jueves, 13 de septiembre de 2012

TAILANDIA: "Turismo, viajes y experiencias"

Tailandia-turismo-viajes

Bienvenidos a mi página de turismo y viajes a Tailandia. Como ya sabéis el país de la eterna sonrisa es el lugar del que mas he escrito en estos 6 años que llevo relatando mis experiencias viajeras. Ahora podrás, echando un vistazo rápido, acceder a los mas de 100 artículos que he escrito en este blog y en otras redes sociales.  

De norte a sur y de este a oeste podrás disfrutar de estos relatos donde a parte de contarte como lo he vivido encontrarás información práctica y cientos de fotografías y vídeos acompañados de enlaces para que no te pierdas ningún detalle. "Como moverse por Tailandia" es el primer artículo que recomiendo antes de adentrarte en este fantástico país. También es importante que estés alerta de los tipos de visados y otros trámites que necesitarás para entrar al país. 2015 ha sido un año un tanto inestable en cuanto a cuestiones políticas se refiere por lo que no sería de extrañar que se produjeran algunos cambios que tenemos que conocer para no llevarnos ninguna sorpresa. 

Después de leer todo esto estarás preparado para adentrarte en la exótica cultura, en las playas paradisíacas, escenarios de película y en la exuberante naturaleza tailandesa, puerta de entrada del Sudeste Asiático y lugar que sin duda acabará enamorándote. Nos ponemos en ruta, rumbo a la antigua Siam ...¿me acompañas?

TURISMO Y VIAJES A TAILANDIA


TODO SOBRE BANGKOK


Bangkok-turismo-viajes

Para empezar nada mejor que visitar Bangkok, la capital de Tailandia y la que está considerada como la puerta de entrada al Sudeste Asiático, una ciudad vibrante donde impregnarte de su cultura pero también de noches interminables de ocio, perderte en sus mercados o descubrir sus exclusivos centros comerciales, mezclarte con la gente a pie de calle o disfrutar del relax en un resort de lujo. Por supuesto, no dejes pasar la oportunidad de montar en un tuk tuk o perderte por los canales en un longtail.


RUMBO AL NORTE DE TAILANDIA


Si deseas conocer la historia, cultura y tradiciones de Tailandia no dudes en subirte a un tren y hacer una ruta hacia el norte. Descubre ciudades antiguas que han sido capitales del Reino de Siam ya en el siglo XIII o disfruta de la impresionante naturaleza de las ciudades norteñas. Montar en una balsa de bambú, subir a un elefante o conocer las diferentes etnias cercanas a la frontera. Una experiencia única que no te debes perder.

LOPBURI, LA CIUDAD DE LOS MONOS


Lopburi-Tailandia
Muy cerca de Bangkok nos encontramos con Lopburi, una ciudad habitada por pequeñas criaturas que harán que tu visita sea de lo más peculiar. Parques, templos, calles, cualquier lugar está permitido para los monos que conviven con los humanos con sus más y sus menos en esta ciudad del centro de Tailandia. Eso sí, no intentes engañar a estos monos con la comida porque al final intentarán conseguir su objetivo. 

LOS TEMPLOS DE AYUTTHAYA


Ayutthaya-TailandiaSin duda Ayutthaya es la opción más fácil para conocer la historia de Tailandia. Su cercanía a la capital la convierten en el lugar perfecto para empezar a sumergirte en la cultura tailandesa. Los templos de Ayutthaya son una buena muestra de la arquitectura del antiguo reino de Siam. Tan solo deberás coger un tren y en media hora estarás preparado para descubrir la magia y las leyendas de esta gran ciudad.

LA CIUDAD ANTIGUA DE SUKHOTHAI 


Sukhothai-TailandiaEn pleno corazón del país encontramos el legado de antiguas civilizaciones provenientes de Camboya. El imperio khmer dejo su legado en la antigua ciudad de Sukhothai. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es una ciudad imprescindible para todos aquellos que quieran adentrarse en la historia más antigua. No olvides coger un mapa y recorrer en bicicleta esta preciosa ciudad amurallada.

CHIANG RAI Y EL TRIANGULO DE ORO 


Chiang-Rai-TailandiaLlegamos al norte de Tailandia. Chiang Rai forma parte del conocido Triangulo de Oro, el lugar donde podemos observar los límites fronterizos de Laos, Myanmar y Tailandia, gracias al gran Río Mekong. Visitamos el Museo del Opio para entender esta antigua y polémica ruta comercial y nos acercamos a antiguas comunidades y tribus de montaña exiliadas por países en guerra.

CHIANG MAI Y SU INCREÍBLE ENTORNO NATURAL 


Chiang-Mai-TailandiaEntre las virtudes que encontramos en esta provincia del norte de Tailandia se encuentra su maravilloso entorno natural. En Chiang Mai puedes realizar numerosas actividades como visitar fábricas donde elaboran las mejores telas con seda natural, las granjas de orquídeas y mariposas, recorrer en balsa el Río Mae Ping, visitar una reserva de elefantes y subir al Templo Doi Suthep, el más importante en estar tierras del norte. No te pierdas nuestro vídeo.


OESTE DE TAILANDIA


Si te animas a visitar el oeste te encontrarás con verdaderos escenarios de película. El entorno selvático hará que te olvides de la jungla de asfalto en la que vivimos a diario. Todo lo que necesitas para disfrutar del ocio y el relax en la naturaleza lo encontrarás aquí.

KANCHANABURI Y SUS PAISAJES DE PELÍCULA 


Kanchanaburi-TailandiaEl oeste de Tailandia esconde algunas joyas que no debes perder en un viaje a Tailandia. Te mostramos el famoso puente sobre el Río Kwai, el escenario real que sirvió para contar las tragedias de la guerra en una famosa película. Nos vamos hasta el Parque Nacional Erawan y nos bañamos en sus maravillosas cascadas. Disfrutamos durmiendo en una casa flotante y de las espectaculares puestas de sol de este rincón tailandés.


MAR DE ANDAMÁN 


Islas y más islas situadas en el sur de Tailandia. Increíbles paisajes ideales para el relax y las actividades al aire libre. Aquí el submarinismo es el rey, sus fondos marinos esconden una riqueza extraordinaria que se puede ver a simple vista haciendo snorquel. Islas para perderte, playas para el relax y si lo prefieres encontrarás numerosas opciones para divertirte. 

 LA INCREÍBLE BAHÍA DE PHA NGA


Bahía-Pha-Nga-TailandiaEn el Mar de Andamán encontrarás otros paisajes de película situados en la espectacular Bahía de Phang Nga y su isla Koh Tapu (James Bond). Podrás disfrutar de fantásticos días de ocio y relax en las calas de la Isla de Phuket o perderte en los espectaculares paisajes karsticos de Krabi, ideales para perderte o para los amantes de la escalada. Te dejamos algunos mapas y apuntes para que puedas ubicar mejor estas preciosas islas.

PHUKET, UNA PERLA EN EL MAR DE ANDAMÁN 


Phuket-TailandiaPhuket es la isla más grande, conocida y visitada de Tailandia. Ello se debe a su gran oferta turística y a sus maravillosas playas que conforman su costa. Llegar a Phuket desde Bangkok es muy fácil gracias a los vuelos diarios que comunican ambos destinos. En menos de dos horas podrás relajarte en una hamaca, tomando un cocktail y dejándote llevar por la brisa del mar en un perfecto entorno tropical.

KRABI, UN PARAÍSO EN LA TIERRA 


Krabi-TailandiaEl entorno perfecto para perderse. La costa de Krabi se encuentra rodeada de increíbles picos kársticos ideales para los amantes de la escalada. Aquí encontramos verdaderos paraísos, menos turísticos al no disponer de carreteras para moverse entre playas, tendrás que hacerlo en pequeñas embarcaciones lo que le aporta un encanto muy especial a este lugar privilegiado de Tailandia.

GOLFO DE TAILANDIA 


Las islas del Golfo de Tailandia te mostrarán kilómetricas playas para tomar el sol y algunos de los mejores lugares para hacer submarinismo. Aquí encontramos algunas de las mejores e idílicas playas del país de la eterna sonrisa.

ISLAS DE SURAT THANI 


Surat-Thani-TailandiaNos vamos al Golfo de Tailandia para descubrir las preciosas islas de Surat Thani. Piérdete en las paradisíacas playas de Koh Samui, disfruta de la fiesta de la luna llena en Koh Pha Ngan, disfruta del increíble fondo marino en Koh Tao o Koh Nang Yuan. Todo un paraíso al alcance de cualquier y del que te costará despedirte.

LAS PRECIOSAS ISLAS DE TRAT 


Koh-Kood-TailandiaSi tu tiempo es limitado y quieres disfrutar de las playas exóticas del país te recomiendo que visites las cercanas islas a la capital. A menos de 300 kilómetros te encuentras con paraísos como Koh Chang, Koh Mak o Koh Kut. Te hemos preparado un vídeo y dos artículos de Koh Kood, la isla más lejana donde podrás perderte y disfrutar al más puro estilo Robinsón.

Si todo esto no te ha parecido suficiente, no te preocupes, pronto habrá más ya que Tailandia es uno de nuestros destinos predilectos del que siempre tendremos más información que ofrecerte. Te recomiendo visitar cada uno de los enlaces, no siempre lo más turístico y conocido es lo mejor para cada persona. Puede que en algún rincón, entre tanta información sobre nuestros viajes, encuentres lo que estás buscando. Si después de esto quieres conocer el país todo lo que he escrito... ha merecido la pena!!


30 comentarios :

  1. Has escrito tanto sobre Tailandia. Tus impresiones personales, tus vivencias, sobre sus gentes y sus ilusiones, tus propias ilusiones de volver. Cada rincón que has conocido han motivando vez tras vez tu creatividad...Me inspira tu entrega la pasión que demuestras por este bello lugar. Que no me queda otra que agregarlo a mi lista de lugares imprescindibles para visitar por lo menos una vez en la vida...Gracias Miguel por los buenos momentos y por que he conocido a través de tus relatos la otra cara de Tailandia...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.

      Sin duda tus palabras son la recompensa a todos los viajes que he hecho.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola , llege a tu blog de casualidad , me gustaría saber como es que te financias y como cuanto gastas en un viaje a tailandia como el que hiciste tu , Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Pedro y disculpa el retraso!

      Pues es cuestión de ahorrar y encontrar el momento para encontrar los vuelos económicos. A Asia puedes llegar por 500 € i/v. Luego hay que usar vuelos internos que son muy económicos con compañías asiáticas, trenes, autobuses y alojarte en hoteles de 6-10 €.

      Si lo haces así puedes estar perfectamente un mes por 800-1000 €.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes:

    Pensando en unas posibles vacaciones en tailandia para el año que viene, he dado con tu blog. No lo he podido ver bien todavía, pero lo que he leido hasta ahora es fantastico.
    No sé aún que haremos, somos 4 de familia y el presupuesto se me sube enseguida.

    Muchisimas gracias por compartir tus vivencias.

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      Te recomiendo que estés atenta a los vuelos pues por estas fechas suelen estar por 500 € i/v.

      Si consigues encontrar estos vuelos el presupuesto baja considerablemente!.

      Cuanto le eches un vistazo al blog si quieres me comentas.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Mis fechas tienen que ser para Septiembre, y veo que todavia no hay vuelos disponibles.

    Gracias por tu ofrecimiento, seguro que te consultaré cosas.

    Un abrazo

    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Espectacular recopilación sobre Tailandia!!! Enhorabuena por el trabajo bien hecho!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, es el país sobre el que mas he escrito y en el que mas veces he estado.

      Un saludo!!

      Eliminar
  6. hOLA!! Estamos planteando la idea de ir a Tailandia este abril, unos 15-20 días...tu blog es muy interesante,ayudamucho de cara a organizarte (ymás siendo como en mi caso,la primera vez)´
    Estamos viendo vuelos que rondan los 580euros, lo consideras caro? y en segundo lugar, tenemos intención de a poder ser, viajar a vietnam, sabes si estámuy alejado?
    mil gracias por todo, y compratir tus viajes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo y muchas gracias por el comentario!

      Imagino que el vuelo es desde España. El precio está bastante bien, yo no me arriesgaría a esperar algo más barato.

      Si queréis viajar a Vietnam desde Tailandia os recomiendo que lo miréis con Air Asia, es una compañía que opera en la zona con precios muy muy económicos.

      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Hola! Mi objetivo viajero para este año es ir a Tailandia este verano. Estoy leyendo sobre elpaís y este finde le ha tocado a ti blog, fantástico, mucha info de la buena. Te visitaré muchas veces más. Enhorabuena, has hecho un excelente trabajo y las fotos me encantan!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y ya sabes... si necesitas ayuda para tu viaje puedes preguntarme ;))

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Miguel, he leido tu blog y me parece genial y muy útil, gracias!, viajo a Tailandia del 6-28 septiembre estoy emocionada porque es mi ilusión de hace muchos años y por fín voy a ir, la verdad es que el vuelo nos ha salido muy bien de precio, por 535€ i/v pero me preocupa el tiempo, ya que he visto que las provisiones es que en septiembre es cuando más llueve y me temo que me fastidie el viaje, ¿has viajado por allí en el mes de septiembre? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima ;))

      Lo primero muchas gracias por tu comentario y es un placer y un honor que el blog te haya sido de utilidad. Esa es la finalidad.

      El precio del vuelo está muy bien. Lo más bajo que he conseguido ha sido 480 € con escala. He viajado en alguna ocasión a finales de agosto y principios de septiembre. Es bastante posible que te encuentres con lluvias pero no creo que te fastidien el viaje. Para mi las lluvias no son un problema, a veces se agradecen y nunca he tenido que suspender ningún recorrido por el país. Verás menos el sol que en otras temporadas pero no os preocupéis que la temperatura es menos calurosa. Espero que todo se de bien y si queréis, al volver, me contáis que tal la experiencia.

      Un saludo y buen viaje!!

      Eliminar
  9. Hola Miguel, me tope con tu blog por casualidad buscando informacion sobre Tailandia, y esta buenisimo!
    Mi Marido y yo estamos planeando un viaje largo por alla con nuestro hijo de 6 años y queria saber sobre el costo de vida , tu dices que mensual son alrededor de 1000 Euros, cuanto crees que nos saldría mas o menos a los tres?
    Bueno mucha suerte en tus viajes!! y Gracias

    ResponderEliminar
  10. Te voy a freír a preguntar en un par de años (o antes), jajajajajajaja. Otro abrazo, Miguel :D

    ResponderEliminar
  11. Buenas, he llegado a tu blogs de casualidad ya que realizo un viaje a tailandia con mi pareja el 18 de octubre, creo que la época es bastante buena y eso nos han dicho. Me encanta tu blogs y me lo miraré todo nuestro viaje es con hoteles de 4 estrellas y es un tour por bangkok, chiang mai, chiang rai, krabi y phi phi y estas muy emocionados, gracias por tu blogs y dedicación.

    ResponderEliminar
  12. hermoso lugar ..saludos RICKY

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel, antes que nada enhorabuena por tu blog nos has ayudado mucho. Mi novia y yo estamos planificando nuestro viaje a Tailandia en el mes de septiembre y nos ha surgido una duda,.. ¿como podríamos trasladarnos de Phuket a Ko samui, de forma rápida sencilla y económica :)

    Antes que nada muchas gracias por la info y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      gracias, me alegro que os esté siendo de utilidad. La opción económica que tenéis para realizar ese trayecto es bus combinado con ferry. No existe línea de tren para hacer esa ruta. Desde Phuket deberéis coger un bus que os lleve hasta Surat Thani y de allí al muelle de Lomprayah para coger el Ferry que os lleva a las islas. Existen ferrys y lanchas rápidas con diferentes compañías dependiendo de lo que os queráis gastar. Como los horarios pueden cambiar dependiendo del tiempo mi consejo es que en Phuket preguntéis en vuestro alojamiento como y donde sacar los billetes. Lo más normal es que podáis sacar el billete combinado, así cuando lleguéis a Surat Thani no tengáis que sacar el billete del ferry. No os preocupéis porque es muy fácil y os ayudarán en esta cuestión con toda seguridad para que podáis hacer ese viaje.

      Un saludo!!

      Eliminar
  14. Hola Miguel,
    He llegado por casualidad a tu blog,y me parece genial de gran ayuda.
    Yo soy nueva en esto de los viajes y salgo para Tailandia el 10 de noviembre para 21 dias,tengo 50 años es la primera vez que viajo sola, voy con solo 2 noches de hotel en Bangkok a la llegada, quisiera saber que me aconsejas una vez, alli donde dirigirme para empezar algun recorrido no tengo especial interes en ningun sitio en concreto prefiero dejarme llevar y lo que surja y que quede mucho por ver para poder volver, jeje
    Pero necesito saber si hay sitios donde es fiable ir a buscar rutas, excursiones o bien si tienes alguna recomendacion que me pueda servir.

    perdona por exterderme tanto,
    Gracias de antemano
    Un saludo

    Cata

    ResponderEliminar
  15. Hola Cata,

    Antes de nada me alegro que te haya parecido interesante, gracias!! Planear rutas de estas características requiere tener algo más de información. Me explico, hay visitas interesantes en los 4 puntos cardinales del país, el norte y el sur son las mayores distancias desde Bangkok y cambiará mucho si vas en avión (2 horas) o en tren o autobús (un día entero). Dicho esto creo que una buena opción si es tu primera vez en Tailandia, pensando que te gustaría un poco de todo y con el tiempo que tienes: Cultura: Bangkok y Ayutthaya, Naturaleza: Chiang Mai (avión) o Kanchanaburi (ruta organizada) y Playas: Phuket con excursiones a islas. Sería bastante completo como toma de contacto.

    Algo bueno que tiene Tailandia es que la gente te lo pone todo muy fácil e intenta ayudarte. En el mismo hotel puedes obtener mucha información sobre tours y rutas, incluso organizarlas. Otra opción es acercarte a la bulliciosa Khao San Road donde hay un montón de agencias, te saldrá más económico.

    Espero que te haya aclarado un poco, es difícil planear una ruta sin saber presupuesto y preferencias a la hora de viajar. En cuanto a visitas en cada uno de los lugares que te he indicado ya sabes que lo tienes todo en el blog. Espero que tu viaje salga genial.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Voy a pasar los 5 proximos meses a leer tu blog antes de volar por Tailandia. Muchas gracias por tanta informacion util!

    ResponderEliminar
  17. Para quien quiera un poco de "organización" para viajar a Tailandia ya tenemos nuestras rutas para el 2015 preparadas. http://viajestailandia.net/index.php/rutas-2015-por-tailandia/
    15 días a partir de 1380 euros vuelos incluidos.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante post! Completísimo! La verdad es que siempre me había atraído el exotismo Tailandés. Me lo apunto. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, me alegro que te guste y especialmente que lo encuentres de utilidad. Seguiremos escribiendo para vosotros ;))

      Un saludo!!

      Eliminar
  19. Muy completo este post, interesante la información. Es una buena guía para los que comienza a planificar su viaje a Tailandia, es una cultura fascinante y que vale la pena visitar.

    ResponderEliminar

Trabaja con nosotros