Restaurante Tas Tas en Palencia

Restaurante-Tas-Tas-Palencia


Seguimos recorriendo Palencia, esta vez en busca de un establecimiento en la capital, fuera de los circuitos tradicionales de bares y restaurantes del centro de la ciudad. Se trata del Restaurante Tas Tas situado en la Avenida de Asturias nº 2, mirando de frente a la glorieta donde se encuentra el pintoresco Monumento al Campesino Ibérico. Conoceremos a su propietario Miguel y hablaremos con él sobre la cocina, los vinos con los que acompaña sus platos, la decoración del local y otros aspectos relevantes por los que merece la pena visitar su restaurante.





RESTAURANTE TAS TAS



Restaurante-Tas-Tas-Palencia


Nada más entrar al Tas Tas es inevitable fijarte en la decoración, el espacio del restaurante no es muy grande pero es muy luminoso, destacan los colores suaves y claros que aportan, al menos en mi caso, mucha tranquilidad. Cabe destacar la estantería del fondo de la sala que es, sin ninguna duda, el motivo decorativo más llamativo,  un espacio adornado con motivos gastronómicos perfectamente equilibrado y donde un servidor sufrió el efecto imán, no pude resistir la tentación y tuve que acercarme a curiosear entre los estantes.


Restaurante-Tas-Tas-Palencia

Restaurante-Tas-Tas-Palencia


En cuanto al resto del mobiliario hay que decir que está muy bien repartido, no han querido que el Tas Tas fuera un local que se abarrotara de gente y han colocado las mesas, sillas y sofás de tal manera que haya mucha amplitud y libertad de movimiento. Esto es algo de agradecer a diferencia de otros locales donde difícilmente puedes caminar hasta el servicio sin tropezar con el pico de una mesa o la silla de algún cliente tranquilamente sentado. A todo esto hay que sumarle que todo está impecable, parece que la limpieza es otro de los puntos fuertes en el establecimiento que dirige Miguel.


Restaurante-Tas-Tas-Palencia


Pero estamos en un restaurante y hay que hablar de cocina: Ya sabemos que el Tas Tas dispone de un espacio limpio, agradable y con una cuidada decoración pero ¿qué se esconde detrás de sus fogones?. Para empezar he de decir que entramos a su cocina tras preguntarle si podía ver como elaboraban alguno de sus platos. Accedió a ello sin ningún problema y allí pudimos ver como preparaban dos platos que posteriormente se servirían en nuestra mesa. Todo esto podéis verlo en el vídeo que os he preparado.

En primer lugar nos sirvió un plato de ibéricos acompañado con un "Vino de Hielo" de las Bodegas Señorío de Valdesneros, hay que mencionar que es un vino que ha sido seleccionado en el Restaurante Arzak para servir a sus clientes, ideal para este tipo de platos, patés e incluso postres, con esto os podéis hacer una idea de nuestro primer contacto con la cocina del Tas Tas.


Restaurante-Tas-Tas-Palencia


Más tarde comenzaron a llegar los platos que había visto confeccionar en la cocina. En cuanto a la presentación podéis juzgar vosotros mismos, a mi me pareció bastante buena, colorida y original. 

Entre los platos que probamos se encuentra la "cesta de hojaldre rellena con bechamel de jamón y boletus" donde se mezclan ingredientes tradicionales con una presentación diferente a la habitual. También probamos lo que él llama "Miguelitos" (no son los dulces típicos de La Roda), son tostas muy recomendables para aquellos que no pueden comer sin pan (me incluyo) y quieren probar algo diferente combinando carnes, quesos, patés con otros ingredientes que le aportan a este plato un toque original. 

Pero, sin ninguna duda, mi plato preferido fue la "ensalada de ahumados", destaco de ella la calidad del producto y la mezcla de sabores dulces y salados. Para que os hagáis una idea soy de los que le gusta probar platos diferentes y descubrir sabores nuevos, en este caso esta ensalada sería obligatoria cada vez que me acercara por el Tas Tas.


Restaurante-Tas-Tas-Palencia


Para terminar pedimos unos postres, la presentación en este caso no tiene nada de especial pero lo que si podemos confirmar es que es casera y eso se nota cuando la pruebas, un motivo suficiente para irse del restaurante con un sabor dulce en la boca. Y si eres de los que no tienes que conducir puedes acabar con otra de las especialidades de Miguel, un "medio Gin Tonic tranquilo preparado con cariño".


Restaurante-Tas-Tas-Palencia


A todo esto, tenemos que añadir por último que están a vuestra disposición para preparar platos para llevar a casa, para confeccionar menús a medida o para ayudaros a celebrar cualquier tipo de evento o celebración. El Restaurante Tas Tas es un establecimiento joven, nacido en el 2012, buscan adaptarse tanto a los gustos tradicionales como a los más actuales, una apuesta difícil hoy día debido a la fuerte competencia en el sector pero os puedo decir que están dando pasos hacia adelante y si siguen así estoy seguro de que el triunfo está a la vuelta de la esquina. ¿Un saludo viajeros!

Artículos Relaciondos: Descubriendo Palencia


Comentarios

  1. Uno de los post más detallados que he visto sobre un restaurante, hasta parece que estuve ahí, aunque sólo parece porque mi estómago no lo siente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Arol si estás por Palencia, tiene platos muy originales y buenos.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. mundomesa.com
    La decoración adecuada en un restaurante es esencial para crear una experiencia única. Ambientación, iluminación y detalles cuidados reflejan la identidad del lugar, sumergiendo a los comensales en un entorno acogedor que realza el disfrute gastronómico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.