Álbum fotográfico: "Tradiciones en Conil de la Frontera"

Conil-de-la-Frontera-Cádiz

Como complemento a nuestra visita a Conil de la Frontera he creado este álbum fotográfico ya que había muchas imágenes que mostrar. En él encontraréis una muestra de las tradiciones a través de el Museo de Raíces Conileñas y la Chanca además de una visita a la Playa de los Bateles. 

Si no tuvisteis la oportunidad de leer el artículo que corresponde a esta galería solo tenéis que entrar en "Cádiz: dulce, salado y la costa gaditana" para encontrar toda la información referente a esta visita. Acompañadnos en este viaje al pasado para descubrir como el encantador pueblo blanco de Conil ha visto pasar los años siempre de cara al imponente Océano Atlántico.


LA CHANCA, LA ALMADRABA Y EL ATÚN

1ª FOTOGRAFÍA: Entrada al recinto de La Chanca, lugar donde se ejercían todas las labores necesarias para la pesca del atún como la confección de redes, carpintería, salado, etc.

La-Chanca-Conil-Cádiz


2ª FOTOGRAFÍA: Patio interior de la nave rehabilitada conservando parte de los muros originales levantados en el siglo XVI.

La-Chanca-Conil-Cádiz_1


3ª FOTOGRAFÍA: Maqueta de la técnica de pesca conocida como Almadraba con la que se capturaban los atunes procedentes del Ártico y que entraban por el Estrecho de Gibraltar en dirección al Mediterráneo.

La-Chanca-Conil-Cádiz_2


4ª, 5ª Y 6ª FOTOGRAFÍA: Imágenes antiguas pertenecientes a los archivos de La Chanca. Se muestran en paneles informativos con la fecha a la que pertenece cada una de las fotografías. 

La-Chanca-Conil-Cádiz_3

La-Chanca-Conil-Cádiz_4


La-Chanca-Conil-Cádiz_5


7ª FOTOGRAFÍA: Grabado de 1564 del pintor flamenco Joris Hoefnagel. En él se muestra como se llevaban a cabo las labores relacionadas con la pesca del atún a pie de playa, antes de que se construyera La Chanca.

La-Chanca-Conil-Cádiz_6


MUSEO DE RAÍCES CONILEÑAS

1ª FOTOGRAFÍA: La Torre de Guzman se encuentra junto al Museo de Raíces Conileñas y fue levantada por Guzman el Bueno en el siglo XIII como Torre del Homenaje del Castillo de Conil.

Torre-Guzman-Conil-Cádiz



2ª FOTOGRAFÍA: Entrada del Museo de Raíces Conileñas, un espacio creado para mantener y recordar las costumbres y tradiciones de sus habitantes.

Museo-raíces-conileñas-Conil-Cádiz


3ª FOTOGRAFÍA: Primera sala donde encontramos numerosos utensilios de labranza junto a otros oficios relacionados con el mar, la minería, zapateros, etc. 

Museo-raíces-conileñas-Conil-Cádiz_1


4ª FOTOGRAFÍA: Sala que representa un comedor de principios del siglo XX. En ella también encontramos vestuario típico de la época junto a una antigua imprenta.

Museo-raíces-conileñas-Conil-Cádiz_2


5ª y 6ª FOTOGRAFÍA: Cocina tradicional conileña con numerosos utensilios de la época

Museo-raíces-conileñas-Conil-Cádiz_3

Museo-raíces-conileñas-Conil-Cádiz_4


7ª FOTOGRAFÍA: Detalle de una sección donde se muestran minerales extraídos del interior de la tierra.

Museo-raíces-conileñas-Conil-Cádiz_5


8ª FOTOGRAFÍA: Máquina de hacer caramelo de acción manual situada a la entrada de la primera sala.

Museo-raíces-conileñas-Conil-Cádiz_6



PLAYA DE LOS BATELES

1ª FOTOGRAFÍA: Acceso a la Playa de los Bateles

Playa-de-los-Bateles-Conil-Cádiz


2ª FOTOGRAFÍA: Cruzamos el puente de madera hacia la arena de una extensa playa de 850 metros de largo por más de 100 metros de ancho.

Playa-de-los-Bateles-Conil-Cádiz_1


3ª FOTOGRAFÍA: Surfista retirándose después de una jornada de viento y olas.

Playa-de-los-Bateles-Conil-Cádiz_2


4ª FOTOGRAFÍA: Una muestra de las dimensiones de la playa situada en la Costa de la Luz. Vistas hacia el Palmar y Zahora.

Playa-de-los-Bateles-Conil-Cádiz_3


5ª FOTOGRAFÍA: Todos los caminos conducen al mar.

Playa-de-los-Bateles-Conil-Cádiz_4


6ª FOTOGRAFÍA: Mirando a Cabo Roche las nubes se van y el cielo deja ver su reflejo en la arena.

Playa-de-los-Bateles-Conil-Cádiz_5


7ª FOTOGRAFÍA: El pueblo blanco de Conil desde la arena de la Playa de los Bateles.

Conil-de-la-Frontera-Cádiz_1


Comentarios