Minubetrip "Siete días, siete islas"

En julio de 2011 tuve la ocasión de disfrutar de un viaje organizado por la red social Minube con el objetivo de conocer y dar a conocer las Islas Canarias. Minubetrip "Siete días, siete islas" me dio la oportunidad de disfrutar de este excelente viaje para conocer las singularidades de cada una de ellas y disfrutar en compañía de blogeros de viajes como Carlos Olmos (vagamundos.net) o Laura Garcia (lalaviajera.blogspot.com).

El Patronato de turismo de las islas nos organizó un excelente viaje donde pudimos descubrir algo más que sol y playa. La idea era promocionar otro tipo de turismo que no es tan conocido a través de programas como Vulcan Experience, Wellness, Water Sports y Turismo de familias.

Nuestro viaje comenzó en la preciosa isla volcánica de Lanzarote, el único lugar que yo había visitado previamente antes del Minubetrip. Recorrimos lugares con un encanto especial como Los Hervideros, El Parque Nacional de Timanfaya, El Charco de los Clicos o el Mirador del Río.


Lanzarote

Encontramos la huella del genial Cesar Manrique, omnipresente en cada rincón de la isla. Nuestro Vulcan Experience estaba cumplido.


Al día siguiente nos desplazamos en Ferry a la cercana Isla de Fuerteventura para vivir la experiencia "Water Sports". Aprendimos técnicas básicas de Windsurf en las preciosas playas de la isla. Sin duda una mañana muy divertida y recomendable si te encuentras en la isla del viento.


Fuerteventura


Nuestro siguiente destino fue Gran Canaria paseamos por las calles y descubrimos su arquitectura adentrándonos en barrios como el de Triana, conociendo una de las islas más visitadas del archipielago.


Las-Palmas-de-Gran-Canaria


La Isla de la Palma fue el siguiente lugar en nuestro itinerario donde pudimos disfrutar de la montaña en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. La naturaleza siempre nos sorprende y en este lugar te sientes realmente ... "pequeño". Un excelente día que culminó con observación nocturna de estrellas. Una mirada al universo a través de especialistas que nos acompañaron para explicarnos que se mueve por ahí arriba.


Isla-de-la-Palma


No dejábamos de hacer actividades y visitar lugares increíbles cuando de repente nos encontramos en Tenerife bajo la imponente figura del Teide dentro del Parque Nacional. Que se puede decir de este impresionante lugar. Lo que se me ocurre es que si no lo habéis visitado estáis dejando pasar un lugar verdaderamente increíble.


Tenerife


Siguiente destino, La Isla de la Gomera. Espectacular las rutas de senderismo que se pueden hacer por los bosques de Laurislva. Esta pequeña isla esconde mucho más de lo que nos pensamos. Si tu idea es disfrutar de unas vacaciones relajadas disfrutando de la naturaleza La Gomera es tu sitio. Disfrutar de pequeños pueblos con sus historias, de la gastronomía típica y escuchar el tradicional "silvo gomero". En fin, una isla para volver una y otra vez.


La-Gomera


Este Minubetrip termina en la isla de El Hierro, popular en estos últimos tiempos por su actividad volcánica. Espectaculares sus piscinas naturales y sus vistas desde los acantilados o desde el Mirador de la Peña. Observar conos volcánicos con el mar de fondo o ver el "hotel más pequeño del mundo".


El-Hierro


A mi regreso pude darme cuenta de que las Islas Canarias son mucho más que sol y playa, carnavales o noches de cócteles en terraza. Los espacios naturales de este archipiélago son verdaderamente increibles. Cada isla tiene su vida propia y sus detalles que la distinguen de las demás.

Minubetrip "siete días, siete islas" fue un viaje para descubrir los pequeños detalles de las Islas Canarias. Con un poco más de tiempo cualquiera puede hacer este gran tour. Relax, deporte, naturaleza, cultura o gastronomía son algunos de los aspectos que harán de tu viaje uno de los más especiales que hayas podido llevar a cabo.

Una maravillosa tierra de volcanes esperando a que la descubras.





Un saludo viajeros!!!


Comentarios