Rutas en Isimangaliso o qué hacer en el mayor estuario de África

Rutas-en-Isimangaliso-Sudáfrica

¿Has oído hablar de Isimangaliso? Si estás pensando visitar Sudáfrica, te recomendamos que prestes atención a este artículo. Te vamos a hablar del mayor estuario de todo el continente africano y uno de los humedales con mayor biodiversidad del planeta. Si eres amante de la naturaleza, no te quepa duda de que debería ser uno de tus imprescindibles en el país del arcoiris. Vamos a mostrarte diferentes rutas en Isimangaliso, para que puedas aprovechar tu visita y disfrutar de un entorno natural realmente especial.


CÓMO LLEGAR A ISIMANGALISO

Existen varias maneras de llegar al Parque del Humedal Isimangaliso. La más rápida y cómoda es volar desde alguna de las ciudades de entrada al país como Johanesburgo o Ciudad del Cabo. El punto de referencia sería la localidad de Richard´s Bay, para continuar con un corto trayecto por carretera de poco más de una hora.




Si te has decidido a visitar el país en coche de alquiler, puedes realizar un recorrido desde Ciudad del Cabo, pasando por toda la costa occidental a través de la Ruta Jardín, continuar por la costa salvaje y finalizando el recorrido en Isimangaliso. Nosotros continuamos hacia el norte hasta el Parque Nacional Kruger y devolvimos el coche en Johanesburgo. Esta es una opción asequible, siempre que tengas en cuenta los días que necesitarás para realizar esta ruta y estés acostumbrado a conducir distancias medias durante varios días seguidos.

RUTAS EN ISIMANGALISO, EL MAYOR ESTUARIO DE ÁFRICA


El Parque del Humedal Isimangaliso, no sólo alberga una flora y fauna extraordinaria, también una gran variedad de ecosistemas. Hablamos de una extensa área formada por más de una decena de hábitats únicos como selvas, reservas marinas, lagos de agua salada y agua dulce, dunas costeras, manglares, etc.

Vamos a adentrarnos en este maravillo entorno, mostrándote dos de las rutas en Isimangaliso que no te puedes perder. La primera de las rutas es un cómodo tour en ferry por el imponente Lago Santa Lucia. La segunda, es un safari costero en tu propio coche con final en el idílico Cabo Vidal.

LAGO SANTA LUCIA

Ruta-Lago-Santa-Lucía-Isimangaliso
(Entra aquí y descubre nuestro vídeo, relato y fotografías del Lago Santa Lucía)
PRÓXIMAMENTE

SAFARI COSTERO ISIMANGALISO

Safari-en-Isimangaliso-Sudáfrica
(Descubre un magnífico safari por libre en Isimangaliso con relato, vídeo y fotografías)
PRÓXIMAMENTE

RESUMEN DE NUESTRAS RUTAS EN ISIMANGALISO


Isimangaliso se incluye en numerosos rankings de espacios naturales por múltiples razones. Entre ellos, tiene el honor de ser:

- El mayor estuario de África.
- Primer Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de Sudáfrica.
- Tercera área natural protegida del país.
- Alberga el lago de agua dulce más grande de Sudáfrica.
- El mayor bosque sobre dunas junto al mar.
- Cuenta con la mayor población de hipopótamos de todo el continente africano.
- Único parque de África donde conviven hipopótamos, cocodrilos y tiburones en las mismas áreas.
- Extraordinaria biodiversidad y variedad de ecosistemas.

Como puedes ver, un fanático de la naturaleza descubre en este estuario un verdadero paraíso. Pero vamos a mostrarte un pequeño resumen de nuestras rutas en Isimangaliso.

Comenzamos en el extremo sur, en la pequeña localidad de Santa Lucía. Este es el lugar donde pasamos un par de noches y desde donde comenzamos las dos rutas que te vamos a mostrar. Acceder al Lago Santa Lucia es muy sencillo. Tras acercarte a alguna de las oficinas turísticas de la calle principal y contratar uno de los tours disponibles, podrás acceder de forma fácil a los embarcaderos para iniciar una fantástica ruta natural. A continuación, te dejamos algunas fotografías.

Humedales-Isimangaliso

cocodrilo-Isimangaliso

Hipopótamos-Isimangaliso


TODO SOBRE SUDÁFRICA AQUÍ


Pasado el primer día en el Lago Santa Lucía, aprovechamos el siguiente para realizar otra de las completas rutas en Isimangaliso. Esta vez, partimos desde la localidad de Santa Lucía y nos dirigimos mucho más al norte. Realizamos un recorrido por bosques costeros hasta llegar a Cabo Vidal. Al tratarse de un magnífico estuario repleto de humedales, puedes imaginar la gran variedad de aves que vas a encontrar.

Pero esto no es todo. Por sus carreteras y senderos, también puedes encontrar una increíble fauna que va desde una gran variedad de antílopes, elefantes, cebras, monos, facóceros, jirafas e incluso el esquivo leopardo. Además, en sus costas anidan dos variedades de tortugas y por sus aguas pasean la ballena jorobada, la ballena franca austral, el tiburón ballena, una gran variedad de tiburones, etc. Te dejamos algunas fotos.

Safari-Isimangaliso

Fauna-paisajes-Isimangaliso

Cabo-Vidal-Isimangaliso

Se trata sin duda de un safari en toda regla, con el aliciente de encontrarte una gran variedad de ecosistemas y paisajes costeros de increíble belleza. Si como nos ocurrió a nosotros, te has enamorado de este maravilloso entorno, te recomendamos que entres a los artículos que te hemos dejado más arriba. En ellos, encontrarás información mucho más amplia sobre las rutas en Isimangaliso que hemos podido recorrer. No lo dudes, si te encanta la naturaleza no debes perderte el magnifico Parque del Humedal Isimangaliso en Sudáfrica. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios