NÁPOLES: "CAPITAL DE LA CAMPANIA"


Nápoles


"La Bella Nápoles", así la llaman muchos de sus habitantes y también viajeros que la visitan. Si damos un paseo por su bahía descubrimos la imagen del Vesubio al fondo y nos damos cuenta en parte por qué recibe este calificativo. La capital de la Campania te ofrece bellos paisajes, cultura y gastronomía hasta el punto de tener un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Nápoles


Muchos países han ambicionado Nápoles, incluyendo España utilizándola como sede política ya en tiempo de los Borbones. Hoy día existen problemas conocidos por todos debidos a las mafias que controlan determinados sectores, entre ellos el del servicio de limpieza de la ciudad. De ahí que muchos visitantes vuelven comentando que Nápoles es una ciudad sucia ya que a menudo se pueden ver montones de bolsas que no han sido recogidas por algún ...digámoslo así... "conflicto de intereses".



Nápoles


Pero a parte de todo esto Nápoles es una ciudad muy dinámica, las calles siempre repletas de gente, edificios antiguos con sus balcones clásicos, monumentos, etc. Una mezcla especial que no tienen otras ciudades de Italia.



Nápoles


Nápoles

Nápoles


Os cuento nuestra visita  que os puede servir de ayuda para un futuro viaje por Italia en el que solo tengáis un día por ciudad.



CASTILLO NUEVO

Este castillo que se encuentra junto al mar puede decirse que es fruto de la ambición por mostrar el poderío de Carlos I de Anjou. Digo esto porque en Nápoles ya existían dos castillos pero decidieron construirlo cuando se traslado la capital hasta la ciudad.



Nápoles


Lo mas impresionante del exterior del castillo se encuentra en su fachada principal con sus enormes puertas que, si no me equivoco, son de bronce con grabados y detalles de batallas de la época.



Nápoles



El Arco de Triunfo de la fachada se incorporo después. Está construido en marmol en honor a Alfonso V de Aragón y I de Nápoles los cuales se encargaron de borrar las huellas de las monarquías pasadas. Eso es lo que tiene ser poderoso!! Haces y deshaces a tu antojo...



Nápoles


El Castillo Nuevo era conocido como Maschio Angioino y sus cinco torres del exterior recibían los nombres de Torre di Guarida, Di Mezzo, Di San Giorgio, Del Beverello y Dell´Oro.



Nápoles



GALLERIA UMBERTO I

Después de la visita a este "castillo singular" nos dirigimos hacia el casco antiguo por una zona muy transitada llamada Santa Brigida hasta la Galleria Umberto I.

El hecho de encontrarse en una vía estrecha con esa imponente fachada hacen que la entrada resulte impresionante. Un pórtico enorme con columnas, estatuas y enormes ventanales dan paso a una galería con dos calles en forma de cruz.



Nápoles


Una vez dentro la altura también impresiona. La decoración es desbordante por donde mires y los techos con vidrieras permiten la entrada de luz natural dándote la impresión de no estar en un sitio cubierto. Sin duda es una de las galerías mas impresionantes del mundo y posiblemente la mas grande.



Nápoles

Nápoles



Justo en el centro encontrarás un detalle en el suelo hecho con mosaico y que representa los signos del zodiaco muy elaborado y lugar perfecto para hacerte la foto con el que te corresponda. (Por cierto ... este no es el mio)



Nápoles




PIAZZA DEL PLEBISCITO

Después de visitar las galerías nos dirigimos a la Piazza del Plebiscito. Este lugar abierto alberga algunos de los lugares de interés de la ciudad como el Palacio Real, La Basílica de San Francisco de Palua y el Teatro San Carlo.



Nápoles


Se puede observar a lo lejos El Castel de San Telmo desde la Colina de San Martín. Si tenéis la oportunidad no dudéis en subir hasta arriba para obtener unas magníficas vistas de la Costa Napolitana.

San Francisco de Palua y la inmensa Piazza te hacen sentir muy muy pequeño!!



Nápoles


No se pero a mi me recordó en parte al Vaticano ¿a vosotros no?



Nápoles


En la fachada del Palacio Real podéis encontrar las estatuas de personajes de numerosas dinastías que dejaron su huella en Napoles entre las que se encuentran Carlos III de Borbón, Alfonso V de Aragón o Rogelio II de Sicilia.



Nápoles

Nápoles



Y como no puede ser de otra manera, antes de abandonar la Bella Nápoles, debéis acordaros de pasar por algún mercado para comprar algo de pasta. No es broma!! Tuvimos la oportunidad de comprar y se nota la diferencia. Por otro lado si podéis degustar algún plato como la auténtica pizza napolitana descubriréis, por muchos restaurantes especializados que encontréis en España que... no hay color!!!



Nápoles


Un saludos viajeros!!!


Comentarios

  1. Es verdad, San Francisco y la plaza tienen un aire Vaticano... Sin duda el poderío de Carlos I de Anjou era impresionante, capaz de construir este precioso castillo junto al mar....Hea supongo que aun no existían las ONG. Nápoles un destino interesante, habrá que conocer su casco histórico y degustar la autentica pizza napolitana entre otras cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.