Camps Bay: La playa con las mejores vistas en Ciudad del Cabo

Camps Bay, Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo cuenta con al menos una decena de playas. De entre todas, Camps Bay es la preferida por muchos al tener las mejores vistas. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se encuentra rodeada por el Parque Natural de Table Mountain y la imponente figura de doce formaciones rocosas, conocidas como los 12 apóstoles. Un corto recorrido hasta Camps Bay, te permitirá escapar de la ciudad y relajarte al borde del mar con los paisajes que te ofrece este precioso rincón de Sudáfrica. Te proponemos un plan para pasar un día perfecto en Camps Bay. ¡No te lo pierdas!


COMO LLEGAR A CAMPS BAY DESDE EL CENTRO DE CIUDAD DEL CABO

Ciudad del Cabo te ofrece varias posibilidades para llegar a Camps Bay. En autobús, taxi o vehículo de alquiler, sólo tendrás que recorrer unos 7 kilómetros por la ruta ascendente entre Table Mountain y Cabeza de León. Si decides realizar el trayecto por la costa, tendrás unos 11 kilómetros por delante. En cualquiera de los casos, el recorrido no te empleará más de 30-45 minutos, según el tráfico del momento. 

 

DESCUBRIENDO LA PLAYA DE CAMPS BAY


Hemos tenido la suerte de visitar Camps Bay en dos ocasiones (2018-2019) y disfrutar del maravilloso escenario en el que se encuentra. Si tienes la suerte de tener un día mayormente soleado, las montañas que se elevan y rodean esta playa te dejarán impresionado. Desafortunadamente, es habitual que las montañas bloqueen las nubes. Pero igualmente es muy normal que en el mismo día haya ciclos en el que se cubra y se despeje varias veces. La mejor de las vistas panorámicas la obtuvimos en el segundo viaje, permitiéndonos observar las espectaculares formaciones rocosas en toda su plenitud. 

Camps Bay y los doce apóstoles

Recorremos con nuestro coche algunas de sus vías principales y accedemos a Victoria Road, el paseo que recorre la costa y donde se concentran los principales restaurantes y locales de ocio de esta pequeña localidad. Como puedes comprobar, en este ocasión pasamos de un cielo azul a un cielo totalmente cubierto por las nubes sobre Cabeza de León. Durante todo el día estuvimos comprobando como aparecía y desaparecía el sol, una circunstancia que no nos impidió disfrutar de una buena temperatura que acompañó incluso al llegar la noche. 

Camps Bay Drive

DESCUBRE TODO SOBRE CIUDAD DEL CABO
Viajar a Ciudad del Cabo


Restaurantes en Camps Bay

Llegamos sobre las 12:00 del mediodía, ya que habíamos estado visitando antes algunos lugares en Ciudad del Cabo. Por ello, decidimos parar en uno de los restaurantes de Victoria Road, para tomar algo y relajarnos con las vistas de la playa de Camps Bay. Pedimos un poco de todo, desde unos pescados locales que nos recomendó el camarero a unos chorizos a la sidra y una pizza para dos. Como ves, las opciones son variadas y bien acompañadas por los famosos vinos sudafricanos o una pinta de Castle bien fría. 

Comiendo en Camps Bay

Muy cerca del restaurante, podemos advertir en el paseo un cartel con las especies de tiburones que transitan estas aguas. No te preocupes, el entorno está extremadamente controlado por vigilantes, redes y nuevas tecnologías capaces de advertir la presencia de cualquier peligro. Prueba de ello es que encontrarás a muchos surfistas en el lado norte conocido como Glen Beach, sin que se hayan producido percances desde hace años. Otra de las sorpresas que esconde este rincón, es la posibilidad de observar ballenas cerca de la playa durante gran parte del año. La ballena franca austral y la ballena jorobada, son dos habituales en toda la línea de costa sudafricana. En los meses de junio a noviembre, vienen a Sudáfrica para alimentarse y reproducirse, abarcando una franja que engloba Sudáfrica y Mozambique. 

Playa de Camps Bay

Surf en Camps Bay

Tras la comida y relajarnos con un café, era el turno de poner los pies en la playa, pasear y contemplar las preciosas vistas que nos ofrece Camps Bay. Comenzamos andando por sus blancas arenas, hasta llegar a una zona de grandes rocas donde hayamos también una pequeña área de baño, a modo de piscina natural protegida del oleaje. Sobre las aguas de Camps Bay, podemos observar los famosos bosques de kelp, algas gigantes que anclan su raíz al suelo marino y se elevan hasta la superficie en busca de luz alcanzando un promedio de 20 metros de altura.

Paseo por la playa de Camps Bay

Piscina natural en Camps Bay

Bosques de Kelp en Camps Bay

Las enormes rocas que encuentras en Camps Bay, te permiten caminar sobre ellas y acercarte mucho más al mar. Como puedes comprobar, nos encontramos en una playa muy versátil, con múltiples escenarios para recorrer y rincones donde perderte. Relajarte con las vistas sobre las rocas es algo que te recomendamos si te animas a visitar este lugar. 



Y nada mejor para terminar el día, que sentarte en la arena para disfrutar de la puesta de sol o acercarte a alguno de los locales y tomar una copa tranquila, mientras disfrutas de ese gran espectáculo que da paso al anochecer. Algunos bares ofrecer hora feliz al atardecer y por lo general, encuentras un ambiente tranquilo y amenizado con música chillout, jazz, etc. 



Acercarte a Camps Bay es descubrir parte de los maravillosos rincones que alberga la Provincia Occidental del Cabo. Dada su cercanía a la gran urbe, sería un pecado no llegar hasta este lugar si disfrutas de los paisajes de costa. Fácilmente, podría formar parte de cualquiera de nuestras listas de destinos vacacionales. Camps Bay dispone de todo lo necesario para retirarte a descansar durante semanas enteras, sin llegar a ser un destino masificado. La belleza de sus paisajes, la calidad de sus productos gastronómicos y la facilidad para acceder tanto a Ciudad del Cabo como a otros destinos populares como el Cabo de Buena Esperanza, convierten a Camps Bay en uno de nuestros rincones imprescindibles en Sudáfrica. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios