miércoles, 9 de enero de 2013

Marruecos

Marruecos-rutas-viajes

Desde esta página tendrás acceso a los artículos publicados sobre mis rutas en Marruecos. Podrás acceder a toda la información al respecto sobre el país de forma rápida y cómoda. Relatos, fotografías, vídeo montajes y enlaces a lugares como Marrakech, el gran desierto, magníficos valles y gargantas y ciudades Patrimonio de la Humanidad (Unesco).


Todo lo que encuentres aquí está basado en experiencias personales y en rutas que hemos hecho en este país del norte de África por lo que podrás estar seguro de que la información es fiable y te servirá además de inspiración si deseas visitar este mágico país llamado Marruecos.

Descubre la gastronomía de Marruecos. En este artículo te mostramos los sabores, colores y olores del norte de África, a través de recetas tradicionales que forman parte de la identidad del país.



Medina-Marrakech-MarruecosUn paseo por la Medina de Marrakech y los alrededores donde podrás contagiarte de toda la magia del Norte de África. Disfruta de este vídeo montaje pinchando en el enlace: "Un paseo por la Medina".




Plaza-Jmaa-El-FnaPocos lugares son tan singulares e impactantes a ojos del turista como la Plaza de Jmaa el Fna en Marrakech. Descúbre un vídeo fastinante pinchando en este enlace: "Plaza de Jmaa el Fna".





Paseamos por los zocos de la "Ciudad Roja" para descubrir la magia que envuelve las callejuelas repletas de puestos de souvenirs, bazares y mercados de artesanía. Bienvenidos al Zoco de Marrakech.




Nos acercamos a una de las atracciones turísticas más populares en Marrakech. Los Jardines Majorelle son algo más que un lugar de visita para viajeros, una vez fueron el sueño de los artistas que creyeron encontrar un lugar para escaparse del mundo y encontrar inspiración.



Dwira-Marroquí-MarruecosSi quieres vivir la experiencia de dormir en un típico alojamiento en Marruecos te proponemos que leas este artículo. Descubre como es un auténtico "Dwira Marroquí".




Alto-Atlas-MarruecosRecorremos la ruta hacia el desierto en coche de alquiler atravesando el Gran Atlas Marroquí. Toda una experiencia repleta de paisajes extraordinarios. "Cruzando el Alto Atlas".




Ait-Ben-Haddou-MarruecosPatrimonio de la Humanidad (Unesco), escondido tras las montañas del Atlas. La Fortaleza de Ait Ben Haddou es uno de esos tesoros de África que no te puedes perder: "Ait Ben Haddou, un tesoro de África".




Dades-Marruecos Emprendemos la ruta entre Ait Benhaddou, a las puertas del desierto para descubrir los extraordinarios paisajes del Dades. Entra a: "Ruta hacia el Dades".





Erg-Chebbi-Marruecos Si quieres perderte y te gusta disfrutar en silencio de los amaneceres no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el desierto. Descubre este vídeo montaje pinchando aquí: "Desierto de Erg Chebbi".





Erg-Chebbi-Marruecos-fotos Y si te has quedado con ganas de disfrutar del desierto aquí tienes un álbum fotográfico con enlaces a esta magnífica ruta por Marruecos. Pincha en: "Erg Chebbi (álbum fotográfico)".





Ziz-Todra-Marruecos En nuestro regreso del desierto descubrimos el imponente Valle del Ziz y las profundas Gargantas del Todra. Dos imprescindibles en Marruecos que no te debes perder.





Vídeos-Marruecos Descubre Marruecos en vídeo. Si eres de los que disfrutas más con las imágenes en lugar de las lecturas aquí tienes una recopilación con todos los vídeos que he editado hasta la fecha. Entra en "Vídeos de Marruecos".

12 comentarios :

  1. Hola Miguel,
    He visto tu post en minube sobre el hotel Maison D´hotes Panoramique, dices que esta muy bien, el precio es realmente entre 10 i 20 euros? Tengo pensado pasar una noche, sabes como puedo contar con ellos? no encuentro ninguna web, o me recomiendas ir directamente cuando llegue?

    Enhorabuena por la web! ya esta en mis favoritos!

    Gracias!

    Saludos,

    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, está entre ese margen, al menos cuando yo fui y hablo de la habitación doble. La única referencia que he podido dejar es el teléfono que aparece en una foto del cartel pero claro, yo casi que te diría que preguntaras al llegar. No olvides disfrutar del amanecer en su terraza. Una pasada!!

      Gracias David!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, discúlpame, he borrado el mensaje por error. Déjame si quieres un correo y te escribo. Si me lo quieres dejar en Facebook en privado no hay problema!

      Eliminar
  3. Hola Miguel,
    mi pregunta era la siguiente:
    Para pasar la noche en el desierto de Erg Chebbi, me recomiendas contratar-lo des de aquí o allí se puede contratar sin ningún problema? Cómo lo hago si la contrato al llegar a Merzouga?
    Alguna recomendación?
    Muchas gracias i enhorabuena por tu blog otra vez! és de gran ayuda!
    Salutaciones,
    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, particularmente pienso que no hay ningún problema por contratarlo una vez llegues. La única cuestión es que llegues a una hora decente, de lo contrario tendrías que pasar la noche en algún albergue de Merzouga y salir hacia el desierto al día siguiente. Yo me quedé en el Auberge Les Pyramides (lo encuentras fácil en internet). Si sales desde Marrakech debes saber que no llegarás en un día, es un viaje muy largo. Lo ideal es que hagas una parada a medio camino, por ejemplo en las Gargantas del Dades o el Todra. Desde ahí, si sales temprano al día siguiente llegarás al desierto sobre las 3 o las 4 de la tarde.

      Eliminar
  4. Tengo pensado dormir en las gargantas del Dades, así que supongo que si que llegare a una hora prudencial a Marzouga para poder dormir en el desierto. Una hora prudencial te refieres a la mañana? Sabes dónde puedo contratar la excursión allí?
    Perdona por tantas preguntas... :-P

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto David. No se si tu idea es hacer la ruta en dromedario, imagino que sí. En teoría salen con tiempo para llegar al campamento antes de la puesta de sol, duermes, a la mañana siguiente ves el amanecer y vuelves salvo que contrates pasar otro día entero en el desierto. En dromedario se tarda sobre una hora y media en llegar por lo que calculo que la hora de salida adecuada serían las 18:30-19:30. No te preocupes, pregunta lo que quieras... para eso estamos ;))

      Eliminar
  5. Hola Miguel.

    Me ha gustado mucho tu blog. La verdad que tenia intencion de hacer un recorrido por Marruecos en diciembre en 7 u 8 dias y tenia intencion de ir a ver el atlas. Sabes si puedo organizarme yo el senderismo? Y hay problemas de multas y demas si alquilamos coche?? Como dices algo de las multas en los controles.

    Gracias y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  6. Hola anonimo, un placer.

    Con respecto al tema de senderismo depende un poco de por donde quieras moverte. Yo te recomendaría, si llevas bien las alturas y estás medianamente en forma la ruta al Toubkal. Necesitas mínimo entre dos o tres días desde Imlil pero tendrás la satisfacción de subir a la segunda montaña más alta de África. (4167 m.)

    Respecto al tema de policía de tráfico el problema es que hay muchos controles, los puedes encontrar en cualquier parte y hay que estar muy atento. La cuestión es que de repente te encuentras en medio de la carretera, entrando o saliendo de un pueblo, etc. un panel que reduce mucho la velocidad y si no te das cuenta y pasas más rápido te paran seguro. En Marruecos la velocidas es de 80-90 y en los controles tienes que pasar a 30-40 como mucho. Acuérdate de esto y no habrá problema.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ME VOY A MARRUECOS ESTE SÁBADO PRÓXIMO, PODRÉ LLEGAR AL ERG CHEBBI Y CRUZAR EL ATLAS HASTA MARRAQUECH? ESTARÁ NEVADA LA CARRETERA? SE PUEDE PASAR ?
    DIME ALGUNOS SITIOS OBLIGADOS POR FAVOR ¡¡
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Trabaja con nosotros