Álbum Fotográfico: Cádiz con Guideo App y Animarte Cádiz

Foto-Cádiz-Guideo-App-Animarte-Cádiz

Como ya os comentamos en el artículo sobre nuestra ruta por Cádiz con Guideo App y Animarte Cádiz son tantas las imágenes que os queremos mostrar que nos hemos visto obligados a crear un álbum fotográfico como complemento a la información que os dimos. En este álbum os mostramos fotos de una estupenda aplicación, una divertida ruta guiada y teatralizada además de los monumentos históricos que nos encontramos a nuestro paso. Ya de noche os mostramos también un lugar donde tapeamos antes de acabar el día, con muy ambiente para comer de modo informal sin salir del casco antiguo.

Por si no habéis visto la información podéis encontrarla en Cádiz: En ruta con Guideo App y Animarte Cádiz . Accederéis a la zona de descargas de esta aplicación tan interesante con realidad aumentada así como a la página del grupo de teatro que nos acompañó y animó nuestra visita a la ciudad.



EN RUTA CON GUIDEO Y ANIMARTE CÁDIZ 

1ª FOTOGRAFÍA: Nuestro recorrido sorpresa comienza a los pies del Monumento a Moret, un político y alto cargo de la sociedad apreciado en España por su oratoria desde finales del siglo XIX a principios del XX. El monumento está situado en pleno centro, entre la Catedral y la Avenida del Puerto

Monumento-Moret-Cádiz


2ª FOTOGRAFÍA: Nos encontramos con el primer personaje de Animarte Cádiz acompañados de Nadia y Luis de Vaiven GTC.

Foto-Cádiz-Guideo-App-Animarte-Cádiz_1


3ª FOTOGRAFÍA: Siguen llegando más personajes a la Plaza de San Juan de Dios y nos tememos lo peor. Nos quieres reclutar para meternos en un barco y emprender batalla contra los franceses. ¡Yo no quiero que ya se que esa guerra la perdimos!

Foto-Cádiz-Animarte-Cádiz_1


4º FOTOGRAFÍA: Al tiempo preparamos la aplicación de Vaiven llamada Guide App para disfrutar de una visita sorprendente en Cádiz.

Foto-Cádiz-Guideo-App_1


4ªFOTOGRAFÍA: Nos desplazamos hasta las inmediaciones del Ayuntamiento y junto a la plaza conmemorativa del segundo viaje de Colón descubrimos la siguiente sorpresa.

Cádiz-Cristobal-Colón


5ª y 6ª FOTOGRAFÍA: ¡Por favor! ¿quién es este personaje? Pero si es ¡Cristobal Colón!. Con su huevo en mano nos enseña todas aquellas cosas que se trajo de las Américas como el bote de Cola Cao entre otras muchas cosas. Sin duda un hombre adelantado a su época.

Foto-Cádiz-Animarte-Cádiz_2

Foto-Cádiz-Animarte-Cádiz_3


7ª y 8ª FOTOGRAFÍA: Pasamos por el Arco de los Blanco, muy cerca del antiguo Teatro Romano de Cádiz y que da acceso al Barrio del Pópulo.

Arco-de-los-Blanco-Cádiz
Foto-Cádiz-Guideo-App-Animarte-Cádiz_2


9ªFOTOGRAFÍA: Dentro del Populo nos encontramos con uno de los altos cargos de la época romana en Cádiz. Un glotón despistado a las ordenes del imperio.

Foto-Cádiz-Animarte-Cádiz_4


10ª FOTOGRAFÍA: En este punto del recorrido observamos a través de la aplicación de Guideo una escena en realidad aumentada con personajes de la época romana como soldados, bailarinas o sirvientes. Acompáñalos y hazte una foto entrando en la escena cual magno emperador de la antigua Roma.

Foto-Cádiz-Guideo-App_2


11ª FOTOGRAFÍA: Detalle del Callejón del Duente, la calle más estrecha de la ciudad habitada hoy por un pequeño personaje de cuento. ¡Cuidado que ya sabes que son muy traviesos!

Callejón-del-Duende-Cádiz


12ª FOTOGRAFÍA: En la pequeña plaza de San Martín se encuentra la Casa del Almirante construida a finales del siglo XVII, en ella residía el almirante y su familia y servía como base en sus idas y venidas como comerciante entre España y las Indias.

Casa-del-Almirante-Cádiz


13ªFOTOGRAFÍA: Muy cerca se encuentra la Plaza de Fray Felix que acoge la antigua catedral. 

Foto-Cádiz-Guideo-App-Animarte-Cádiz_3


14ª FOTOGRAFÍA: Desde la Plaza de Fray Felix se asoma una de las torres campanarios de la nueva catedral.

Torre-Catedral-Cádiz


15ª y 16ª FOTOGRAFÍA:  En el estrecho Callejón de los Piratas escuchamos alguna de las historias y leyendas que acontecieron en otras épocas. Historias de batallas, ladrones y amores imposibles se ciernen sobre esta delgada callejuela y así nos lo contaron nuestros amigos de Animarte Cádiz y Guideo App.

Foto-Cádiz-Animarte-Cádiz_5


17ª y 18ª FOTOGRAFÍA: Llegamos a la Plaza de la Catedral, la nueva y llamada Catedral de la Santa Cruz. En este lugar concluirá nuestro recorrido después de una interesante, animada y sorprendente visita.

Plaza-Catedral-Cádiz
Catedral-Cádiz


20ª y 21ª FOTOGRAFÍA: Uno de los miembros de nuestra expedición recibió un insigne galardón de la ciudad por su dedicación y esfuerzo en mantenerla a salvo de tropas extranjeras, piratas, ladrones y otros maleantes. Como no podía ser de otra manera la banda de música acompaña tan solemne acto.

Foto-Cádiz-Animarte-Cádiz_6

Foto-Cádiz-Animarte-Cádiz_7


22ª FOTOGRAFÍA: Nos tenemos que despedir de este peculiar grupo ya que no les queda tiempo para regresar a su época. Tienen que hacer el camino de vuelta en la máquina del tiempo y con tristeza les decimos adiós hasta una próxima visita por la ciudad de Cádiz.

Foto-Cádiz-Animarte-Cádiz_8


23ª Mientras tanto poco a poco Cádiz se va quedando sin su especial luz y deja paso a las luces de la ciudad. Es el turno de reponer fuerzas en el casco antiguo tapeando en los pequeños bares y tascas repartidas entre las numerosas calles y plazas del Pópulo.



24ª, 25ª, 26ª y 27ª FOTOGRAFÍA: Llegamos a la Calle del Mesón Nuevo y en el número 5 encontramos el Cafe Bar el Malagueño. Muy cerca se encuentra la Casa del Almirante. Este pequeño bar con una larga tradición a sus espaldas ofrece platos caseros sobre todo para tapear. Mi recomendación, no os perdáis sus "albóndigas en salsa" y sus "patatas aliñas". 

Comer-Cádiz-El-Malagueño

Comer-Cádiz-El-Malagueño_1
Comer-Cádiz-El-Malagueño_3Comer-Cádiz-El-Malagueño_2


Aquí termina nuestra ruta por Cádiz de la mano de Guideo App y Animarte Cádiz. Espero que os haya gustado el álbum fotográfico que os hemos enseñado y ya sabéis que en enlace que os he dejado al principio podéis acceder a la información y páginas tanto de la aplicación como de este simpático grupo teatral. Ahora es el turno de que os embarquéis en esta aventura y os dejéis llevar en este impresionante recorrido por la Ciudad Blanca. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios