, el punto más al sur del continente y donde se unen dos grandes océanos: El Índico y el Atlántico. Te mostramos como recorrer esta ruta y disfrutar del entorno salvaje de este rincón de Sudáfrica. Una ruta de 2 o 3 horas por la costa, desde Ciudad del Cabo hasta el Cabo de las Agujas, te permitirá conocer los encantos del Cabo Occidental.

LA ESPECTACULAR RUTA PANORAMA


Ruta-Panorama-Sudáfrica

La Ruta Panorama es uno de los principales atractivos naturales en Sudáfrica. Su cercanía con el Parque Nacional Kruger la convierten en una visita ineludible para disfrutar de increíbles cañones y miradores. Al mismo tiempo, puedes visitar numerosas cascadas y deleitarte con un paisaje inusual y sorprendente. Solo te adelantamos que en la Ruta Panorama se encuentra el cañón verde más impresionante de nuestro planeta ¿Te lo vas a perder?


RUTAS EN CIUDAD DEL CABO


Rutas-Ciudad-del-Cabo

Algo que no pasa desapercibido en Ciudad del Cabo es la luz tan especial que desprende cuando comienzas a caminar por sus calles. Evidentemente, necesitarás días de sol para vivir grandes experiencias como subir al Table Mountain, recorrer el barrio de Bo Kaap o acercarte a alguna de sus playas como Cliffton o Camps Bay. Pero al atardecer también puedes disfrutar de lugares pintorescos como Victoría & Alfred Waterfront o si eres un poco más atrevido, disfrutar del ambiente nocturno de la emblemática Long Street.

RUTAS EN LA COSTA ORIENTAL DE SUDÁFRICA



Te mostramos una ruta poco convencional. Recorremos por carretera toda la costa oriental de Sudáfrica, incluyendo la Costa Salvaje, Kwazulu Natal y terminando en el precioso entorno de Santa Lucía. Esta espectacular ruta natural, finaliza en el mayor estuario de África. Se trata de Issimangaliso, un humedal repleto de vida donde podrás recorrer sus lagos y realizar recorridos por tierra al más puro estilo safari. Como te decimos, esta ruta por la costa oriental sudafricana no es apta para todo el mundo, pero no dudes que obtendrás múltiples recompensas en el camino.

Comentarios