CHIANG RAI: "Joyas de Tailandia"



Una de las razones que nos llevó a visitar la provincia de Chiang Rai fue poder contemplar la frontera natural que forma el Río Mekong entre los países de Laos, Myanmar y Tailandia, mas conocido como "Triangulo de Oro". Al igual que en Chiang Mai también pudimos visitar algunas etnias que viven en la provincia de Chiang Rai. Nos encontramos ante otra de las Joyas de Tailandia por muchas razones incluyendo la exuberante naturaleza que la rodea.


Chiang-Rai

Triángulo-de-Oro

CHIANG RAI Y EL TRIANGULO DE ORO


El Triangulo de Oro se encuentra en el distrito de Chiang Saen, en una pequeña localidad llamada Ban Sop Ruak y fue conocido no hace mucho como la mayor plantación del mundo de opio. Últimamente en Tailandia están sustituyendo estas plantaciones focalizando el opio en los países vecinos. Existe un mirador desde donde podéis contemplar la frontera y disfrutar de unas preciosas vistas.

Mapa-Triángulo-de-Oro


TODO SOBRE TAILANDIA AQUÍ (Ciudades, templos, rutas, islas, playas...)


Para conocer algo más sobre este cultivo nos dirigimos hasta el Museo del Opio. En su interior podéis encontrar numerosas herramientas para su elaboración, pipas para fumar y mucha documentación sobre los efectos que provoca. Resulta cuanto menos curioso y ... por que no... educativo ya que muchas veces hablamos de cosas que no conocemos y esta es una buena oportunidad de aprender aunque no forme parte de nuestras costumbres.

Museo-del-Opio

Museo del Opio

Museo del Opio

La razón de llamarse "Triangulo de Oro" es porque el opio tenía mucho valor en el mercado, comparable a piedras preciosas con las que se comerciaba antiguamente.

Triángulo de Oro

Tras esta "instructiva visita" nos dirigimos fuera de la ciudad para descubrir otras formas de vida. Como comenté en el artículo sobre Chiang Mai, cerca de la frontera norte de Tailandia viven muchas etnias exiliadas procedentes de otros países.

ETNIAS EN CHIANG RAI


ETNIA AKHA


Nuestra primera visita fue a un campamento de la Etnia Akha. Procedentes de China y Tibet son una de las tribus mas llamativas y también mas introvertidas.

Tribus Tailandia

Akha

Akha

ETNIA YAO


La segunda fue la Etnia Yao procedente de China, mucho mas amigables y con buen sentido del humor. Ambas etnias se dedican tanto al cultivo como al comercio con numerosos puestos de artesanía. En algunos casos solo son meros escaparates ya que no siempre encuentras productos hechos a mano pero si te esfuerzas puedes encontrarlos.

Yao

Yao

Como siempre es de envidiar el maravilloso entorno y las suaves temperaturas del Norte de Tailandia en comparación con la zona centro o el sur.  

Visitar Tailandia sin pasar por el norte es perder la oportunidad de conocer gran parte de la cultura, y tradiciones que forman parte del país. Las comunicaciones entre Bangkok y el norte son bastante buenas, sobre todo en tren desde la Estación de Hua Lampong y apenas empleará en tu viaje 3 o 4 días. 

Chiang Rai

No olvides visitar los enlaces si deseas mas información, vídeos y fotografías de Chiang Rai y tampoco olvides darte una vuelta por las joyas del gran país asiático. Un saludo viajeros!!


Comentarios

  1. Que buen post y fotos!!!
    Pues si que tienen un gran sentido del humor estos tailandeses....jodé por lo menos 30 centimetros de sentido del.....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entrada estupenda,con hermosas fotos,muchas curiosidades, verdaderamente son joyas de Tailandia,un placer visitarte,un abrazo.J.R.

      Eliminar
    2. Gracias Gildo y Jose Ramón.

      Para mi son visita imprescindible si visitas Tailandia.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Jejeje... a todo el mundo le llama la atención. A mi el primero cuando lo vi. Pero bueno, habrá que conformarse con lo que uno tiene.

    Un saludo Gildo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en que si no visitas el norte te pierdes mucho. Para mí, los auténticos tailandeses son los de la región centro/norte que no viven en zonas totalmente invadidas por los turistas. El sur parece otro país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.