lunes, 12 de diciembre de 2011

Desierto de Erg Chebbi (Marruecos)

Una excelente opción que no debéis dejar pasar si visitáis Marruecos es hacer un viaje al desierto. Las opciones más conocidas son Erg chigaga y Erg Chebbi.

Para ello es preciso cruzar el alto atlas hasta la localidad de Ourzazate. A partir de este lugar podéis tomar una dirección u otra. La opción de Erg Chigaga la suele utilizar mucha gente que tiene poco tiempo ya que se puede hacer en tan solo dos días pero sin duda Erg Chebbi ofrece lo que uno busca cuando visita el desierto.




Si lo que buscas son grandes dunas de color anaranjado al salir el sol tu desierto es Erg Chebbi aunque te emplee 3 días. Sin duda merece la pena. La primera noche la puedes hacer en localidades cercanas a Ourzazate como Ait Benhaddu para ver la impresionante ciudadela donde se han rodado películas como Gladiator, Lawrence de Arabia, etc.

Os dejo un video sobre mi experiencia en el desierto de Erg Chebbi. Sin duda no os podéis perder el amanecer. Una experiencia que no podrás olvidar fácilmente.  Os contaré como podéis hacer este viaje por libre alquilando un coche y donde podéis contratar este viaje una vez estéis en el destino.




Un saludo viajeros!!!

2 comentarios :

  1. Dormir en el desierto es algo que tenemos pendiente. Cuando viajamos a Túnez no lo hicimos y nos hemos quedado con las ganas. A ver cuando nos animamos porque tiene que ser una experiencia única! Bonito vídeo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, seguro que va a ser de las experiencias que recuerdes siempre. Es diferente a todo. Los cielos estrellados, el silencio y solo cielo y arena. Impresionante!!

      Eliminar

Trabaja con nosotros