Lagos en la Isla Verde (Sao Miguel)

La Isla de Sao Miguel (Azores) tiene muchos encantos por descubrir. Numerosos pueblos con encanto conforman tanto el interior como el litoral de la isla y conforme recorres sus carreteras, entre pueblo y pueblo, descubres paisajes impresionantes.

Cascadas, acantilados, montañas, volcanes, todo ello rodeado de la más densa y verde vegetación que puedes encontrar en una isla de sus características. Pero si por algo llama la atención la Isla de Sao Miguel es por sus lagos. 

Gran parte de estos se han formado en el interior de los cráteres de un volcán por lo que podrás observarlos a través de los numerosos miradores instalados en la isla. A veces, simplemente, solo tendrás que apartarte a un lado de la carretera para contemplarlos como en el caso de Lagoa do Carvao o Lagoa do Santiago. 





En otras ocasiones habrá que atravesar pistas de tierra incluso podrás disfrutar rutas senderismo con paisajes realmente espectaculares como es el caso de Lagoa do Congro . 



A pesar de haber recorrido prácticamente cada kilómetro de carretera de la isla no siempre hemos tenido la suerte de poder contemplar todos los lagos que se encontraban en nuestro camino. La cuestión es que en numerosas ocasiones la niebla se acumulaba en los cráteres dejándonos con las ganas de presenciar tan bellos parajes.

Otras veces la niebla mas cerrada a dado paso a una visión espectacular como en el caso de la Lagoa do Fogo. En nuestro primer intento no conseguimos ni siguiera hacernos una idea de las dimensiones del mismo pero en nuestro segundo intento comprobamos mientras se disipaba la niebla lentamente que es probablemente el más espectacular de cuantos hay en la isla.



Sin embargo otros como Lagoas Das Empadadas no nos dieron la oportunidad nada mas que de descubrir sus orillas e intuir levemente como sería estando despejado.

Lagoas das Empadadas


El lago mas accesible de todos es Lagoa das Furnas ya que una pequeña carretera discurre por el margen del mismo. Además al ser el que se encuentra a menor altitud y ser mas abierto es muy fácil encontrarlo despejado.

Lagoa do Furnas


Quizás el mas conocido de todos sea Lagoa das Sete Cidades. Lo forman el lago azul y el lago verde y resulta igual de imponente que Lagoa do Fogo.

Lagoa das Sete Cidades


En cualquier caso la Isla de Sao Miguel está hecha para explorarla. Sin duda no te dejará indiferente. Una preciosa isla donde el tiempo parece detenerse mientras disfrutas de sus maravillosas vistas.

Un saludo viajeros!!!


Comentarios

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.